15 ago 2012

Pergaminos nacionales : Tarzen

Retomando esta sección, hoy os haré recordar a Tarzen a muchos de vosotros y a otros los descubiré en pleno 2012, nunca es tarde. Eso si, como la mayoria de bandas que voy "rescantando del olvido" son ya pasado en el aspecto de que ya no sacan nuevo material actualmente, o que en su época de mayor esplendor simplemente sacaron como mucho un Lp o dos discos. Es lo que hay, pero no lo hace menos interesante.

Pues bien, hoy os traigo , como os decia a Tarzen, banda madrileña muy en la onda del hard rock que se hacia en los ochenta y que tan fuerte pego.  Proyecto como grupo internacional nacido de Banzai (Danny Peyronel & Salvador Dominguez) Curioso es que una banda asi estuviera en la peninsula, aunque no estaba integrada en su totalidad por gente de la tierra ya que contaba en sus final con nada mas y nada menos que dos grandes nombres como son los hermanos Peyronel y en el apartado nacional con el incombustible Salvador Dominguez, perteneciente tambien a Banzai, otra de esas bandas que en otra entrega me dedicaré a ella.

Formación:

- Salvador Dominguez (guitarra)
- Dany Peyronel (teclado, voz)
- Michel Peyronel (batería)
- Ralph Hood (bajo y coros)

Como iba diciendo esta banda practicaba un estilo hard rockero que pegaba en su momento mucho, y lo ejecutaban con muy buen gusto, a excepción de esos temas grabados en castellano que a mi me producen unas risas interminables, hace tiempo era una broma habitual con una amiga mia, cantarnos esa canción de "Es una selva ahi fuera, es una jungla final" Impactante cuanto menos.

Digamos que eran dos temas regrabados en castellano que originalmente estaban hechos en ingles. Y no se que pájara les entro para hacer esto pero es cuanto menos curioso.
Tarzen cantaron siempre en ingles, a excepción, como os comentaba de esos temas regrabados, y menos mal. ^^
Os dejo con las dos joyitas en cuestión, dignas de ser guardadas en cualquier cajón de coleccionista, incluso en el mio, seamos sinceras^^