Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

11 dic 2015

Infiltrados 2.0




Cuando voy a los conciertos acabo descubriendo tantos mundos paralelos que no sé por donde empezar. No es que me vaya la vida en ello, pero no deja de llamarme la atención. Quizás es que yo soy de otro planeta, o vaya usted a saber o puede ser mi nula habilidad a entablar conversación por mi timidez - zona de confort- Pero hay ciertas actitudes, poses o llámelo como usted desee que no acabaré nunca por entender.  Al comenzar este blog quise desde un principio expresar todo aquello que vivía junto a este apasionante mundo de la música. Pero como todo, tiene sus puntos negros, y pienso que con el tiempo vas aprendiendo de todo ello y más conforme mayores experiencias vas acumulando a tus espaldas. Y aquí tengo una oportunidad preciosa y valiosa de hacerlo saber y expandirlo al mundo. Quizás no a muchas personas, pero estará por la posteridad en la red. 

De lo que vengo a hablar hoy en esta jazminada del día es de esas personas que ves que  no saben ni donde se han metido. ¿Sabéis esa sensación de estar como en el lugar equivocado? Pues algo así. Por ello el titulo de infiltrados. No he querido titularlo "posers" porque esa palabra nunca ha cuajado conmigo. Sin embargo si que podría denominar a esta gente "personas fácilmente influenciables y llevadas por la masa". El aborregamiento es peligroso, si no eres capaz de mantener tu ser integro. Y comprendo que debe de ser difícil, sobre todo cuando eres muy joven, y a mi también me ha pasado, aunque no en terrenos metálicos.



Que se me entienda bien. Para nada reniego de que la gente expanda los horizontes, es más, ya veis que es por lo que escribo muchas veces, pero una cosa es eso y otra "intentar" convertirse en algo que no se es. Es como si a mi ahora me da por ir con cadenas, con botas negras de estas altas, y pintarme la cara de blanco. Porque me sale de los ovarios, y tengo derecho. Muy bien. Supongo que tendrá un sentido y no será porque de repente me haya visto rodeada de personas de esa estética y no sepa estar bien si no estoy así o porque ahora es lo que mola y yo, por tanto molo. Asimilación de lo ajeno.

A mi lo que me parece normal es que si te recomiendan algo, y te atreves a probarlo, quizás te acabe gustando, porque le das una oportunidad, como me ha pasado a mi con infinidad de géneros dentro del metal. Lo que no entiendo es que por ello dejes de ser quien eres. Se ve a la legua, no se puede disimular. Es más, parece como si se deseara llamar la atención, cuando eso nunca ha sido con la persona.

Pues bien, eso de intentar bailar en la discoteca cuando no tienes ni zorra idea pues como que no pega, pero si es por pasárselo bien. Otra cosa es ya hacer el ridículo intentando hacer algo que no va contigo, que tu propio cuerpo rechaza. No entenderé nunca este tipo de actitudes. Llámalo modas, llámalo mentes débiles. La verdad es que a mi al final me da pena.


Pamplona es pequeña la verdad, y se nos ve a la legua. No voy de enterada, ni nada por el estilo pero si de algo puedo presumir es de principios, de sencillez y de que aquí por encima de todo hablan los sentimientos, y no la masa. Así que si me ha gustado lo que he visto, lo diré. Si no, tambien. Con educación obviamente. 

Con todo esto lo único que quiero dejar para la posteridad es que en vez de "infiltrarnos" en terrenos ajenos, seamos nosotros mismos en terrenos novedosos. No porque ahora yo me meta en un concierto punk me voy a dejar cresta. Si va conmigo, lo haré, pero en ningún momento lo haré porque es lo que se lleva, y así molo más y esas cosas. 

Se fiel a ti mismo, y por dios respétate. Diviertete en algo que no conoces, que no es lo tuyo quizás de momento, pero por favor, no acabes siendo uno más. No acabes siendo uno más de es@s gotic@s, thrasers, blackers, metalcoretas, folkis... de hoy aquí, mañana allí. Sé tu mismo, sé fiel a ti mismo y a tus principios, como dirían FOURSCORE.




Sonia

No hay comentarios: