Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

28 jul 2012

Vivencias : Ministry en Bilbao (25 de Julio de 2012)

Es para mi dificil comenzar a explicar mis sensaciones en este pedazo de concierto porque estoy cansada a mas no poder. La marcha vivida en Luarca, y dos dias después estar en Bilbao con nada mas y nada menos que Ministry pues es bastante. Ahora tengo un tiempo para recuperarme de tanta marcha metalhead.

El viaje a Bilbao fue rápido, hacia un sol de justicia aqui en Pamplona, a diferencia de Bilbao que cuando llegamos hacia un fresco agradable. Repusimos fuerzas, bebimos en abundancia y nos dirigimos a la sala rock star para ver a los teloneros Djerv, unos noruegos de lo mas raros.

Cuando entramos a penas habia 20 personas contadas, al menos eso es lo que recuerdo. Los teloneros empezaron puntuales, quizás un minuto mas tarde pero para mi eso ya es puntualidad en el tema de los conciertos.





Aparecieron en escena todos los integrantes y al poco el/la cantante, porque iba tapad@ con una capucha y no se le veia, pero al poco de observar con atención descubrí que era una mujer. Cantó la primer canción con la capucha puesta y un atuendo bastante curioso. Al segundo tema ya se la quitó y pudimos apreciar su excéntrico peinado, como si se hubiese dado una descarga antes de salir al escenario. Pelo rubio de ese que duele de verlo, los ojos pintados de un negro muy profundo y una voz que me gustó.
Djerv son una banda nueva, ya que por lo que he investigado el año pasado sacaron su primer disco al mercado. 

A mi personalmente me entretuvieron aunque he de reconocer que no es una banda que escuche de normal, el estilo me refiero, aunque no sabria decir que estilo tocan, a mi por momentos me pareció medio depresivo, rock asi oscurillo, además que la cantante le daba toques de lo mas variados, entre voz limpia, bonita y luego metía de repente unos berridos black metaleros que me quedaba anonadada (toma palabra con da da da ^^)
Agradeció nuestra presencia a tan temprana hora y tras unos 45 mins se despidieron. 
Luego en la zona del merchan la pudimos conocer y es todo lo contrario que en el escenario, tímida y recatada sin embargo en el escenario es pura adrenalina. 
Interesante grupo, me llevé una chapa suya de recuerdo^^ 


Agnete Kjølsrud


Posteriormente, tras una media hora o menos de preparación ibamos viendo como iba quedando el escenario para lo que se nos venia encima. De hecho miré al fondo y vi a Al Jourgensen, y se fijó todo el mundo, le dije a mi acompañante en estas aventuras , a Unai, que era Al, pero que se le veía mayor mayor jaja como mas .. como dijo, fondón ^^ Aun así, moló un montón. Procedo a contar mi experiencia Ministriaca

Subieron poco a poco todos los integrantes de la banda y finalmente apareció ese loco inquieto , esa mente creativa, esa explosión, Al Jourgensen. Fue un shock para mi verlo, en plan que contra más lo miraba más me quedaba mirándole, un círculo vicioso por así decirlo. Es que es un hombre que vamos, carismático ante todo.


Imaginaros la imagen de arriba pero de cerca. Ahora se le ve mucho más mayor, y al ritmo que va, con sus costumbres y sus excesos creo que dentro de nada aparentará muchos más. Una pena, pero hay gente que no puede dejar sus vicios y adicciones.
Fue un concierto intensísimo la verdad, se montaron hasta pogos, cosa que no me esperaba pero es que es una música tan potente, que no puedes estar mirando sin moverte la verdad. Una pasada la electricidad que recorre tu cuerpo con Ministry en directo. He de decir que acabé medio sorda después de una hora cuarenta y cinco minutos que creo que tocaron entre clásicos y algún tema del nuevo disco que en directo me convenció más, como el single de 99%



Al tuvo tiempo para acordarse con "mucho cariño" tanto de Bush, padre, hijo, los bancos, los gobernantes y toda esta gentuza. Trajo el micro ese de pie tan caracteristico suyo, con la calavera y todo, y con una luz roja. 
Me gustó especialmente la cercanía de la mayoría de los miembros con el público, alentándoles y lanzando púas a diestro y siniestro en el caso del bajo y del guitarra Sin Quirin, que me encantó, tiene un parecido a Dino Cazares de Fear Factory^^ 

Sin Quirin


Fue gracioso también presenciar a un Al ido completamente, fumando tanto cigarros como porros que el mismo pedía al público. Bebiendo cerveza, lanzándola al público y algo que había en una botella de plástico que todos pensamos que seria whisky lo mas seguro. Hubo hasta un momento que mientras la banda tocaba, en plan instrumental , Al bajó al foso donde los fotógrafos y los seguratas vigilaban y se paseó por delante dando la mano a todos los que querían y saludando. Cuando estuvo frente a mi fue una mezcla de sensaciones increíble, yo no pude darle la mano, simplemente me limité a observarlo a escasos dos metros, lo que nos separaba una valla. Fue impresionante. Iba entre colocado y como una cuba.

También me gustaría destacar su particular "bailecito" como un banboleo hacia adelante y hacia atrás, como acunándose, mientras se apoyaba en su micrófono. Era gracioso. La verdad que iba vestido bastante juvenil, botas altas negras militares, pantalones cortos verdes oscuros y una camiseta de Jack Daniels ^^ Es increible también ver lo tatuado que esta, tanto en brazos como todo el cuello.



Me encantó el sonido de la batería, como metálico, industrial, pero menuda tralla le metía el chaval, en serio, había momentos que pensaba que observaba a una máquina más que a un ser humano, indescriptible.
Tuve la suerte de coger dos púas personalizadas, y Unai también, solo que en mi caso una de ellas el nombre esta borrado y no podré regalársela a quien tenía pensado regalársela, me tendré que quedar con las ganas. Aun así increíble. 

Mirando por ahí creo que el set list que se marcaron fue este, y si no es así, es muy parecido. Yo deseaba que tocaran "Let´s go" de hecho pensaba que lo hacían pero parece ser que no. Aun así, estoy ultra satisfecha. Eso si, 25 euros la camiseta con el logo de Ministry y encima de tirantes sin mangas, por muy bonita que era me pareció excesivo. Pero también me pareció un precio razonable el de los discos que estaban todos a diez euros cada uno. De todas maneras no sucumbí, tengo demasiadas camisetas ya ^^

Una gran tarde noche de metal industrial para recordar. 

Set list, supuestamente :
  1. No W 
  2. Encore:
  3. Encore 2:
  4. United Forces 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final me morire sin ver a este grupo, a los inventores de mi musica favorita pero weno...a Strapping Young Lad tampoco los vi nunca y ahora ya es imposible

El setlist es la ostia...puffff lo ke habria dado por ver semejante setlist en directo y darle la mano a Al...aunke estuviese totalmente colocado, es un grande

Me alegra ke lo pasases bien, un abrazo