Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

30 sept 2015

Diario de un Metalhead Septiembre 2015

Llego Septiembre, vuelta a las clases, la rutina, pero sin olvidar nunca esa gran pasión, la música. No hay mes sin reseña que ofreceros. ¡A por ellas!


Comenzamos muy brutos con el nuevo ep de los madrileños BROTHERS TILL WE DIE, que me ha encantado. Un paso gigantesco después de su anterior larga duración. No hacen más que subir como la espuma. Molan un huevo. 






Y la otra parte del mes, nos vamos a terrenos más experimentales donde todo vale con ZOAX. Atreveros a descubrir esta frikada importante y divertida. 



Zoax - Is everybody listening?


El mes que viene, más y mejor.

Sonia

28 sept 2015

Bebo del florero que está más full



Bueno, aquí estamos una vez más. Y hoy vengo un poco lianta. Y es que no entiendo eso de ir de aquí para allí dependiendo de donde más peces haya, a pescar a rio revuelto digamos. Y es que no ha habido pocas veces que he visto a gente, de esta "muy entendida", que echaba pestes de ciertos géneros musicales y ahora son unos "trus" de ese rollo del copón. Y hablo de "trus", en plan todos los géneros sin especificar porque ni falta que hace,

Este tipo de gente va de un lado a otro, como os digo, dependiendo de donde este el sitio donde "molar más". Lo que mola es la música, a ver si nos dejamos de chorradas. Si que te puede gustar un género más que otro, pero es que echar pestes de ello y acabar metido en eso es como un poco anormal. Es como escupir al cielo, te va a caer y lo sabes. 
Pues nada, que la gente es así, pero son cosas que nunca entenderé. Y no solo en gente de mi edad. Que lo he visto en gente más joven, que conoces en festivales. Iban de un rollo en plan "esto y solo esto, y lo demás caca" y ahora hasta se montan grupos del rollo que denostaban. ¿Y ahora qué? Anda que si los árboles hablaran. Simplemente son cosas que no me caben en la cabeza.
¡Joder!

Que cuesta decir, este género personalmente no me gusta ahora, quizás en el futuro si. A mi, hablando en primera persona y como fan, muchos géneros dentro del metal al principio no me entraban ni a palazos y ahora me encantan. Pues es que eso es normal, pero no iba de flipada en plan "Uh, eso no mola, esto si" o cosas así. Ya no hablo de las pintas que no acabo y así, pero los que estáis en esto sabéis de lo que hablo.

Conclusiones. Vive y deja vivir, pero con dos dedos de frente y un poco más de personalidad y no aborregamiento. 

Sonia

18 sept 2015

No Sanctuary, bastardos pamplonicas



Ya que no voy a poder acudir a Madrid a ver el estreno, fuera de nuestras fronteras xD, de la banda pamplonica junto a Maniac por motivos laborales, me voy a despachar con gusto sobre su maqueta, demo, canciones y demás.
No lo he hecho en la web de Diario porque hay parte del equipo que lo puede hacer muchísimo mejor que yo. Pero sí que lo voy a hacer aquí en mi blog personal, de una manera un tanto a lo que surja. Básicamente me gusta la idea de dejar unas palabras para la posteridad sobre esta creación.

Y es que, aunque uno de los guitarras de la banda sea el mozo con el que llevo más de un lustro, eso no me ciega como a otras personas para decir lo que pienso, tanto bueno como malo. Si hay algo que no me gusta, lo digo. Si hay algo que me gusta, lo digo hasta gritando. Así que de esto va esta entrada. 

La banda comenzó poco a poco, hasta lo que es hoy. Sangre, sudor y lágrimas como diría aquel. Y lo he vivido en mis propias carnes por lo que comento del guitarra en cuestión. Al final el trabajo sufrido ha dado sus frutos, y creo que va a ir a más, poco a poco obviamente.
No Sanctuary me gustaron mucho desde que los vi por primera vez en directo y me dejaron torcida con esas versiones tan atípicas y no tan masticadas. Sonaban tan guays que decías, ¿qué mierda es esta? Suena a ... No, mejor seria decir, es como mezclar sudor, empujones, melenas incontrolables, desfogue en un antro de mierda. Y como mola eso. Algo así han conseguido con la maqueta. Que esa sensación del directo acabe en la demo, aunque siempre será mucho mejor el directo por la magia que ello conlleva. 

Seis temitas que me hacen recordar sin duda a lo poco que conozco de este rollo, como Discharge o GBH (¡¡Diosess!!) Edorta, el voceras que si conocieras en persona no te lo imaginarias la que lia en los concis, da la mejor parte de si al micro. Y sorprende, no parece ni él. El papel está muy bien representado en esa faceta cruel, desgarradora, provocativa. Rompecuellos. Y también en la oratoria de ese tema raro de narices llamado Marcha fúnebre para Nick Blinko/Réquiem oriental/Falo rudimentario, que ahí os quede a tod@s. Santas narices, la creación de ese tema del demonio que en directo no deja de sorprenderme.


Edorta, voceras


Guitarras con muchos toques británicos, pse, mierdas que pongo. Es lo que me transmite. Oihan y Unai la han montado buena en la demo. Miguel reparte con el bajo, aunque menos de lo que me gustaría, aunque en directo suele notarse más y por ello no les voy a poner excesivamente verdes. Iragui tras los parches marca la batuta a seguir, ya sea a base de brea salvaje sin concesiones y ritmos más pausados como el inicio de Wytchtanyc Hellbykers o en Marcha fúnebre. Aquí se vuelven exóticos y todo, porque si te quedas con los tres primeros temas quizás solo pienses en el crust y d-beat, pero con esos temas y la versión te dan un sopapo en plan, ¡no te confies!

Me gustan. Suena a churro maquetero, pero cosas peores he oído. Eso le da esencia. Si tuviese mejor producción quizás no tendría esa magia. Mola. Y más siendo de esta ciudad, donde somos pocos y más en terrenos musicales donde, no ya innovadores, si no que entretengan, gusten y se llame la atención no es precisamente fácil, alejado de tu grupo de amigos que van a verte y no sabes si es por compromiso o porque en realidad les gusta lo que haces. No sé de quién escuché eso de que ves cuando tu banda avanza cuando ya entre el público dejas de ver a tus allegados, en masa, y comienzas a ver caras nuevas y desconocidas vibrando y cantando tus canciones.

Amen de todo ello. Larga vida No Sanctuary, esperando la versión grabada del tema grindcore. Total, el mejor tema que teneis y no lo grabais jaja. Eso es broma. Pero debería haber sido incluida. Entiendo que no pega mucho con los otros temas, pero para eso estáis haciendo vuestro camino en plan anárquico, desfachateces, mierdas varias.



Tenéis mi aprobación y mi admiración, por si cuenta en algo. Ni jamones, ni rollos raros. Me mola y punto. De las cinco estrellas máximas que ponemos en la web de Diario para los pepinorros, yo os dejo con cuatro. Que aún podéis dar mucho más, que yo lo sé. Que esto solo sea el principio.

¡Bendiciones para Madrid! ¡Blinko vive! Y que No Sanctuary perviva en la putrefacción de los antros más oscuros, angostos y sudoroso que te puedas imaginar. Esa esquina oscura que acojona a las noches, ahí te esperan como te descuides.

Para más info, os enchufáis su bandcamp, que es gratis.

Pd: No hay foto de la banda junta porque son unos rancios y no tienen foto de formación, asi que os los imagináis.


Sonia



17 sept 2015

Aventurillas del mes : Agosto 2015

¡Agosto llegó! Y aunque no hubo tantos conciertos como de normal, algo se pudo rascar. Ya sabéis que si se quiere, se encuentra y si no, se sigue rascando. 



El mes de Agosto fue de lo más suave, por no decir que no hubo nada. Aunque en realidad fue un poco de casualidad, Después de la resaca del Resurrection Fest, todo sabía a poco. De todas formas algo pude ver en este caluroso y vagueante mes, aunque no mucho más.
Y porque eran fiestas de mi pueblo, y pillaba al lado, si no igual no hubiese visto nada. El concierto en sí fue el día 15 de Agosto en fiestas de mi pueblo, Burlada. La banda no entra en el rollo de la web, pero comentaré que la chica que cantaba en el grupo me gustó bastante porque era una pipiola y tenia muy buena voz. Pena que el grupo en si pues sea de otro rollo y no me mole. EL grupo se llama NIA.



Pero no quedó ahí la cosa ya que acudimos a la peña Karrikagoiti para ver la vuelta a los escenarios de BLACKBELTZ. Y la verdad es que me gustaron más que nunca. Aunque el sonido fue de menos a más y contaron con algún que otro pitido, me engancharon. Se tocaron una nueva, que era la balada del próximo disco como así lo bautizó Maria al micro. Muy bien Blackbeltz. Esa mezcla musical con la voz tan particular de Maria me sigue encantando y siempre es una alegría volver a verles sobre un escenario.

Tras ellos tocaba el tributo a Sepultura, ya sabéis, Chaos AD Project. Y esta vez los disfruté mucho más que el mes anterior en el Infernu Taberna. Quizás es que no estaba tan agobiada rodeada de gente y me pude mover a mi bola. Me molaron un montón. Y el sonido les acompañó bastante. Gratos temas como siempre, caña y caña. Una buena manera de llevar el sábado sin duda.

Y así aconteció este escueto Agosto. Ahora que llega la nueva temporada, la vuelta al cole, la vuelta a la realidad y un largo etc, esperemos que la masa de concis aumente, que ya hay varios en el horizonte.

Gracias por vuestro tiempo, y hasta el mes que viene!

Sonia

16 sept 2015

Diario de un metalhead Agosto 2015

¡Vamos con Agosto!



Abrimos el mes con un toque moderno y muy rico. DESTINY POTATO. A ver si teneis narices y los escuchais, que molan mucho.






Continuamos desde Andalucía con un pepinaco de proporciones... desproporcionadas. CHAOS BEFORE GEA, para deleite de lo inclasificable.

Chaos Before Gea - Kharon




A continuación toco aventurarse en el nuevo lanzamiento de TERROR, hardcore del suyo, a saco.

Terror - The 25th hour



Y para cerrar el mes un poco de hardrock cañero y fiestero con los americanos ON TOP.

On top - Topless



Seguimos, en esta ocasión en las islas con O.D.I.O

O.D.I.O - The mourner




Y cerramos con otros americanos con sonidos más actuales, y una voz femenina de esas que se clavan en la mente.

New Years Day - Epidemic


¡Espero que os guste! Y hasta el mes que viene :)

Sonia