Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

19 jul 2013

Dimensión Paralela XXII --> Cohen & Dawn of the maya & Tierra Santa






Previo al fin de semana, el jueves día 11 de Julio, el 6º día de las fiestas de San Fermin acudimos fielmente a la Plaza de los Fueros (foto de arriba) para poder disfrutar de otra velada de buen metal. Tanto de corte mas moderno como clásico.



Abrieron la tarde noche la joven banda Cohen procedente de un pequeño pueblo cercano a San Sebastián, Urnieta. Su música se asemeja a un metal bastante alternativo, con voces guturales, melódicas, gritos desgarrados a media "garganta" También muy hardcore por momentos. Un hardcore muy emotivo y desgarrador como quien dice. Me gustaron bastante. Sono muy bien y me sorprendió. Y ver que solo son tres y destrozan tanto el escenario es impresionante. 



De hecho me impresiono mucho la labor del guitarra que a la vez es la voz del grupo porque no es que haga poca cosa a las seis cuerdas, y lo compagina desplegando todo un abanico de posibilidades con su voz. Bastante interesante, la verdad.
Sonido apocalíptico, muy oscuro y una bateria muy potente y muy bien ejecutada. Grato descubrimiento san ferminero.









La banda la forman

Iñigo - Voz y guitarra
Joseba - Bajo y coros
Rubén - Batería










Tras unos diez minutos entre banda y banda llegaba el turno de una de las actuaciones que mas esperaba, aunque los haya visto en un tiempo muy corto lo menos tres veces. Nunca me decepcionan. Y no hablo de otra banda que de la pamplonesa Dawn of the Maya. Casi 50 minutos de intenso hardcore, electrónica y ritmos enfermizos capitaneados por el hacha tras las baquetas, Marcos, que nunca me cansaré de verlo tocar porque es un bestia. Ademas se le ve que disfruta muchísimo con lo hace, y eso se transmite muchísimo al publico.

Igor y Garci al fondo
Esta era una ocasión especial ya que Igor, cantante de la banda, ya no tenia escayolada la pierna y dio libre albedrío a su energía y desparpajo sobre las tablas. Primer concierto libre por fin de aquella atadura que no le impido seguir dando conciertos. Tenia bastante curiosidad en ver a la banda sobre un escenario de estas dimensiones, ademas de por el sonido, que estaba segura de que seria muy bueno, habiendo acudido anteriormente a otros eventos que ya os conté los días pasados. 





Y la verdad que, ni punto de comparación con los otros conciertos que pude verlos. Si hasta el teclado de Marta se escuchaba, todo un lujo, y las voces melódicas tanto de Garci como de Eneko se diferenciaban, con lo cual no cabía en mi de la felicidad. 

La banda la forman

Igor - Voz
Marcos - Batería
Garci - Guitarra
Marta - Teclado
Eneko - Bajo







No defraudaron a nadie y tocaron míticas ya de su "Me, the planet" como de su ultimo lanzamiento, haciendo moverse muchísimo al respetable con el himno ya " The age of darkness" o "Pray for better days" de su anterior trabajo. 

En definitiva, muy buen sonido, muy buen espectáculo pero demasiado corto. Como siempre, lo mio no tiene remedio. Una pena saber que no volveremos a verlos por Pamplona en bastante tiempo en cuanto a tocar sobre un escenario ya que lo comento Igor. Ahora les tocara conquistar el resto de la península, y la primera parada sera el Resurrection Fest de Viveiro, donde acudiremos, por supuesto. Pero eso sera próximamente.



Tras la descarga de estas dos bandas nos tomamos un descanso, vimos los fuegos y aprovechamos a cenar. Tierra Santa no empezarían hasta las doce de la noche. Sin embargo, antes de eso, Brigi Duke (ex Koma) nos entretuvo pinchando varios temas para hace la espera menos pesada. La verdad que me sorprendió mucho y me gusto porque pincho temas de Soilwork, Disturbed, Devid Townsend, Dio, AC/DC.. Vamos, de todo un poco, muy variado y muy entretenido.



La banda la forman

Ángel - Voz y guitarra principal
David - Batería
Roberto - Bajo
Arturo - Guitarra y coros
Juanan - Teclado








Era la primera vez que veía a Tierra Santa en directo y años que no escucho su música. Fue un cumulo de sensaciones encontradas. Se que hubiese disfrutado muchísimo mas el concierto hace igual unos 7 u 8 años cuando estaba escuchándoles mucho mas, pero ahora ya ni me acordaba de las letras, una tristeza la verdad. Aun así esto no me impidió que disfrutara de su directo. Me gusto mucho la voz de Ángel en directo, y poder ver que la mayoría del peso de la guitarra recae sobre el, haciendo la mayoría de solos. Me sorprendió mucho ya que su labor es doblemente exigida y la realiza a la perfección.




Ángel, voz y guitarra

Sonido espectacular de la batería. Sobre todo en los temas mas marchosos y rápidos, me gusto muchísimo. 
El pero que le pongo al concierto es que creo que no supieron intercalar las mas lentas con las mas cañeras o que quizás escogieron muchas lentas con la cantidad de canciones cañeras que tienen.  Llegó un momento que ya hasta se me estaba haciendo largo el concierto.








Ángel y Arturo, unos cracks

Aun así, Sangre de reyes, Legendario o Alas de fuego sonaron de lujo y me hicieron recordar mi mas "tierna" adolescencia, como quien dice. Increíble la labor de guitarras. Esas melodías tan pegadizas y tan bonitas acompañadas por las letras tan inspiradas que tienen me gustan un montón y , como os decía, hacia tanto que no las escuchaba que fue muy entrañable volver a reencontrarme con ellas después de tantos años en el baúl de los recuerdos como quien dice. 

Cerraron las dos horas de concierto con la canción del Pirata, dejando satisfecho a todo el mundo. 
No me esperaba un concierto tan largo la verdad, pero al menos ya me quedo satisfecha de que los he visto. 

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

2 comentarios:

Larry Runner dijo...

Menudo fiestón! Que pasada! En plena calle y por la cara! Buff. Aquí eso no se destila.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver a los Dawn Of The Maya, sobre todo tras haber sacado su segundo disco que me parece muy competitivo!!

Y ver a Marta tb...(L) jajaja