Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

14 mar 2017

Bandas locales : Vakumm


¡Querid@s jazmines! Sigamos con este buen ritmo de banda local por mes. Si el mes pasado abrí de nuevo esta sección con EVIL KILLER, hoy toca continuar el camino subiendo los decibelios y engorilando un poco el apartado vocal. 

Como bien habéis apreciado, voy a hablaros de VAKUMM. Una banda que desde que llegó a mi vida hace por lo menos 7 años trastocó mis esquemas. Recuerdo que la primera vez que los vi en Artsaia flipé. Y eso que por aquel entonces aún esas tonalidades no estaban muy presentes en mi vida.



Estos cuatro intrépidos comenzaron en el 2009 por lo que nos cuentan en su facebook aunque su primer lanzamiento data de un año antes. Así que creo que puedo decir que los he visto desde el principio. Tonterías aparte, si tuviera que calificar las tonalidades sonoras de estos cafres sería una clara influencia de MESHUGGAH (banda que no escribo bien nunca, me cuesta la de dios), ramalazos de PANTERA o NAPALM DEATH pero sobre todo lo comentado. Sonidos gruesos, machacones y repetitivos que destruyen los cerebros más sensibles. Sin duda, para los no iniciados en estos terrenos tan pantanosos VAKUMM son una asignatura chunga, esa que no puedes con ella. Sin embargo, los más avanzados en la materia deberían ser capaces de captar ese mensaje tan apocalíptico en su música, siniestro y oscuro. Denso a más no poder y con gusto. 

La pena es que se prodigan poco en directo, y a pesar de ello he tenido la suerte de verles en directo en nuestras tierras 6 veces. Dos en muy poco tiempo presentando su nuevo disco "Posthumano"




Haciendo memoria, como os decía llevan desde el 2009 en activo y lanzaron su primer disco homónimo en 2008 donde temas como "Soy dolor" o "Vortice" fueron los que más me fliparon. Para su siguiente obra se tomaron su tiempo, obviamente entendemos que los temas personales es lo que tiene, que es difícil de compaginar. Pero en 2012 volvieron con fuerza con su segundo lanzamiento, "Torsión", un enrevesado disco donde "Foucault" o "El ojo vago" se posicionaron entre mis favoritas con diferencia. 
Así, llegamos hasta la actualidad con Posthumano, de 2016. Ritmos que te enganchan y no te sueltan, marca de la casa, pero quizás incluso mucho más cafres y oscuros si es que eso era posible. La inicial "Transhumano" o "Tu, yo y un kalashnikov" pueden hacerte intuir las intenciones de estos mozos. 


Formación actual:

Gorka - Voz y guitarra
Maki - Bajo  
Alex - Guitarra
Fran - Batería


Discografía 

2008 - Vakumm


Vistos en vivo

2010. 5 de Junio - Artsaia (Movie)
2012. 22 de Noviembre - Black Rose
2012. 14 de Diciembre - Infernu Taberna
2014. 7 de Noviembre - Peña Alegría
2016. 21 de Octubre - Infernu Taberna
2017. 14 de Enero - Bar Krawill

No hay comentarios: