Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

19 nov 2013

Dimensión Paralela XXXII --> Últimos Ritos




¡¡Blasfemos!! ¡¡Perros del infierno!! ¡¡Satanases del infierno!!
Con todo este tipo de halagos nos arengó Iván en el concierto. Y me resulta especialmente gracioso. ¡¡Blasfemos a tope!!

Sábado cargado de mal tiempo, lluvias que no perdonaron y aún así acudimos a la sala pequeña de la Totem, la "Big Star" que se encuentra en el piso superior de la sala Totem. Tocaban últimos Ritos presentando su nuevo lanzamiento llamado "Blasfemia" del que se liquidaron casi todas las copias hace unos días en el concierto que dieron en el Black Rose y al que no pude asistir.



Con todo estos alicientes un poco negativos, al ser un sábado, estar a desmano y dar bastante pereza con la que estaba cayendo, no nos echo para atrás y allí que acudimos. 



Iván el carnicero
Un concierto en general muy serio y entretenido donde el frontman de la misma, Iván, es un culo inquieto y un "teatrero" con miles de disfraces para la ocasión. Impresionante sigue siendo el trabajo de Pintxo a las seis cuerdas con sus múltiples solos y riffs cortantes bien acompañados por Raúl.  Jaime al bajo es un espectáculo digno de ver ya que lo toca sin púa y a unas velocidades trepidantes. Básicamente vuelan los dedos por las cuerdas. 






Últimos Ritos son

Iván - Voz
Pintxo - Guitarra
Raúl - Guitarra
Jaime - Bajo
Javier - Batería


El sonido acompañó, aunque a veces no se distinguía la guitarra de Raúl, pero en general estuvo bastante acertado.  El setlist como era de esperar se centraría sobre todo en el nuevo lanzamiento pero sin olvidar el de anterior "Canciones oscuras para Días sin luz".

Del nuevo me gustaron especialmente "Perdiendo la fé" que ya es uno de mis favoritos por esos ritmos tan entrecortados y pesados; "Fingiendo libertad" que cierra su último disco y que tiene mucha miga o "Annubis"

Iván el lobo


Todo esto bien presentado y amenizado por Iván con su disfraz de carnicero para el tema de "El arte del cortar" que es mi destacado de su anterior lanzamiento. Luego con el gorro como si fuera el papa o algo relacionado con la iglesia, una careta de lobo (para el tema "Nuevo lobo") Destacar también que cuando comenzaron el concierto el iba totalmente de negro con una capa y no se le veía la cara y tanto Pintxo como Jaime y Raúl llevaban una mascara blanca que no dejaba ver su rostro y que daba bastante cosa. Era todo una odisea ver como conseguían tocar sin a penas ver con eso en el rostro. "Progresión/evasión" o "Miedo" fueron los otros temas elegidos de su anterior lanzamiento. 

Pintxo y Jaime

Muy buen reparto del setlist donde pude comprobar que los nuevos temas suenan muy bien y que se lían aún más si cabe con esos cambios de ritmo que tanto me gustaron en el primer disco. Un acertadisimo Javier a los parches con unos ritmos muy bien ejecutados así como la voz de ultra caverna por parte de Iván fueron unos ingredientes perfectos para lo noche del sábado. Así que fue una ocasión de lujo, a pesar del mal tiempo, de apreciar como se las gastan los Ritos con este nuevo lanzamiento. Y su buen hacer ante los pocos valientes que nos congregamos en la Big Star, mientras bajo nosotros tenia lugar en la sala grande un concierto de reagge.

Gracias por leer,

Sonia