4 abr. 2011

Los géneros y subgéneros del metal : Thrash Metal




El Thrash metal no es uno de los géneros que conozca más en profundidad, porque no he investigado aún en él, pero aun asi conozco a muchas bandas importantes que merecen ser nombradas.
Para mi el Thrash metal es la máxima expresión de la rabia a través de una batería inquietante y unos riffs de guitarra desgarradores. Asi es como se modela este género de música tan extremo.
Siempre que se nombra al Thrash Metal se le asocia con los cuatro grandes, los cuatro grandes del thrash metal, aunque como en todo, hay discrepancias sobre quien queda fuera y quien se queda dentro. Estos cuatro son Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax.

Es gracioso apreciar que Megadeth es un híbrido de Metallica, ya que los que conocen la historia saben que su lider, Dave Mustaine, fue en su día, guitarrista de Metallica.
Aunque se les coloca en el mismo género de música los cuatro se diferencian mucho entre ellos, siendo por ejemplo Slayer el mas "speed" o extremo, reforzado por los alaridos de Tom Araya, bajista y vocalista de la banda.



"Cuatro grandes" clásicos

Metallica - Metal Militia



Megadeth - Peace sells...



Slayer - Angel of death



Anthrax - Caught in a mosh



Fuera de estos "cuatro grandes" quedan grandes bandas, de sobra conocidas en el thrash metal y que perfectamente podrian incorporarse a ese cartel como Kreator, Sodom, Exodus o Testament.


                                                  Kreator  - Phobia



                                                 Exodus - Bounded By Blood



                                              Sodom - Fuck the Police



                                                  Testament - Low 

 


Actualmente hay varias bandas, a parte de las nombradas que estan haciendo muy bien las cosas y de las cuales quiero destacar las siguientes:




Evile, pura caña. Thrash moderno muy interesante.



Evile - Thrasher




Cavaleras Conspiracy , proyecto impresionante de los hermanos Cavalera, creadores de Sepultura.



Cavaleras Conspiracy - Inflikted




 Machine Head, muy extremos e interesantes. Técnicamente no son Thrash puro pero tienen su aquel, y me parecía correcto colocarlos aquí, desde mi perspectiva personal.




Machine Head - Imperium



              
Trivium. Es una banda que aun le queda por demostrar su gran potencial, aun teniendo toda la carrera que llevan, aun asi merecen una oportunidad. Muy seguidores de Metallica, mezclan a veces también con Metalcore, la voz de Matt es un grito constante^^ 
Igual no es el mejor sitio para colocarlos aqui pero tienen su aquel.




        Trivium - Becoming the dragon



Para finalizar esta entrada quería hacer una humilde mención a dos bandas muy buenas de este género de corte nacional, de España como son Killem y Angelus Apatrida, nada que envidiar^^
Reitero que hay muchas más pero para no hacer una entrada demasiado extensa, escojo en términos totalmente personales las que me parecen mejores.

              Killem                                                                Angelus Apatrida



Killem - Green Messiah




Angelus Apatrida - Domination



Sé que hay muchísimas bandas más, tanto en el plano nacional como internacional,  que merecen ser nombradas pero para no hacer más larga la entrada he decidido escoger algunas de las que son más importantes y que mejor conozco en el plano personal.
Espero no os hayan defraudado y que hayais conocido o descubierto algo nuevo.
Espero que hayais disfrutado de esta amplia entrada y que hayais aprendido algo.

Gracias por leer!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien jeje

Sobre los BIG FOUR del Thrash nada ke objetar,lo son por derecho propio
Discrepo en alguna cosilla pero ya te dire jeje,igual es cuestion de gustos

Muy buena entrada hablando del Thrash Metal!!!

Yoli dijo...

Muy bueno señora Sonia, ya sabes que yo voy por otros caminos del metal... y el thrash simplemente lo dejo de paso... Pero aún así no hay que olvidar a grandes bandas como Metallica y Megadeth... esas si que me molan bastante ^^ tal vez por que son más melódicas? I don't know

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...