Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

28 abr 2017

Bandas locales : Kabbalah




Hablar de KABBALAH es hablar de una de las bandas en activo de Pamplona que más cariño y respeto tengo.

Su historia comienza hace unos cuantos años ya con la separación de LAS CULEBRAS, banda formada por cuatro inquietas chicas que agitaron los cimientos de la ciudad. Banda que pude disfrutar en directo si no recuerdo mal al menos dos veces. Llegué un poco tarde, la verdad. Sin embargo, con KABBALAH no. 
KABBALAH es la mitad de LAS CULEBRAS. Marga al bajo y Carmen a la batería. De LAS CULEBRAS salieron dos bandas, KABBALAH y JUAREZ, de la que ya os hablaré en otra ocasión.

Centrándonos en KABBALAH en sus inicios contaban con Germán a la guitarra, y en esas pude verles unas cuantas veces y disfrutar de su terriblemente adictiva apuesta musical. 

Con estas debutaron en 2013 con un ep homónimo de solo cuatro canciones que se pasan volando. Carmen nos guía con su batería y su voz ayudada en algunos coros por Marga. Y así sucede la magia. Destaco "The secret" porque la canta Marga y me flipa. No hay más. 


Tras este esplendido debut nos brindan otro ep en 2015, Primitive Stone, ya con Alba a las guitarras si no recuerdo mal aunque creo que en este ep aún contribuyó Germán. De nuevo, cuatro temas más para la saca cargados de guitarras aún más afiladas con la incorporación de Alba como he comentado y explotando aún más esos pasajes instrumentales tan grandes. La influencia Black Sabbath quizás aquí es muy clara. Por destacar, "Temples", con ese ritmo hipnótico y ese coro épico a más no poder.

Un año después llegó otro ep, Revelations, en este caso dos solitarias canciones que saben a poco pero que unida a los otros cuatro de Primitive Stone, ni tan mal. Flipo cada vez que la escucho con "Dark Revelations" por esa mezcla de voces, me puede. Una de mis favoritas del grupo sin pestañear.  


Y así llegamos al año actual, 2017, donde por fin parece ser que van a sacar un larga duración del que nos han adelantado "Phantasmal planetoid". Un tema que desde que lo oí flipé, sobre todo por como te mete en su atmósfera poco a poco, sin que te des cuenta. Pura magia. 

Así que aquí tenéis. Una banda de Pamplona que merece muchísimo la pena. Tres inquietas mujeres que no hacen más que crear temazos y por ello nos tienen o me tienen, como queráis, en ascuas con su nuevo disco. Molan un montón, y ojalá pierda la cuenta de veces que les he visto en directo. 
Eso será difícil porque siempre llevo la cuenta, pero siempre es un placer.



Formación actual:

Alba - Guitarra y coros
Marga - Bajo  y voces
Carmen - Voz y batería




2015. 7 de Febrero - Infernu Taberna
2016. 11 de Marzo - Infernu Taberna 
2016. 21 de Mayo - Discoteca/Bar Cavas
2016. 9 de Diciembre - Bar Garazi
2016. 8 de Abril - Discoteca/Bar Cavas

No hay comentarios: