Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

10 may 2010

Parte II: Diccionario de terminos clave: Tipos de Headbanging


O movimientos de melenas salvajes...

A continuación os mostraré algunos de los tipos que hay, para que veais que gran culturilla.
Sobra decir lo que ya sabeis. El headbanging es el movimiento de melenas o no (con pelo corto se puede hacer igual, aunque es menos espectacular), al escuchar música, sobre todo Heavy Metal.

Se agitan los pelosss como locos ante el trance que se produce al escuchar las canciones, normalmente temazos que motivan a la persona en cuestión.

Allá vamos:

  • Arriba y abajo: el más común. No hace falta decir nada más.
  • Arriba y abajo incluyendo el torso: es una variación más violenta del arriba y abajo, en donde se incluye el movimiento hombros y torso junto con el de la cabeza, en ocasiones el movimiento puede ser tan violento, que da la impresión que los músicos se estuviesen agachando. (Este creo que lo he visto en algún video pero en la realidad aún no ^^)
  • Oscilación circular o molino de viento (molinillo): oscilando la cabeza en un movimiento circular. Este estilo es mejor conocido como el Molino de viento, Helicóptero o ventilador. En el death metal, viking metal y otros muchos géneros extremos, muchas bandas suelen utilizar este tipo de headbanging. (Si señor, este es el sublime para mi asi que lo plasmo con un video... ^^) Con ver los primero veinte segundos del video os vale, queridas.

  • Estilo Drunk: una forma de golpear la cabeza en direcciones al azar, como si la persona estuviese borracho.
  • El latigazo: una forma especialmente violenta de la tradicional "hacia arriba y hacia abajo" estilo, que se caracteriza por el pelo de la headbanger desplazarse tan rápidamente que oculta su rostro.
  • El látigo: similar al molino. El individuo mueve la cabeza en círculos pero baja despacio y sube rápido.
  • El martillo similar al látigo. El individuo mueve la cabeza y la mano incluyendo el brazo como si tuviera un martillo invisible.
  • El martillo de tronco:En este movimiento no se utiliza el cuello, pero al ser un movimiento originado en la escena del rock/metal, es considerado como un headbang, en este movimiento solo se utiliza el tronco para lograr el movimiento de headbang dando la impresión de estar agachándose o desplomándose, los músicos al llegar con este movimiento lo más abajo posible, suben rápidamente incorporándose, en ocasiones se acompaña de algunos movimientos con las piernas, para un mejor efecto visual, se utilizan los instrumentos con una correa lo más larga posible, dando la impresión de que los instrumentos tocaran el suelo. (Este lo he visto en varios conciertos, y lo he probado alguna vez, majamente ^^)

  • El "No-No": agitando la cabeza de un lado a otro, azotando el pelo en cada movimiento.
  • El demente: sólo puede ser realizado por el que este tocando un instrumento de pie; consiste en mover todo el cuerpo, sin importar dañarse, de acuerdo a lo que uno toque, incluyendo al instumento. Por lo general, el movimiento se logra cuando el individuo "siente" lo que toca, llevándolo su propia música, junto a la de la banda, a actuar de aquella manera.


Y muchos más....

Y ahora... ¿Con cual os quedais? ¿Alguno a poner en práctica? ^^

No hay comentarios: