Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

7 oct 2013

Recomendaciones radiofónicas



Hoy, apartándome de la tónica habitual de mi blog con diversas vivencias, grupos nuevos, clásicos y demás historias, os traigo hoy unas cuantas recomendaciones de programas de radio que abordan el género.

Habitualmente me descargo los podcast porque no puedo escucharlos en directo, pero tenéis la posibilidad de escucharlos en directo si pilláis un buen momento. Así que sin mas dilación os voy a nombrar estos programas que me amenizan muchos momentos, que me entretienen y con los que ademas aprendo mucho y descubro grupos muy interesantes de todo tipo, de aquí y de allí.



1. El vuelo del fenix

Lo echan de lunes a jueves de 23.00 a las 12 de la noche en Radio 3. Aborda todos los géneros, metal rock punk y Juanma es un crack. Suele hacer especiales de vez en cuando de algún grupo que ha marcado mucho la escena o que ha decidido separarse, y también cuenta con entrevistas a los propios grupos. No tiene desperdicio. Cuenta con una sección en la que traducen una canción, previamente pedida por algún oyente, del inglés. Bastante interesante. Y muchas mas cosas que os dejo a vosotros para que descubráis.


De lunes a jueves de 11 a 12 de la noche
Radio 3





2. Diario de un Metalhead

Todos los jueves de 23-00 de la noche. Desde Asturias, Larry Runner y Maria Amor nos traen todas las semanas un programa bien cargado de material nacional sobre todo, apoyando muchísimo la escena nacional,  sin olvidar las novedades o clásicos internacionales. Hay tiempo también , dependiendo de la semana para entrevistas con los grupos y sección especial dedicada para el Wacken y para la WOA Metal battle spain, que son el programa oficial. Totalmente recomendados.


Jueves de 11 a 12 de la noche
Radio Ujo





3. Brutal Noise

Desde la costa mediterránea y de la mano de Luis Alberto os traigo uno de los mejores programas en cuanto a la escena de metal mas moderno de deathcore, post hardcore , hardcore y toda la escena que le rodea. Ademas nos mantienen al dia de las noticias y la actualidad de la escena asi como si han ido a algun evento nos hace una reseña del mismo. 




4. Rockcinante

El programa de Óscar, cantante de Lujuria. Muy buen programa de dos horas que se retransmite los viernes a través de Mariskal Rock. Me gusta especialmente porque se centra en el metal cantado en castellano. Todo lo que se hace tanto en España como en latinoamerica. Además, cuenta con invitados en el estudio casi todas las semanas y las entrevistas son muy interesantes y amenas. Mas de una vez te sorprendes de las cosas que cuentan. 





5. Bandera Negra

Este programa también es de Radio 3, como El vuelo del fenix, pero se centra en los sonidos mas clásicos del hardcore, pop punk, punk , metalcore, y lo que vaya surgiendo. A penas empezó  hace unas semanas asi que no hay muchos programas para escuchar, pero los que hay merecen mucho la pena. El resto, descubrirlo vostr@s mism@s





6. Más Madera

Otro programa desde Asturias, desde Radio Ujo, asi como Diario de un Metalhead. En esta ocasión el encargado es Ferre y cada semana , los martes de 23-00 nos trae todos lo relacionado con las bandas de España y latinoamérica, dentro del rock, punk y metal. Muy variado e interesante. Más de un grupo me he agenciado gracias al programa.

Martes de 11 a 12 de la noche
Radio Ujo





7. Asilo de Lunatikos

Desde Radio Carcoma llegan los Lunatikos. Los conocí hace ya dos años en Luarca y desde que me comentaron que tenían un programa de radio lo busque y cada vez que los suben bien agusto que me los escucho. Se suele centrar mas en el thrash y cosas más extremas aunque también hay momentos para el heavy clásico. Se respeta y quiere mucho lo nacional y eso me gusta. Eso si, os aviso que se les va mucho la olla y la blasfemia y los improperios están a la orden del día. Así que es como si sales un fin de semana y pones música con los colegas pero te están grabando. Avisad@s estáis

Día de emisión : Los viernes
Radio Carcoma






8. Heavy Metal Thunder

Desde la costa mediterránea de nuevo, desde Valencia, llega el programa clásico donde los alla. Y me refiero a clásico porque solo se ponen cosas de este corte abarcando géneros como el speed heavy , power o thrash. Aquí los nuevos sonidos nombrados anteriormente no entran. Y no pasa nada tampoco. Esta especializados en ello. Hace semanas que no se nada de ellos pero si queréis informaros mas meteros en el enlace que os dejo a continuación que lleva directamente a su página de facebook.





9. Como están ustedes

Cómo están ustedes se emite en la radio local Eguski Irratia, aqui en Pamplona, para toda Navarra y a través de la red para todo el mundo. Aquí encontraras las novedades del metal, noticias, conciertos próximos y el ateneo del macarreo que os dejo a vosotr@s para que descubráis de que va el asunto. Muy recomendado, dirigido y presentado por Iñaki, todos los lunes de 20.00 a 22.00 de la noche. Y si no podéis oírlo en directo, el podcast siempre viene muy bien. 

Día de emisión: Lunes de 8 a 10 de la tarde/noche
Radio Eguzki Irratia



Y hasta aquí mi menú radiofónico. Algo así me escucho todas las semanas, un no parar y un placer, creerme. Espero que algo os haya llamado la atención y le echéis un ojo y una oreja. Totalmente recomendables.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Sonia

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Gracias por lo que me toca!