Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

15 nov 2012

Vivencias : Kreator en Bilbao (10 de Noviembre de 2012) Sala Santana 27



Bueno, lo vivido en la Santana 27 ha sido como si una horda de guerreros cabreados me hubiesen pasado por encima, y aun así, lo hubiese disfrutado.
Menuda noche de metal extremo, del que te hace enloquecer y quedarte sorda, de paso.
Cuatro bandas se iban a encargar de que la Santana 27 se transformara en un infierno de puro metal, pero fundido.

Fuimos en viaje organizado unos cuantos de Pamplona, a llenar las arcas ajenas ^^
Llegamos con tiempo, aun no habían abierto las puertas y ya había gente congregada fuera.
Primer detalle negativo de la noche, ponía que abrían las puertas a las 18.30 y que empezaba el concierto una hora después, a las 19.30.
Pues, ni lo uno, ni lo otro. Abrieron las puertas a las 18.45 y a las 19.00 comenzó el concierto. Y aun había gente fuera esperando. Una organización penosa. Nosotros, mi metal partner y yo, porque tuvimos suerte y entramos de los primeros por tener la entrada pero me da muchísima pena por la gente que se perdió los primeros grupos, una injusticia que nunca se ve solventada. Y también, por desgracia, esto es algo habitual no solo aquí, en esta sala, si no en muchas otras.



Comenzando la noche, Fueled by fire empezaron abriendo fuego a las 19.00 en punto con muy poca gente, por lo que os comentaba. Un thrash metal de corte clásico con producción actual muy bien ejecutado y en un espacio muy limitado, tanto físico como temporal ya que tocaron a penas 26 minutos que supieron a muy poco. Venían presentando su larga duración " Plunging into Darkness" sobre todo, aunque data de 2010.
Como clásico que recuerde, de su primer disco toco Thash is back, tema que me encanta y Dreams of terror. Eche en falta más temas de su debut "Spread the Fire" pero ante el tiempo limitado, suerte tuvimos los que los vimos de ver su puesta en escena y su thrash directo.
Luego pudimos intercambiar varias impresiones después del concierto, una gente muy cercana y agradable.





Setlist


Rising From Beneath
Within the Abyss
Unidentified Remains
Dreams of Terror
Thrash Is Back
Eye Of The Demon















Tras el cambio entre grupo y grupo, cosa insoportable, si se alarga exageradamente en el tiempo, llego el turno de Nile, banda totalmente desconocida para mi. Y mi conclusión es algo así como una apisonadora persistente sobre tu cuerpo y sobre tu mente, sin paz ni descanso. Death machacón y muy técnico. Cabe destacar al bajo, Todd Ellis, que me dejó perpleja. Sus dedos volaban sobre las cuerdas como si nada, y además se movía, hacia remolinos con el pelo, larguísimo, una pasada. Y no se quedaban cortos tampoco los dos guitarras. Aunque lo que acabe descubriendo es que en este grupo todos pegan sus berridos particulares a excepción del batería. Un gran espectáculo visual pero que no me convenció, más que nada, porque no es un estilo que me motive mucho y el ritmo es complicado de seguir, pero como espectáculo visual si que me convenció.






Setlist

        Sacrifice Unto Sebek
Defiling the Gates of Ishtar
Kafir!
Hittite Dung Incantation
Ithyphallic
Permitting the Noble Dead to Descend to the Underworld
Sarcophagus
Black Seeds of Vengeance




La maquinaria Nile en funcionamiento. Fijaros como vuelan los dedos de Todd Ellis, es que es flipante en directo.







Morbid Angel fue la sorpresa de la noche, para mi, personalmente. Banda que conocía de nombre y por  algunos datos mas que me comentaron, me ganaron con creces. Menudo espectáculo, impresionante. Venían recordando sobre todo sus grandes clásicos. Y así fue. Me encantó. No se que derroteros tocaran actualmente pero lo que hacían en esos cuatro primeros discos me encanto. Menuda tralla, también es que no era un death como el de Nile, era un thrash death con la voz de ultratumba de David Vicent, cosa que me ganó desde el primer minuto.



Solo espero que, ahora que ya se han venido por aquí, vuelvan a repetir, que seguro que acudiremos de nuevo a su encuentro. Mención especial al atuendo de David Vincent, que personaje tan peculiar. Y también la batería de Sandoval, personalizada con el logo de la banda, muy bonito.

"Extreme music for extreme people"



Setlist

Immortal Rites
Fall From Grace
Rapture
Maze of Torment
Existo Vulgoré
Nevermore
Chapel of Ghouls
Where the Slime Live
Bil Ur-Sag
God of Emptiness
World of Shit (The Promised Land)







Ohhh ohh!!^^ Canción con anécdota a largo plazo, y mi favorita desde la primera vez que la oí  aquí en su concierto.






Otro de los peros de la noche fue la espera entre Morbid Angel y Kreator , que se me hizo eterna, sin exagerar creo que pasaron casi 30 minutos, con lo cual ya te enfrías del concierto anterior. Pusieron un telón blanco que nos impedía ver lo que ocurría detrás, solo por delante, el pie de micro de Petrozza y los laterales con la imagen del nuevo disco de Kreator "Phantom Antichrist"
Aunque por suerte, la espera mereció la pena. La escenografía de diez, la batería de Jürgen 'Ventor' Reil con calaveras colgando, por delante las cabezas de unos dinosaurios o unas criaturas sin identificar como saliendo del panel, a los dos lados de la batería escaleras para subir con pie de micro en cada uno de ellos, con lo cual la movilidad de los miembros fue bastante amplia.


Y aquí empezó la "masacre" La intro , con una recopilación de imágenes de la banda desde sus inicios hasta la actualidad se impresionaba sobre el telón blanco, con Personal Jesus de fondo. Posteriormente Mars Mantra comenzó a sonar y la sala comenzó a hervir. En este momento me encontraba en las primeras filas, y tras la caída del telón, la aparición de la banda, y los primeros acordes de Phantom Antichrist eso se convirtió en una batalla campal de pogos, mosh, walls of death, avalanchas para cualquier lado, y me vi apartada a varios lugares hasta quedar mucho mas atrás de mi posición inicial, para poder sobrevivir a aquella locura.
La verdad que me entro la risa, con los pogos, que venían hacia mi, y me llevaban en volandas sin poder hacer nada, indefensa. De normal me habría cabreado, pero no lo hice, estaba eufórica.


Del nuevo disco tocaron varios temas, además del single, pero no desentonaron, intercalados con clásicos.
A cada cual mejor y mejor, una pasada. Locura en el mosh y locura mía personal sin poder parar de hacer headbanging, y porque meterme en el pogo era la muerte segura. Un espectáculo impresionante. Aquí la gente estaba entregadisima, hasta los topes.







He de decir que se me hizo extremadamente corto, no llegó a la hora y media, como mucho hora y cuarto, pero observando ahora detenidamente el setlist, como que 17 temas que se tocaron los alemanes estos, y de verdad, como si se tocaban 30, mis fuerzas habían vuelto de nuevo, al igual que toda la sala, creo yo, que lo disfrutaron tanto como yo.




Setlist


Mars Mantra (Intro)
Phantom Antichrist
From Flood Into Fire
Enemy of God
Phobia
Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
Civilization Collapse
Voices of the Dead
Extreme Aggression
People of the Lie
Death to the World
Endless Pain
Pleasure to Kill
The Patriarch
Violent Revolution
United in Hate
Betrayer
Flag of Hate
Tormentor
Until Our Paths Cross Again (Outro)

Y aquí dejo la foto que el mismo grupo subió a su facebook sobre el concierto en la Santana 27^^



Al finalizar el concierto lanzaron algunas púas , varias baquetas y sobre todo dos camisetas blancas con la portada del ultimo disco de Kreator, una de ellas, la que llevaba puesta el propio Mille Petrozza, todo un detalle.

Y así llegamos a las doce pasadas de la noche, molida, destrucción masiva, como me gusta denominarlo.
Unas charlas interesantes ante el merchan, y al bus. Y a las tres de la mañana ya de nuevo en casa.

Ya podrían ser todos los fines de semana así, de concierto, locura, puro metal, mejor que irse al gimnasio, aquí haces mas ejercicio que yo que se. Y bueno, también puedes pillarte sordera ^^ Depende de la cercanía a los amplis.

Gracias a todos los que me acompañasteis en esta aventura metálica.

Gracias por leer,

Sonia




1 comentario:

Larry Runner dijo...

Joder como os lo montáis. Pasé ganas, pero me era totalmente imposible. De todas formas, ni Morbid Angel ni Nile son santo de mi devoción. Eso si, hubiese disfrutado como un enano con los Fueled y Kreator.