Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

30 ene 2013

Adicción de la semana : Dreamshade


Cuando la elegancia se convierte en música.
10 cortes, 37 minutos. No hace falta nada más. Que pasada de disco, os lo aseguro.

En primer lugar os comento que es el segundo disco (de larga duración) de esta banda de Suiza, Dreamshade. Practican un melodic death metal pero con muchos matices. Tienen esa parte agresiva, esa parte sensible y que te toca la fibra con esos diálogos de guitarra, esa voz que cambia dependiendo la melodía del fondo. Es impresionante. Escuche el tema de adelanto que tiene videoclip y me eclipso. Y me dije, este disco me va a apasionar de principio a fin. Y así es. No paro de escucharlo, en un bucle infinito sin retorno. 

Para mi "The gift of life" o como lo llamaría yo "El regalo que me habeis hecho vosotros al lanzarlo al mercado" , va a ser el disco que les ponga en órbita, ya que el anterior creo que no tuvo mucha repercusión, al menos yo no lo tengo muy presente, aunque viendo como suena esto igual tengo que desenpolvarlo y darle unas cuantas vueltas a ver que tal. Realmente dentro de este estilo hacia mucho tiempo que no había una banda que me llamara tanto, y ellos lo han conseguido.







La banda la forman


Fella : Guitarra  
Rocco : Guitarra  
Sera : Batería
Ivan : Bajo
Rawirak : Teclados
Kevin : Voz












El disco cuenta con solos entrelazados con la voz agresiva/lírica de Kevin. Y lo cierto es que me encanta. Transmite muchísimo, al menos a mi personalmente. 

Poniéndonos en situación el compacto comienza con  Photographs, con un comienzo parecido a los inicios de Bullet for my valentine, pero poco dura aquello y se transforma en un torbellino que estalla con guitarras, batería y con Kevin dándolo todo. Poco después tendrá una parte mas tranquila, evocadora cuanto menos. 
Quizás para empezar un disco no empezarías con un tema así, sino que lo incluirías mas por la mitad, pero creerme que es una carta de presentación estupenda. Hay breves incursiones de un piano al final del tema que lo completan de manera excelente. 


Your voice entra con fuerza, como un torbellino, quizás esta habría sido la manera escogida por muchos para empezar el disco. Tremenda labor de Kevin a la voz, os lo aseguro, no me cansare de decirlo, así como la labor conjunta de los dos miembros fundadores de la banda, Rocco y Fella, se compaginan creando una melodía exquisita.

The gift of life tiene un estribillo precioso en el que lo que reconozco es "Life is a gift" algo así como "La vida es un regalo" ¡Y tanto cuando escuchas algo así! El tema sigue manteniendo esa melodía de guitarras tan adictiva con momentos mas intensos y otros mas "íntimos" como el final del tema con la melodía del piano, que queda de lujo así como la siguiente, Sandcastles.

A continuación aparece el single que han sacado, con el vídeo que os dejo aquí, bajo mis palabras, Consumed future. No puedo decir mucho del tema que no haya dicho anteriormente. Lo tiene todo. La melodía del inicio, preciosa, al mas puro estilo finlandés/sueco (a los que se les da muy bien este estilo), por así decirlo. 


Y con este tema ni te has enterado y ya vas por la mitad del disco, en este momento la sobrepasas. 
Our flame es la "balada" o "medio tiempo" del disco, como queráis verlo. Kevin me evoca una imagen bien clara con esta canción de fondo. Tu caminando, por medio del campo, cantando esto, alzando los brazos al cielo, los puños apretados, emoción por doquier. 

El séptimo corte, Late Confessions irrumpe con fuerza unida al final de Our flame, sin a penas darnos un respiro para asimilarlo. 
"Take my hand, I´m here for you" (Coge mi mano, estoy aquí por ti) es lo que nos dice el siguiente corte, Sincere, muy intenso y emotivo con un dialogo muy bonito de guitarra al final del tema.


El penúltimo tema del disco tiene nombre de mujer Elisabeth, donde seguiremos contando con esa melodía estupenda y esa agresividad vocal bien escogida según el momento. A veces se pierde el norte con este tipo de cosas pero lo han sabido adaptar muy bien y se agradece.
Wants & Needs cierra este estupendo disco que creo que no va a pasar desapercibido, al menos para los amantes del genero y quizás a alguno mas le atraiga mucho mas. 


Temas del disco

1. Photographs
2. Your Voice
3. The Gift of Life
4. Sandcastles
5. Consumed Future
6. Our Flame
7. Late Confessions
8. Sincere
9. Elisabeth
10. Wants & Needs



Gracias por leer!

Sonia







No hay comentarios: