Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

28 ago 2017

Movidas veraniegas

¡Aloja! Como sabeis, en verano suele pasar que se te van un poco las rutinas, y además también es bueno tomarse las cosas desde una perspectiva diferente. Asi que en vez de lo habitual de poner cada mes lo que he visto, os comentaré a grandes rasgos por donde han andado mis melenas, aunque muchos ya están publicados. Otros, a nivel más underground, que suelen ser los que más ilusión me hace contar, constarán aquí para aquell@s curios@s a los que les interese, tanto las propias bandas como desconocidos. Siempre me sorprende descubrir la gente que acaba leyendo lo que digo. Un honor, para seros sincera.



Bueno, asi que empezaré básicamente con mi inicio en Julio. Antes de partir al RESURRECTION FEST después de un año en blanco en cuanto a festivales y demás, tuve la oportunidad de disfrutar de una banda como ANTHRAX en mi propia ciudad, en el centro mismo de ella casi en plenos San Fermines, con un ambiente de lujo que me hace echarlo de menos en otras ocasiones. Y eso que a pesar de lo que imaginé, pude ver a los americanos de una manera super cómoda y lo disfruté como nunca. Luego pude repetir en Galicia y me quedé más que satisfecha. Y encima conseguí púas, cosa que hacía mucho tiempo que no era así. Y es que cuando comencé a moverme por estos lares a gran escala siempre intentaba pescar algo, y tengo una buena colección de puas que tras un tiempo vuelvo a ver y ni me creo lo que veo. Sin embargo con el paso de los años se me quitaron las ganas de luchar por ellas con gente que les va la vida en ello. Resumiendo, ANTHRAX fue espectacular en Pamplona en la Sala Zentral y fue genial ver a mucha gente del rollo que nos vemos siempre. Parecía una fiesta a lo grande. Se lio en el pit una buena, y yo que andaba cerca, como siempre, no sé como sobreviví.

Continuamos la aventura en tierras gallegas. Pero eso ya lo tenéis en otra entrada específica que podéis ver, pinchando directamente AQUÍ. 



La vuelta a la vida real fue dura, pero conseguimos seguir adelante haciendo planes alternativos que también enriquecen mucho el alma. A pesar de la morriña me animé el último dia de San Fermin a subir a Pamplona para ver frente al Infernu Taberna a dos bandas de la ciudad que nunca está de más repetir. En primer lugar unos CHOTAKABRA rejuvenecidos en cuanto a energías y manera de afrontar el concierto en sí, o al menos asi lo percibí yo ya que de aquella vez que los vi en el mismo Infernu Taberna, la cosa ha mejorado sustancialmente. Más esencia, más movimiento, más caña. Me motivaron mucho la verdad, y encima en la calle era sumamente interesante. Ahora si que si, es el camino. A saber si han cambiado algo o es que este día en concreto me molaron más pero amén por los CHOTAKABRA. La próxima será en el ARRIKUROCK y ya tengo ganas por verlos en escenario grande. Tras ellos THE BROKEN HORIZON, quienes me encantaron en su anterior actuación en el Krawill y que espero que graben algo echando leches se encargaron de romper la acera con sus breaks y guitarrazos. A pesar de que su propuesta me encanta y creo que mejora a cada paso, en la calle el sonido me quedó deslucido. Creo que en cerrado gana más. Y es que esa sensación que tuve en el Krawill ni apareció por la calle del Infernu Taberna. Y con ello no quiero decir que no me gustaran, sino que sé que pudo ser mucho más. Aún así, fue un placer volverlos a ver. Pero quiero algo grabado ya, que esos samplers me dejan sumamente intrigada.



La vida veraniega continuó hasta que llegó la fiesta del blues en Burlada y acudí a mi querido Parque de Uranga para disfrutar de THURSDAY´S PUSSY DOGS, ese grupo que me enamoró en el Terminal de Pamplona y que no había podido repetir. Son tan grandes que tuve que verlos sentada. No, eso no es el motivo. El motivo era que el ambiente acompañó, la noche cerrada en la que no necesitabas ni chaqueta, hizo que los acordes psicodélicos de THURSDAY´S PUSSY DOGS caldearan el ambiente. Muy grandes. Y ese organillo que me lleva al sumun. Como me gusta por dio. Si es que estas tres chicas la parten, y al frente tienen a un guitarra voz que tela. La siguiente sin falta el próximo 7 de Septiembre en Caballo Blanco aquí en Pamplona. La duda, ofende.




De nuevo por el Krawill nos sumergimos en una nebulosa oscura y densa con la visita de CONVULSIONS. Y es que como en verano la ciudad queda bastante muerta en cuanto a conciertos y demás, nos tenemos que conformar con rascar algo de las fiestas de pueblos y a veces ni con esas. Asi que bienvenida fue esta visita. Abrieron VAKUMM de los que poco puedo decir que no haya dicho. Me alegra ver que parece ser que se están expandiendo poco a poco fuera de estas mis tierras, pero nunca está de más repetir en casa. Set habitual si los sigues de continuo con esos riffs mortales y que no puedes evitar cabecear. Un buenísimo calentamiento para los chicos de CONVULSIONS que con sus 20 minutos dieron todo lo que creyeron conveniente con su grindcore. Y si, así fue. Ya no recuerdo si ese día hacia un calor de mil demonios pero ellos contribuyeron a que subiera un poco más. Y como no, luego a investigar en las cajas de vinilos ilegibles y discos por doquier. Adicciones que no se pueden evitar.



Y llegaron las fiestas de mi pueblo, Burlada. Y resulta que este año no sé que ha pasado que se ha notado algún cambio más para nuestro lado. Y es que bueno, a pesar de no ser bandas difíciles de ver por aquí como es el caso de GATILLAZO si que me sorprendió la visita de SU TA GAR, de quienes tengo un gratísimo recuerdo ya que hace justo 10 años, un 11 de Agosto en Burlada también tocaron. En aquella ocasión que a penas tenía constancia de nada, acompañada de mi hermano, disfruté de aquella descarga sin mucho conocimiento. Y 10 años después volvieron a mi pueblo, en este caso a las txoznas que presentaron una buenísima imagen. Los vascos nos deleitaron con casi dos horas de concierto por la cara, como quien dice. Intercalando grandes clásicos con temas más actuales, imagino, me hicieron disfrutar un montón haciéndome recordar temas que hacía años que no escuchaba. Todo un reencuentro para guardar en mi memorabilia como diría aquel.



Y dos días después GATILLAZO. Ellos son ya habituales por aquí, este año en el Iruña Rock, el pasado en el Arriku Rock, con lo que la novedad era verlos en las fiestas y no en un evento más de los comentados. Era viernes y la carpa estaba a rebosar. Me lo pasé muy bien, me eché unas buenas risas, canté alguno de los temas que reconocía y sobre todo, disfruté. Me gustaron mucho más que el año pasado en el Arriku Rock y supongo que también contribuyeron las horas y que no había visto antes a 4 bandas mínimo de las cuales igual solo me interesaba una. Entre "gilipollas" y "me caguen la hostia" la cosa fue sumamente divertida. Luego cuando terminaron las txoznas volvieron a su hábitat actual tristemente donde este tipo de propuestas ni existen ya que lo que tira ahora entre la juventud es el reggeton y el trap o no sé que más.. Una pena. Al menos ya que el concierto fue de este tipo podrían haberse esforzado en retener a más gente con otra clase de música. Mi humilde opinión.



Y finiquito esta mini/extensa/vayaustedasaber crónica veraniega con la revisita al Krawill para ver el debut de Osasuna en segunda división. Del partido poco que comentar, que estamos en un blog musical. Del concierto de después tampoco tengo mucho que destacar ya que era la primera vez que me cruzaba con esta banda. HUSHLAW, quienes creo que son de aquí de Pamplona pero no había oído hablar nunca. Su propuesta visual me hizo esperarme algo de rollo industrial o quizás más de metal alternativo. Crearon unas grandes expectativas en mi ya que no escatimaron en decoración ni en puesta en escena visual. Como me comentaron, muy Mad Max. Bien, la cosa pintaba bien. Pero se quedó en eso. Su propuesta musical no sé ni donde meterla, en serio, no es por faltar a la banda. De verdad que intento ser siempre constructiva pero no vi nada que me atrajera, a veces era como demasiado forzado y extraño. La voz no me encajó con la base instrumental. No sé cual era su intención pero no consiguieron captar mi atención más que en uno de los primeros temas, "Tiempo" la cual en resumidas cuentas hablaba de esa gente decir no tener tiempo para estar con amigos o demás o hacer cosas que hacía antes y luego hace otras. Veremos que les depara el futuro a HUSHLAW y por donde enfocan su propuesta musical.

Y aquí termino, nos leemos próximamente con más cosas.
Gracias por vuestro tiempo :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo tiene que ser el de ir con tu hermano hace 10 años a ver SU TA GAR.

El se acuerda?? O iba como un atun?

Yo la verdad no me acuerdo .

AJAJAJAJA