Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

5 jul 2013

Dimensión Paralela XVIII --> Raise after midnight




Un 4 de Julio, a dos días de la fiesta mas grande de esta pequeña tierra, nos acercamos de nuevo al Infernu Taberna, para celebrar de nuevo su aniversario, sus cinco años abiertos, entre el antiguo local y el nuevo, con Raise After Midnight. Una banda que poco se prodiga y que es una pena. Entre los diversos compromisos de sus miembros al final pocos conciertos por la zona les podemos ver, y de hecho, confirmándolo con el bajo del grupo, con Miguel, nos comentó que por lo menos llevaban sin tocar en directo desde Octubre del 2011, y eso es demasiado tiempo. 

La última vez que los vi yo fue ese mismo año pero en el Euskal Metal Fest que se celebro en la sala on&off con bandas como Anvil of Doom , Dominium, Blackblezt y Lingua Mortis

Volverlos a ver sobre el escenario fue muy interesante. La verdad es que reitero la pena que me da que no se prodiguen mas, pero esperemos que con el tiempo cambie. 
Su estilo se asemeja al que implanto desde hace años Amon Amarth



La banda la forman

Miguel - Bajo
Jorge - Guitarra y coros
Dani - Voz
Miguel A. Taberna - Guitarra
Iñaki - Batería







Dani le da esa agresividad en la voz que es digna de admirar ya que clava muy bien ese registro que os comento que tiene Johan de Amon Amarth, clara influencia sin duda. 



Tocaron sus temas propios, y un cover de Kiss, "Detroit rock city" que con la voz grave tiene un toque bastante peculiar y que me gusto especialmente.  Quizás me faltó un poco de agresividad, o es que no andaba yo muy movida, pero me falto la constante de un ritmo mas repetitivo. Si algo tienen de peculiar es que tienen varios cambios de ritmo, pasando de fases muy tranquilas a otras mas agresivas iniciadas por la batería. 



En este caso, la batería sonó bastante fuerte, yo al menos la oia muy por encima de todo, sobre todo el bombo. La segunda guitarra en manos de Taberna , que se dedicaba sobre todo a los solos y punteos a penas se diferenciaba, con la de matices que le da a los temas. Una pena. Jorge estaba entregadisimo tras sus riffs y sus coros, a veces guturales, a veces mas melódicos. También tuvimos el momento ukelele y una de las canciones que mas me gusta que comienza Dani con la base de percusión con un tambor que no para de aporrear en todo el tema. 

En definitiva, una muy buena manera de celebrar el 5º aniversario del Infernu Taberna, de nuevo, pero esta vez con estos vikingos deathmetaleros de la tierra. Esperemos que pronto saquen ese material que tanto esta tardando en salir y que puedan moverse un poco. 

Si queréis investigar mas aquí os dejo la siguiente información, pinchando en el enlace:



Gracias pro vuestro tiempo,

¡Hasta la próxima!

Sonia

No hay comentarios: