3 jul 2015

Aventurillas del mes : Junio 2015

¡Ya estamos aquí en pleno verano! Y hoy voy a abordar los conciertos de Junio. Bastante interesantes, como siempre se acaba quedando un mes bonito. Mucha variedad.

Comenzamos con las fiestas de la Milagrosa y la presencia de los locos Ultimatum, segunda vez que les veo y cada vez me gustan más, Unas risas, Con un Kutxa que es el alma de la fiesta, showman increible y de los que pocos quedan la verdad. Provocador a más no poder, escupiendo las letras sin piedad, no dejando títere con cabeza. Disfrute tema a tema de su punk ácido y cargado de blasmefias. Un gustazo volver a escuchar temas como Putos modernos, Sacrilegio o Ciudadano Anormal. A esperar a la siguiente descarga punkarra ácida y sangrienta donde se notan los galones.

Y tras ellos otro gustazo volver a ver a los estelleses Bide Bakarra. Calidad a raudales. Ya me dejaron flipada el mes pasado en la totem, no podia perdermelos en esta nueva ocasión. Suenan de narices en directo. Acojonante es poco la verdad. Las sensaciones que me transmiten estos chavales no se pueden explicar muy bien. Es mejor vivirlo en directo, pero tremendo nivel. No es por ser pesada pero de nuevo, Viñaras que portento al micro, que saber estar, y que presencia en escena. Temarracos con esencia Rage against the machine, tal cual, pero con mucho que decir. Guitarras que deleitan, que invitan al movimiento, momentos de tranquilidad (aunque poca la verdad). Un diez. En este nuevo concierto ya contaron con segunda voz, no como en la Totem. Aritza (Dkuajo, Enruinas) se encargo de apoyar a Viñaras al micro y de lanzar bien de guturales a diestro y siniestro. Integrado para ser su primer concierto con la banda y muy metido en la salsa. Un gustazo ver a estos jovenzuelos de nuevo la verdad. Larga vida y que ese disco nuevo no tarde mucho, que hay ganas.

La semana siguiente toco un poco de death metal. Volví de nuevo a mi querido Infernu, el cual este año he echado mucho de menos por no poder acudir los viernes a mi cita conciertil, compromisos que lo impedian. Pero a uno del sábado no había otra. La ocasión merecía mucho la pena. Acudían unos chicos de Barcelona llamados Perennial Isolation que pude ver un rato, unos tres o cuatro temas ya que pille el concierto casi terminando. Un black muy sentido, atmosférico y desgarrador me rodeo inmediatamente en esos breves tema y me hice una buena idea de lo que se cocía ahí. Excelentes aunque claro, ante mi tardía llegada, fue breve. Y tras ellos los ya conocidos por la zona Bloody Brotherhood, que a pesar de contar con un sonido muy malo enloquecieron al público que allí nos reunimos en el Infernu y se monto una buena. Tanto que parecía aquello un auténtico concierto con pogos, circle pitrs en el pequeño espacio, hasta crowdsufrings inesperados. Una autentica salvajada que le dio mucha magia a la música de los Bloody, que han toreado en mejores plazas, por así decirlo en cuanto a sonido porque la de la Tunk la sigo teniendo grabada a fuego en mi mente, pero en el Infernu volvieron a estar muy correctos e incisivos, ya en forma de trio definitivo.

Siguiente semana, Otras fiestas, en este caso de San Juan, y aprovechamos la oportunidad que se nos brindó con la presencia de los clásicos Anestesia. Fue una espera horrible por el retraso que llevaba ya encima el asunto y las anteriores bandas no ayudaron mucho. No voy a hacer sangre pero fue una espera que quiero olvidar. Centrándonos con Anestesia que en vez de salir a las 00.30 de la noche como estaba previsto salieron a las 2 de la mañana, la cosa se caldeó y fue una descarga increíble de energía. Una mezcla de riffs pesados, potentes por parte del artista Mikel a la guitarra, junto a muchos toques grindcore que hicieron las delicias de los que se arremolinaron en las primeras filas. Un conciertazo de una hora y diez más o menos que me dejó con un buenísimo sabor de boca, y un gratísimo recuerdo. Eso si, aún no sé como clasificar a la banda, si es que se la puede encasillar en algún lugar. ¡mis bendiciones! Y que esta vuelta dure mucho y pueda verlos hasta hartarme. Y quizás en unas condiciones mejores ya que a esas horas estaba ya para el arrastre y no pude dejarme los huesos por ahí como a mi me hubiese gustado.

Gracias por vuestro tiempo y ¡Hasta el mes que viene!

Diario de un Metalhead Junio 2015

¡Muy buenas! Ya sabeis lo que toca, repaso del mes en cuanto a la actividad discográfica en Diario de un Metalhead. Espero que sea de vuestro agrado.

Comencé el mes con caña burra desde Castilla la mancha con Quassar, un debut más que apetecible.

Luego tocó barrer para casa con Bide Bakarra, y es que al verlos ya dos veces en directo, me han flipado tanto que tenía que hablar de su disco, aunque ya tenga unos añitos.

Y terminamos el mes con unos canadieneses en la onda Threat Signal y derivados que me gustó mucho, ya que ando escasa de este tipo de material, ansiando que los grandes del género por asi decirlo saquen algo para saciar las ansias.