Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

24 ago 2012

Bandas locales : Diabulus in Musica



Hoy , estrenando esta sección, de mi tierra^^ os presentaré a Diabulus in Musica, banda que seguro que muchos de vosotros conocereis porque ha calado mucho internacionalmente por lo que tengo entendido y la verdad es que yo ya he tenido la suerte de verlos tres veces en directo, si no recuerdo mal^^

Diabulus in musica es una de estas bandas del rollo "frontwoman" o lo que es lo mismo, una chica todopoderosa al frente, y cuatro muchachos armados en la retaguardia. El estilo es muy en la onda Épica, Nightwish, Delain, aunque yo diría más en el rollo Épica, donde encontramos lo que bien se puede conocer como "la bella y la bestia" en el apartado vocal. La bella representada por Zuberoa y la bestia representada por Gorka, el teclado del grupo. 

Diabulus in musica son:



  • Zuberoa Aznárez - Voz
  • Adrián M. Vallejo - Guitarras/Gritos
  • Xabier Jareño - Batería
  • Gorka Elso - Teclado/Guturales
  • Alejandro "Alex" Sanz - Bajo


Sus composiciones son muy interesantes ya que mezclan partes muy agresivas con otras muy relajadas, muy armoniosas, y además con la voz de Zuberoa todo queda perfecto la verdad. 

Tienen en su haber ya dos discos, los cuales me gustan mucho. Es cierto que el primero, por ser lo que es y por haber llegado como llegó a mi vida tiene un significado más especial para mi, pero no por ello el álbum más actual, que ha salido este año 2012 merece menos la pena. Al contrario, cada uno tiene su cosa especial. 

Secrets data del año 2010 y para mi es perfecto. Cuenta con grandes colaboraciones como Maite Itoiz y John Kelly, gente con mucho nombre por Alemania.

En su segundo álbum, The wanderer, editado este mismo año 2012 han contado con la mismísima colaboración de Mark Jansen de Épica, casi nada para el cuerpo. 









Una de mis favoritas de "Secrets" y que disfruto mucho en directo, New Era



Creo que con este primer tema que os he enseñado de ellos os podéis hacer una idea de como son^^

Y como la mayoría de bandas nacionales, aquí no se les reconoce mucho pero internacionalmente son bastante conocidos y están haciendo giras con gente muy importante, con lo cual no se pueden quejar. 
Han compartido escenario con Manowar en su gira española, con Theatre of Tragedy en México durante su gira de despedida, así como con otros artistas de la talla de Arch EnemyCradle of Filth,DoroTherionKreatorRageSaxonÉpicaSabaton, etc. en importantes festivales en toda Europa.
Es extraño aquí en Pamplona que haya salido una banda así, de hecho no tengo antecedentes de alguna similar. 

Come to paradise



En esta se hace muy palpable lo que os comentaba de "La bella y la bestia"^^

Con "The wanderer" han ido un paso más allá, aunque no se han alejado de su sonido inconfundible, pero si que han decidido por ejemplo hacer un álbum conceptual que te cuenta la historia de una muchacha, una trotamundos, "the wanderer" = trotamundos,  que nos irá contando como va quedando el mundo, a su paso, lo que ven sus ojos, y de ahí que cobre tanta fuerza la dupla "La bella y la bestia" ya que en la voz de la chica nos quieren transmitir la paz, la alegría, la esperanza, mientras con la voz del chico, Gorka Elso, el teclado de la banda, nos quieren transmitir todo lo contrario, guerra, destrucción, desolación... Un viaje de lo más apasionante donde tu mismo tendrás que comprobar si acaba bien o mal.



Con este lanzamiento han realizado su primer videoclip que se llama Sceneries of hope, y la parte que más me gusta de esta canción es la del coro como así apoteosico del medio de la canción, para mi sublime.


En ese momento se encuentran en la cuevas de Zugarramurdi, muy conocidas por aqui. Todos los paisajes del video son increibles, y son de aqui, si no me equivoco. Asi que si os gusta veniros un dia^^




Sceneries of hope




La verdad es que siendo honestos Diabulus in musica no han inventado nada, nada nuevo por asi decirlo, pero en mi tierra, en esta pequeña parte del pais si, y es que una banda asi ha revolucionado la escena, rodeada de otros estilos más en auge y siempre es de agradecer que haya gente arriesgada a salirse del marco habitual. 

Solo me queda decir un enorme "enhorabuena" por todo lo conseguido hasta el momento y que el futuro sea aún mas satisfactorio.

¡Gracias por vuestro tiempo!


1 comentario:

IsaaK dijo...

Eeeeey Sonia!!! K tal han ido las vacaciones?? Ya estamos de vuelta con el blog, yo desde hace solo 1 semana...

Gracias muchas por tu resumido pero interesante aporte sobre esta banda, los veré de teloneros de DELAIN en octubre, tienen un buen sonido, a ver como se lo montan en vivo...!

Pues nada, nos leemos como siempre por un lado u otro, feliz semana!!

Agur!!!!

Isaak