Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

3 mar 2012

Bandas locales : Dawn of the Maya



He aquí, en esta mi sección de nuevos talentos nacionales un grupo que no se asemeja en nada a todos los nombrados en esta sección anteriormente. Digamos que con este grupo, de mi tierra, entramos en la atmósfera moderna en la que se entremezclan múltiples elementos de manera magistral. 
Porque soy una gran fan de esta nueva era moderna en la que se entremezcla la electronica con riffs machacones, breaks y gritos por doquier amenizados con voces limpias, para los mas exigentes.
No sé en que derivará esto en el futuro, solo se que a mi me gusta, me gusta la mezcla y eso es lo que importa.

Pues bien, esta banda que veis en la foto se llaman Dawn of the Maya y aunque llevan desde 2006 en activo cuando realmente despegaron fue con su segundo album llamado "Me, the planet" muy diferente a su album debut que no he oido tanto como este que os comento. Un album con una producción excelente, y es algo que me sorprende mucho por ser una banda de esta zona ya que en este genero son pioneros en estas tierras.

La banda es de Pamplona, aqui donde me hallo, y practican un metalcore post hardcore etc muy interesante. Y lo digo muy sinceramente, no porque sean de mi tierra si no porque he oido muchas bandas de este tipo y ellos destacan dentro de todo este maremagnum de bandas.
Ya se sabe que cuando sale algo, muchas bandas se apuntan pero realmente pocas destacan por encima de otras.

Su discografia es la siguiente:

Sour Soul Never Dies (EP - 2007)
Me, the Planet (2010)

Y os dejo el videoclip que tienen de uno de los temas de su disco "Me, the planet"
No es mi tema preferido del disco, pero esta bien. El disco es para oirlo de principio a fin y darle otra vez al play de lo corto que se hace. Eso en mi opinión personal^^




Tuve la suerte de verlos en directo hace una semana en el Discordance Fest de Pamplona y me gustaron mucho, tenia muchs ganas de poder verlos en directo aunque, en directo no suena tan nítido como en el disco todos los elementos que se aprecian. Es normal. Y aun así ^^

Recomiendo a los mas excepticos que le den una oportunidad. Yo al principio tambien era muy reticente, sobre todo por la electronica, pero al final este tipo de genero y musica me ha convencido sobre todo por la mezcla. Si un elemento destaca por encima del resto no me gusta. Me refiero, en este genero denominado post hardcore denomina mucho, actualmente la electronica. Si la electronica esta bien equilibrada con las guitarras y los breaks me gusta, si no, me parece un poco pop electronico del que abunda ahora en el mainstream y es algo que no soporto.

El video en cuestión:



Y os dejo otro con cancion solo para que comprobeis el potencial.




Abstenganse antimoderneces, electronica entremezclada y elementos varios.
No apto para clasicos del metal cerrado. ^^

Con todo el cariño y el respeto.

¡Gracias por echarle un ojo! ¡Y un oido!

Sonia

3 comentarios:

Fanny Jimenez dijo...

Genial información!!! :)

y te apetece beber un sorbo de ABSOstyle conmigo, podríamos seguirnos por GFC + Bloglovin’ … ;) Te espero!!!

KISSES!
Estefanía J. ABSOstyle

Larry Runner dijo...

Voy a pegarles una oída. Mira tu correo por favor!!!

IsaaK dijo...

Ufff, no están mal, algo durillos la verdad... El sonido es muy bueno aunque me tiran pa' atrás tantos gritos... Oye Sonia, tu eres mu heavy!!! Yo ya tengo una edad, de aki poco ya me veo escuchando a Frank Sinatra y dejando de lado a Pantera y Opeth...

Nos leemos crack, pásalo bien!!

Isaak