Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

23 ene 2014

Vivencias : Dream Theater en Pamplona (17 de Enero de 2014, Viernes) Pabellón Anaitasuna



La visita de Dream Theater a Pamplona, en concreto al pabellón Anaitasuna era uno de los eventos que más esperaba desde que lo confirmaran el año pasado. Y es que para mi Dream Theater son básicamente mis inicios, muchas sensaciones, recuerdos y mucha admiración. Y poder verlos en un show al completo ellos solos y en mi casa , no daba crédito. Las dos anteriores veces que los había visto en vivo fueron en el difunto Monsters of Rock que se organizó en Zaragoza allá por el 2007 y posteriormente en el 2011 en el Sonisphere de Getafe. 

Dream Theater 2014


Y que decir que tenia muchísimas ganas de verlos en un directo, ellos solos. Una espinita clavada que pensaba que no resolvería nunca, y la cuestión es que asi fue. Quizás no como yo esperaba o ansiaba, pero ya lo he vivido y debo quedarme con lo positivo.


Rudess VS Petrucci

No había muy buenos presagios ya que el día anterior a tocar en Pamplona en Madrid fue un desastre, por la organización y mucha gente se perdió parte del show por la pésima organización y que la propia banda no debió de estar muy fina, acortó su setlist y el sonido y el funcionamiento de la pantalla y audios no fue muy bueno. Así que estaba de los nervios. Por suerte, a pesar de la larga cola que rodeaba el pabellon Anaitasuna (al que acudía por primera vez en mi vida) y que tan mal cuerpo me empezó a dejar, pudimos entrar antes de que comenzara el evento así como toda la gente que venía tras nosotros.

Mangini y su batería de juguete

Nunca había visto a la banda tan cerca ni tan bien. Podía ver perfectamente a todos los miembros. Sonido perfecto y ellos en su papel también. Demasiado serios para mi gusto, aunque como siempre. Labrie se dedicó a cantar a la perfección pero nada más. Petrucci hizo gala de todas sus guitarras, solos y riffs pero nos brindó varios gestos y sonrisas al público, cosa que se agradece. 


Petrucci



Inmortal Myung


Myung, al bajo, increíble como siempre. Impresionante como toca John, no hay palabras, le admiro cada vez más. Vuelan sus dedos por el bajo que da gusto. Un genio. Eso si, en su mundo.Rudess al teclado con sus virguerias muy acertado también, y muy sorprendida con su nuevo juguetito que le permitió ponerse frente al público. Y Mangini mas que correcto en su gran labor tras los parches. Si que echo mucho de menos a Portnoy, no tengo nada en contra de Mangini, pero es que Mike era un showman, y le daba mucha chicha en los conciertos.








En cuanto al setlist me quedé a medias. Sobre todo porque no tocaron cosas que deberían ser obligadas. Sé de primera mano que su discografía es extensa, pero también conozco sus setlist variados y que suelen dar cabida a toda su etapa musical, pero me dejaron bastante decepcionada al no incluir ni un misero tema de obras maestras como Imagens and words (ni si quiera Pull me under), Six degrees of inner turbulence o Train of thought, por no hablar de Octavarium.

Labrie
Entiendo que vienen a presentar su disco nuevo, pero en las casi tres horas que tocaron pienso que eso lo podían haber repartido mejor, de verdad. Ni siquiera lo que desgranaron del Metropolis me quitó ese disgusto. Una verdadera pena. Analizando su setlist:


Act I

False Awakening Suite (2013, Dream Theater)

The Enemy Inside (2013, Dream Theater)

The Shattered Fortress (2009, Black Clouds & Silver Linings)

On the Backs of Angels (2011, A Dramatic Turn of Events)

The Looking Glass (2013, Dream Theater)

Trial of Tears (1997, Falling into infinity)

Enigma Machine (2013, Dream Theater)
(con solo de batería de Mike Mangini)

Along for the Ride (2013, Dream Theater)

Breaking All Illusions (2011, A Dramatic Turn of Events)

Act II

(1994, Awake) 
The Mirror 
Lie 
Lifting Shadows Off a Dream 
Scarred 
Space-Dye Vest 

Illumination Theory (2013, Dream Theater)

Encore: 

(1999, Metropolis Pt2)

Overture 1928 
Strange Déjà Vu 
The Dance of Eternity 
Finally Free 






Y viéndolo así si que fue un gusto ver esa interpretación de parte del Awake o esa perla del Falling into the infinity, pero me quedé a medias, sin duda. No me acaba de convencer lo nuevo. Desde el disco de 2009 no me convence mucho. También es cierto que a mi últimamente asimilar los nuevos lanzamientos de Dream Theater me cuesta, porque no noto esa magia de sus anteriores trabajos, aunque voy salvando canciones. Y como suele pasar, pasando el tiempo hay trabajos que los voy valorando mucho más.






Sin embargo me voy con una sensación agridulce con mis amados Dream Theater. Estupenda por haberlos visto en directo al completo, sin problemas, ni nada de organización como tuvieron que sufrir los pobres de Madrid a los que nadie va a compensar por nada. También muy contenta por esos temazos del Metropolis, las joyas del Awake y la del Falling into the infinity. Pero sin duda, todo aquello posterior al disco de 2009 "Black Clouds & Silver Linings", aunque en directo suena espectacular y se nota toda la locura y trabajo detrás del tema, no es lo mismo. 





Personalmente el set necesitaba de clásicos también, al menos uno o dos . No tocar nada de esos discos que comento me parece un poco extraño. Y me voy a quedar con las ganas. Iba a que me sorprendieran con el set, sin mirar nada. Y me sorprendieron si, pero no como yo hubiese deseado. 

Una espinita menos que tengo, pero que me hubiese gustado quitarme de otra manera. Aún así, para mi Dream Theater siempre seguirán siendo esa banda que tanto me aportó y marcó. Siempre. Clásicos a pesar del tiempo que cada vez que los escucho se me pone la piel de gallina. Eso no lo va a quitar nadie.


Miss you Mike!


Gracias por leer,

Sonia

3 comentarios:

fulgencio dijo...

si, la verdad es que se hecharon de menos muchos temas clasicos y no tanto de lo mas nuevo. Pero ahun y todo se gozo.

Larry Runner dijo...

Lo mejor para disfrutar de clásicos es verlos en un festival. Ahí el show cambia totalmente y en vez de colarte tres horas de temas que si no eres fanático del todo, te aburrirán, disfrutas con 50 minutos a tope de temazos.

En gira no creo que vaya a ir a verlos nunca. En un festi, siempre.

Unknown dijo...

En cierta medida creo que es mejor verlos en un festival, aunque la primera de las dos veces que los vi, que fue en un Kobetasonic , me encantaron , no asi la segunda que fue tocando antes que Maiden , que bueno quizás no era una buena hora ocho de la tarde con un calor insoportable y los temas del disco que sacaron ese año 2011 me aburrieron bastante, a parte de algún otro tema . Es más pienso que este ultimo álbum, es bastante mejor que los dos o tres anteriores y mas aun viendo como cerraron el tercer acto tocando cuatro temazos del metrópolis II.