Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

3 oct 2013

Dimensión Paralela XXVI --> Hyde Abbey




El viernes estrenamos la nueva temporada conciertil en el Infernu Taberna con una visita desde lejos.
(Aunque en el cartel de arriba ponga sábado)


Robert

De normal las mayoría de bandas que vienen a tocar al Infernu son de aquí, de Navarra o del Pais Vasco. En contadas ocasiones vienen de mas lejos, ya que las circunstancias no son propicias y no suele salir rentable. Sin embargo, hay ocasiones que vienen bandas de lejos aprovechando que unen dos fechas cercanas, y podemos disfrutar de su presencia en el bar. Así, recuerdo a los zaragozanos Himura o  Human Ashtray. En esta ocasión les tocaba el turno a Hyde Abbey, banda jovencisima de barcelona que practica un deathcore bien bruto y oscuro.





Con todos estos alicientes, volver al Infernu con el fin de semana comenzado era una buena propuesta que no podíamos dejar pasar por nada. Ademas eran los san fermines chiquitos, previos a lo que tendrá lugar dentro de unos cuantos meses cuando se oiga eso de "Pamploneses, pamplonesas.."

Pero, no nos desviemos. El concierto de mas o menos una hora de duración comenzó mas allá de las 21.30 de la noche. Y eso fue un no parar. Apisonadora sonora y muchísima entrega , sobre todo por los dos frontmans de la banda. Los dos se plantaron frente al publico. De hecho en mas de una ocasión casi uno de ellos se me llevó por delante. Se trataba del hiperactivo Albert. Robert no andaba lejos, y eso que no es su banda, ya que esta, por lo que he podido saber e informarme, de apoyo en la gira por la marcha del anterior cantante. Robert esta por su parte en una banda llamada Bellako.



La banda la forman

Albert - Voz
Rober - Voz
David - Guitarra
Arnau - Bateria
Kurti - Guitarra 
PepAss - Bajo


Portada de Ooparts

Un detalle a comentar es que no había bajo. Y me extraño porque recordaba que si que tenían. Luego ellos mismos comentaron que por motivos laborales el bajo no pudo acudir al evento. Pero creerme que no quito ningún merito al concierto. Yo creo que tenían la pista de bajo grabada porque hubo varios momentos en los que escuche las lineas de bajo de fondo. Los temas fueron cayendo uno tras otro con muy buena respuesta de los que nos agolpamos allí. Aunque el movimiento llego casi para los temas finales donde incluso se montaron algunos pogos en el espacio reducido. Albert se involucro bastante en ellos. 


Albert

He de decir que el calor era mortal. El día había sido bastante suave en cuanto a temperatura pero en el Infernu las cosass se magnifican bastante y eso era un horno y mucho mas si te movías un poco. Menuda sudada se pegaron los del grupo y los que estábamos en el publico. 

Venían presentando su segundo disco llamado Ooparts, y gusto bastante a la gente.Yo personalmente disfrute mucho mas la segunda parte del concierto. En la primera estaba bastante fría, a pesar del calor, pero a partir de un tema que me sonaba de haberlo oido varias veces me anime y de ahí un no parar hasta el final. Incluso cuando se despidieron todos pedimos un tema mas que se pudo llevar a cabo.






En resumen, una banda con mucha energía en escena. No es nada nuevo ya que hay muchas bandas que están practicando esto actualmente, pero nunca esta de mas verlos en directo que es donde se ve realmente todo el potencial. Ademas, cuando termino el evento pudimos intercambiar impresiones con los dos frontmans de la banda, con Albert y Robert muy amables y agradecidos con nosotros y con toda la gente que allí nos dimos cita. De hecho hicieron una oferta muy suculenta vendiendo sus dos discos por 10 euros. ^^

¡Gracias por vuestro tiempo!

Sonia

No hay comentarios: