Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

3 oct 2012

Adicción de la semana : While She Sleeps





Hacia mucho tiempo que una banda de este estilo no me había atrapado tanto, quizás desde Architects. Y bendita casualidad que las dos bandas son de Reino Unido. Tienen una manera especial de hacer la música la verdad, y estas dos bandas con sus dos últimos lanzamientos me han atrapado muchísimo.
Pero hablemos de mi adicción de la semana, que en este caso es el lanzamiento mas actual de While she sleeps, abreviado WSL.
This is  the six, una joya impresionante para tener en la estantería. 
Mucho más melódico y agresivo quizás que su debut "The north stands for nothing" al menos en mi opinión.
Tiene delito que este álbum saliera el 6 de Agosto de este año 2012 y yo lo ponga aquí ahora, cuando ya estamos en Octubre, pero supongo que las cosas llegan cuando llegan, como si la semana que viene pongo uno de 1989, la cosa es que lleguen.

Abordando el disco, el track list cuenta con 12 pepinazos, unos mas suaves, otros mas épicos, otros agresivos hasta la médula, de todo, hasta un tema instrumental de interludio. 


1. Dead Behind the Eyes
2. False Freedom
3. Satisfied in Suffering
4. Seven Hills
5. Our Courage, Our Cancer
6. This Is the Six
7. The Chapel
8. Be(lie)ve
9. Until the Death
10. Love at War
11. The Plague of a New Age
12. Reunite


El disco comienza fuerte a mas no poder con el single presentación, con el que yo les conocí y me engancharon "Dead behind the eyes" / La muerte tras los ojos
Un tema directo, con riffs potentes y donde apreciamos la tónica que seguirá la voz de Lawrence Taylor, un espectáculo. 


False Freedom comienza con unos punteos muy bonitos que poco a poco se van juntando con Lawrence y el resto. Me gusta mucho la mezcla que hacen entre agresividad y delicadeza, incluso con ese portento al micro. Sobre el minuto dos de esta canción es perfecta para hacer un molinillo en toda regla. El final de este tema es increíble  Destaca mucho en este disco los coros, le dan una profundidad a los temas impresionante, rollo épico trascendental. El final me encanta, unos riffs muy limpios y delicados con Lawrence derrochando energía, repitiendo las palabras que anteriormente habían sido coreadas. 

Satisfied in suffering comienza con mucha fuerza, guitarras y batería acompañan el inicio con mucha elegancia hasta que entra Lawrence. 
Me gustaría destacar la faceta vocal de Lawrence que pasa de registros que parece estar cabreadisimo a un rollo mas profundo, como espiritual, como triste y a la vez rendido. 
No se definirlo mejor.  Los coros añaden mucho mas a este sentimiento. Es una mezcla de melancolía  fuerza, ganas de seguir luchando, pegar estos gritos profundos, depresivos, desgarradores, y a la vez melódicos  sin cambiar la voz para nada, siguiendo con los screams sin cambiar un ápice  


No sé como lo consigue, en serio. Sam Carter de Architects si que cambia el registro y lo tengo mas claro, pero Lawrence no lo cambia, lo hace todo con esa única voz, hasta que le acompañan los coros. 

Seven Hills es una de las joyas de este disco, un tema que me pone los pelos de punta desde que comienza los punteos de guitarra hasta que irrumpe la batería sin cesar y Lawrence nos desgarra con su voz. Esta canción es perfecta de principio a fin, la labor de las guitarras, la voz, la batería  los coros del final del tema. Es descomunal. Ademas es precioso el vídeo, con sus fans. 


"I konw there´s people in the places I´ve been, Who I know, I'll never find again."/ 
Se que hay gente en los sitios en los que he estado que conozco, nunca los encontraré de nuevo.
"This is for the times I'll never forget"/Esto es por el tiempo que nunca olvidaré.


Our corage, our cancer/ Nuestro valor, nuestro cáncer (menudo nombre para el tema) es otro tema que tela, el sentimiento ya se palpa desde los primeros segundos con el inicio del piano, que le da una atmósfera increíble, hasta que irrumpen el resto  Lawrence en este tema es "acojonante" En este tema si que se demuestra lo que os comentaba de rabia y desesperación con mucho sentimiento, con ganas de seguir adelante, a pesar de todo. El final del tema es simplemente para enmarcar, con esa guitarra sutil, Lawrence en la distancia gritando, casi imperceptible. 


Con This is six llegamos a la mitad del disco, casi sin enterarnos. Me gusta mucho el inicio de este tema porque empieza muy como underground, sonido de garaje, enlatado, hasta que rompe y ya llegamos a la producción actual. Yo llegados ya a este punto del disco no alcanzo a comprender como Lawrence no se ha quedado afónico ya, jeje. 

The chapel es un interludio instrumental que nos da un respiro, ante tanta potencia. Es muy bonito y merece mucho la pena, solo dura dos minutillos. 


Be(lie)ve es otro tema que dieron como adelanto del disco, que no me convenció tanto como el que abre el redondo pero que no por ello es peor. Un track muy directo y rápido, muy hardcore.

"Until the death"/Hasta la muerte, es otro tema parecido a Satisfied in suffering. Sencillo y directo.

Love at war comienza otra vez con el piano, una melodía muy bonita pero esta vez se le unen voces en coro y palmas, y la batería hasta que explota en un punteo sencillo pero que se te clava dentro y es muy pegadizo. Este tipo de punteos abundan mucho en el redondo y le dan bastante profundidad a los temas, sentimiento. Luego irrumpe Lawrence y el track se embrutece. El final del tema es precioso con esos coros repitiendo, con le piano de fondo "Carry on, carry on"


Llegados a este punto, solo nos quedan dos temas por escuchar. El primero de ellos es The plague of a new age, otro pepinazo que degustaras si aun te quedan fuerzas. ^^ Rápido, directo, contundente, sin medias tintas. Y eso que estamos terminando el disco...

El track que cierra el disco se llama Reunited y es la voz en coro de todos acompañada por el piano. Una bonita forma de cerrar un disco cargando de energía y sentimiento. Un guiño claro a su álbum debut, que ya os comentaba que se llama "The north stands for nothing" Una especie de recuerdo hacia ello.

The north still stands for nothing,/ El norte sigue en pie para nada,
but the streets don't feel the same/ pero las calles no sienten lo mismo.
We are the keepers of broken promise/ Somos los guardianes de la promesa rota,
in a nation that will never change./ en un país que nunca cambiará.



¡Darles una oportunidad!
Quien sabe, igual os gusta al menos alguno de  los temas^^
Siempre se puede descubrir algo que nos despierte algo por dentro.

Gracias por leer,

Sonia



No hay comentarios: