Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

10 nov 2014

Reflexión 1 : Bourbon Kings

"Tú haces música para la multitud, yo contento al resto"


Con estas palabras del primer tema de la nueva banda navarra Bourbon Kings estreno esta sección en la que , como bien habréis adivinado realizaré una breve reflexión a partir de las palabras de la frase escogida. Y es que no son pocas ocasiones en las que unas palabras de una canción nos han hecho recordar algo de nuestra vida o nos han hecho reflexionar sobre ella. 

En este caso la reflexión es bastante sencilla y es que mientras hay una gran industria dirigida a las masas, a las multitudes, donde solo se busca el éxito del momento y el vender por vender, llamémosle "el disfrute efímero" , en el otro lado del río, contamos con esta música que no perece, que perdura. Puedes coger algún disco de hace más de 15 años, por ejemplo y seguro que se mantienen en el tiempo a diferencia de estos grandes éxitos del momento con los que acabamos todos hasta el gorro. 



Mientras en este apartado de música a grandes escalas la imagen es importante, pero no necesariamente imperiosa, en el otro lado del río es realmente básica y hasta obligada. Es lo que se vende. Por eso verás a las chicas maquilladas a más no poder o a chicos perfectos según lo que se impone, con unos cuerpos esculturales donde parece mas bien que te quieren vender ropa o cualquier otra cosa menos su música, que parece hasta secundario

Y si que , como digo, en este nuestro lado es importante la imagen, pero no es básica. Al final la mayoría se centra en la música dándole igual que uno sea más feo o guapo o que lleve esto o lo otro o que salga con mÁs o menos ropa. Excepciones hay, por supuesto, pero no son mayoría y por ello seguirá mandado la música.

Cuando esas bandas tengan 10 años más encima, si es que aún aguantan en el circuito, se les seguirá siguiendo por su arte y no por su físico, al contrario que en la industria de masas donde aquello parece una fábrica de reciclaje continuo, donde no parece haber límite de explotación visual, sobre todo en el apartado femenino.

Info de Bourbon Kings:

www.facebook.com/bourbonkings
www.twitter.com/kingsbourbon
kingsbourbon@gmail.com


Gracias por vuestro tiempo y si tenéis algo que aportar a la reflexión no lo dudéis, 

¡Hasta la próxima reflexión!

Sonia


No hay comentarios: