11 mar. 2014

Adicción de la semana : Deadlock



Hace ya 7 años que salió este "Wolves". La "obra maestra" de los alemanes Deadlock sin duda. Donde toda su originalidad y su buen hacer se juntaron y dieron forma a este autentico discazo. Sin duda, actualmente es mas complicado y los siguientes discos que han sacado, a pesar de ser buenos no lo han superado ni lo han rozado. También ha influido que la banda ya no es la que era y la formación ha variado muchísimo desde aquella vez. Además, ahora tienen a otro screamer, por así decirlo. Aunque para mi siempre Deadlock se ha distinguido de las demás por la gran Sabine. Ella le da un toque que otras bandas haciendo lo mismo no han llegado a alcanzar.


Sabine
Y os presento este Wolves como algo obligado si os gusta el death melódico y no soy reacios a las voces melódicas femeninas. Lo cierto es que es toda una gozada que cada vez que vuelvo a escuchar es un auténtico placer.
Wolves lo componen once temas donde encontraremos dos intros. Una para comenzar el disco "World domination" y otra casi finalizando el mismo "Praeludium II"
Los dos primeros temas , tanto como "We shall all bleed" como "Code of honor" son el más claro ejemplo de lo que es o era Deadlock. Pura melodía entremezclada con el registro agresivo sin perder para nada la melodía de fondo, donde encontrábamos grandes riffs y muy buenas baterías. Un sonido muy pulido y limpio que me enloquece y me teletransporta cada vez que lo vuelvo a escuchar. Es una gran debilidad sin duda. Una de las mas agresivas del disco puede ser "Loser´s ballet" ya que en ella no participa Sabine. 






Y aunque el tema comience con un tímido piano, la cosa se torna posteriormente en algo mas oscuro y denso.En este tema el protagonismo es al completo para Johannes, así como el último tema es al completo para Sabine



Y que decir, para mi Sabine es una de las voces más bonitas y delicadas que he oído en mucho tiempo, y de hecho es de mis favoritas. Sin fisuras, elegante y tranquila, contrarrestando la agresividad de Johannes a la perfección. Dark Cell es un medio tiempo muy bonito, no cuenta con la rapidez y agresividad de los primeros temas pero no por ello es peor. Este Wolves tiene momentos para todo. Momentos agresivos, delicados, medios tiempos, y todo ejecutado con un gran mimo. Sinceramente no le veo ninguna fisura al mismo.End begins es el tema más raro del disco, ya de por si la estructura del mismo me sigue sonando rara a pesar de haberla escuchado ya muchísimas ves y ya ni os cuento el final del tema con ese momento discoteca o videojuego de batallitas. Bastante desconcertante. Luego se lo zampa de repente con unos solos de infarto y todo parece un espejismo que tu mente juguetona ha inventado. Resaltar que en la mayoría de ocasiones cuando aparece Sabine con su registro angelical suele ser reforzado por un piano de fondo.



Wolves se compone de:

1. World Domination
2. We Shall All Bleed
3. Code of Honor
4. Losers' Ballet
5. Dark Cell
6. Crown of Creation
7. End Begins
8. As Words to Bullets
9. Praeludium II
10. Bloodpact
11. To Where the Skies Are Blue


 

Formación de Wolves:

Tobias - Batería
Sebastian  - Guitarra/Teclados
Johannes Prem  -Voz
Gert  - Guitarra
Sabine - Voz 
Thomas  - Bajo


As words to bullets nos va guiando poco a poco hacia el final del disco. Me gusta especialmente el "dialogo" que se presenta entre Sabine y Johannes. Hacían una excelente pareja que es muy duro aceptar que no volverán a estar en algo juntos, artísticamente hablando. Al menos lo veo complicado. La segunda intro del disco es una autentica preciosidad, un piano solitario que va aumentando en intensidad, Praeludium II nos leva al penúltimo tema del disco, Bloodpact que comienza con unas elegantísimas notas de guitarra y un gruñido por parte de Johannes.
Cierra el disco una esmeralda de casi cuatro minutos To where the skies are blue donde Sabine me llega a los más profundo del alma. No hay palabras que pueden expresar lo que me transmite el tema en si. Ya sabéis, a veces nos faltan palabras. Este es uno de esos casos. Simplemente escuchar.



Johannes Brem


Si tuviera que recomendaros algún tema en concreto por si no os apetece empezar con el disco de golpe serían sin duda Code of honor, As words to bullet, We shall all bleed o la impresionante balada To where the skies are blue, que cierra el disco y que nos demuestra el gran saber hacer de Sabine por sí sola.

En definitiva, una joyita que cada poco vuelvo a por ella porque es bestial. Solos geniales, riffs por doquier, muchísima imaginación y dos voces totalmente acertadas para el disco. Darle una oportunidad y ya me contaréis.

Gracias por leer,

Sonia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...