Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

17 mar 2014

Especial 100 "jazmines" en facebook: 1º Parte: Un poco de historia



¡Entrada 243! Venga va, que habéis sido tan buen@s conmigo que me habéis pillado aquí sin saber que hacer para celebrar esto. Ni más ni menos que 100 personillas siguiéndome en la pagina de facebook relativa a este blog. Página de facebook que estrené allá por el 2012, un 8 de febrero. Ni me lo podía imaginar cuando comencé este blog allá por el 2010. Así que agradezco de verdad vuestro seguimiento, apoyo, vuestras criticas constructivas, no así los trolls, que no aportan mucho.
Esto es una entrada para celebrar.



Dándole vueltas, pienso que este acontecimiento debe dar para más. Por eso he nombrado a esta entrada como la primera parte. No sé cuantas haré, pero como dirían, "estamos trabajando en ello". Y es que no todos los días se consigue esto, además de las ya 50.000 visitas (estratosférica cifra en mi humilde opinión, para mi blog) en los años que llevo, ganando con cada año, claro está, desde que incluí crónicas y eventos y estas historias tan molonas.



¿Y de dónde narices te sacaste ese nombre tan... tan... nombre?

Y como bien he bautizado a esta entrada os contaré un poco de la historia de como nació este, inicialmente modesto jardín de jazmines metálicos. Antes de nada os comentaré sobre el nombre del mismo. Os diré que salió de un libro que me leí hace ya muchos años. Sin embargo, modifiqué las cosas para que quedaran a mi gusto , por eso lo de los "jazmines metalicos". En cuanto a lo de "Jevitorrismo principiante" fue porque mis amigas, por las que empecé esta aventura siempre me han llamado así, "jevitorra" y ellas eran las "no jevitorras". Añadí lo de principiante por la "inexperiencia" y el no conocer por su parte aunque ahora lo añado a mi como algo personal porque siempre me veré como una principiante aunque día a día vaya aprendiendo y conociendo mas cosas dentro de este mundo tan maravilloso.


Comienzos por el 2010

Continuando con la historia del blog, allá por el 2010, cuando estaba ya a punto de terminar mi carrera en la universidad, me decidí a montar un blog donde mostrarles a mis amigas mi pasión por esto, para que lo entendieran y quizás se quedaran con algo que les gustara. Por aquella época no me podía mover nada, no tenia con quien salir por los bares donde pusieran la música que a mi me llenaba y lo pasaba bastante mal a decir verdad. Así que si os fijáis en la primeras entradas del blog encontrareis referencias en cuanto al diccionario de términos (para que entendiera la jerga que nos gastamos, que tenemos nombre para todo), alguna breve explicación general de los géneros que abordamos dentro del metal, que si nos ponemos tiquismiquis son un montón, la sección de los clásicos en forma de video...
En fin, una amalgama de cosas con la que comencé con la idea de acercarles mi mundo a estas personicas.


Inestabilidad en 2011


Pero con el tiempo me di cuenta de que a penas servía de mucho. Que la idea había sido buena pero al final no había surtido mucho efecto. De hecho llegué a pensar en dejarlo tal cual y no seguir con él, abandonándolo como una etapa muy bonita de mi vida, fugaz. Sin embargo, tras una pausa de reflexión y tiempo "fuera", allá por el 8 de noviembre de 2011 retomé el blog con una reflexión de llevarlo a otro terreno, además de que conocí a gente muy importante para mi en este ámbito y con la que pude experimentar muchas vivencias en directo, noches de bares y al final todo eso me empujó a continuar.
Con lo que, la idea general estaba presente pero la llevé más allá. Aún mantengo esas secciones con las que comencé pero no son tan frecuentes como fueron al principio. Depende la semana y los contenidos que desee compartir.

Y finalizando ese año conocí a una persona que posteriormente se convertiría en alguien muy importante en mi día a día. Y todo gracias a la primera entrada en la sección de "Cantera nacional" estrenada ese mismo año con Crisix, sección que creé con la inquietud de mostrar a todas esas bandas que comienzan y que quizás no tienen tanta repercusión, en el momento en el que las subo o porque quiero que más gente les eche el guante. Casualidades de la vida, y mucha suerte, como todo, Larry apareció por mi blog y no ha vuelto a salir. Uno de lo que yo marcaría como "hito" en este jardin de jazmines metálicos ya que a partir de ahí las cosas no hicieron más que subir.



Explosión en el año que se terminaba el mundo, 2012 (casualidades macabras)

Y con ello llegamos al 2012 que fue digamos el comienzo de una nueva etapa ya a lo grande. Más que nada porque comencé a hacer las reseñas de los conciertos a los que iba, tras pensarlo antes de ir al Luarca Metal Fest de ese mismo año. Un festival que no conocía y que gracias a la amistad que estaba fraguando con Larry, de aquellas tierras, acabé arrastrando conmigo a tres pamplonicas más a la aventura. Y hasta repetimos al año siguiente.

La inclusión de esas reseñas y crónicas de conciertos fue una de las mejores decisiones que he tomado con respecto al blog. Y es que no lo hago por obligación. Simplemente me gusta tener el recuerdo de cómo viví esa noche. Como os decía, pase de no poder ir a nada a apuntarme a todo. Conocí a más gente y al final todo eso fue aumentando.

Así que tras eso dividí la sección de conciertos en los que iba pagando una entrada y los que veía por la patilla, es decir porque no te cobraran entrada. Así diferencié con la "Dimensión paralela" que comencé para finalizar casi el 2012 con los navarros Vakumm y la sección de "Vivencias" que comenzó con el  Luarca Metal Fest.
También este fue un año de novedades y es que decidí incluir al  finalizar el año una entrada especial con todo el resumen de conciertos vistos, los tops según esas experiencias y cosas así. Cosa que sirvió para recopilar un año que fue apoteósico, sin duda. Así como lo fue también el 2013 y tiene pinta este 2014.

Os recomiendo que, si sois de ir a muchos conciertos, o si no vais a muchos , aún así, apuntároslos en una agenda o un cuaderno. Es un buen recuerdo, que luego ya no sabes ni a quien has visto, si lo tienes así desordenado mentalmente.


Subidón 2013 y fichaje por Diario de un Metalhead

Y así llegamos al año pasado, 2013, que tampoco se quedó corto en cuanto a experiencias. Mucha gente que se fue uniendo al blog. He de decir que este año fue muy importante para mi ya que gracias al blog conocí a muchas personas importantes y a las que les tengo mucho aprecio. Muchos músicos, gente que me he cruzado en los conciertos, y cosas de lo más inesperadas. Pero sobre todo, por la proposición de Larry de Diario de un metalhead. Y así el 2013 fue bastante fuerte. Me metí en la aventura y aquí sigo, ya he cumplido un año el 13 de marzo justamente, con mi primera reseña en su web. Si queréis tenéis en la parte izquierda de esta entrada los dos apartados con mis reseñas de discos y de conciertos para Diario de un Metalhead. Ya van unos cuantos, sin darme cuenta.



¿2014?

Y bueno, ya finalizamos con la poca vida de este 2014, que ha empezado muy fuerte y es que aquí entra gente y ni me entero. A veces pienso, ¿qué verán de interesante aquí? Os gusta mi jardín de jazmines metálicos ¿eh? ¡Bien!^^

Este año como novedad ha sido la inclusión de una nueva sección con la noticia de la semana donde comento la noticia o noticias que me han parecido más interesantes de la semana, para bien o para mal.
La disposición de las publicaciones lo he ordenado del siguiente modo, os lo recuerdo para que lo tengáis presente:

Lunes - Recuerdo una de las entradas posteadas ya.
Martes - Adicción de la semana, Debes ver, Admiro a...
Miércoles - Dimensión paralela o Vivencia
Jueves - Dimensión paralela o Vivencia, si la hay, y si no lo que surja, o nada.
Viernes - Noticia de la semana



Y así termino esta primera parte. Veremos con que vengo con la segunda o las que vengan...
Tengo pensado la segunda parte ya, pero necesito VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN. Asi que tengo que hacer promoción porque si no no me ayudáis en esto ^^

La segunda parte de este especial 100 "jazmines" en facebook irá dedicada a vuestras preguntas e inquietudes en cuanto al blog, a mi "enferma" adicción sobre la música, sobre lo que me gusta.. Vamos lo que se os ocurra, siempre con respeto.Y si podéis añadir una sugerencia o cosas que os gustaria que abordara en el blog, también sois libres de exponerlo. Si hay alguna así graciosa también. Yo encantada.



¿Y donde dejar vuestras preguntas? 

Pues muy sencillo y GRATIS.  A través de la página de facebook, o en los comentarios de esta misma entrada.

Iré recopilando las que me parezcan más interesantes o todas las que me hagáis llegar si son pocas y no os animas. Así que comenzar desde ¡¡ya!!

El último día del mes , el 31 de Marzo publicaré la entrada con las preguntas y las respuestas.

Os doy tiempo, ser buenos, darme chicha y trabajo.

Gracias por vuestra tiempo y participación, de antemano.

Sonia

2 comentarios:

maderas :) dijo...

mi pregunta es ...cuales son tus grupos preferidos, tanto nacionales como extranjeros?, y los ke más te han sorprendido en directo? jejej ya se ke no soy muy original con las preguntas, esto se me da bastante mal jejej

Larry Runner dijo...

Un año ya? Como pasa el tiempo benjamina mía! Eso se dice antes xd!

Es un placer tenerte conmigo, eres una crack y por eso te tendí la mano en su día, aunque recuerda que al principio no me la aceptabas jajaja. Te hiciste de rogar!

Besos y felicidades ;)