Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

18 ene 2011

Pergaminos nacionales

Llevo ya bastante tiempo con este blog añadiendo varias entradas solamente en el aspecto internacional. Sin embargo, no me quiero olvidar de todos aquellos grupos de aquí, de España, desde los inicios hasta los mas actuales, que siguen su legado.
Quiero que todos conozcais un poco más lo que yo conozco del movimiento, tanto de antes como de ahora.

Si no recuerdo mal la cuestión comenzó en Madrid, y poco a poco se fue expandiendo por la península. No fue fácil, como bien muestran las letras de muchas de la bandas que poco a poco iré colocando aquí. Pero, lo mas curioso es que bandas de aquellos años como los ochenta o los noventa siguen hoy en boga, no han caido en saco roto, en el olvido.
Ni más ni menos Obús o Barón Rojo siguen en activo, reviviendo alli donde van ese espíritu.

Hay muchos artistas que marcaron en aquellos años que ya no nos acompañan por desgracia, como por ejemplo Azucena, líder de Santa. Pero como ya he comentado en más de una ocasión, su música sigue aquí y cada vez que suena se encuentran entre nosotros.

No quiero extenderme más.
Voy a poner un tema que me encanta de un grupo clásico de aquellos primeros años.

SOBREDOSIS


Interesante la letra, para hacernos ver como se veia el "rock" o "heavy metal" en aquellos tiempos, y la respuesta que ellos mismos le daban.


"Chico, cambia, el rock no te dará para vivir."



No hay comentarios: