25 mar. 2013

Vivencias : Vivid Remorse en Erandio (23 de Marzo de 2013, Sábado) Sentinel Rock Club



Embarcarnos de nuevo en otro de nuestros viajes, al Sentinel Rock Club de Erandio fue una decisión acertadísima. Ya había ganas de este concierto que en un principio tuvo como teloneros a 13 left to die, posteriormente a Noxbleed, siendo, finalmente, Incursed el último grupo incluido en el cartel.

El viaje de ida siempre se hace mas ameno que el de vuelta. Aprovechamos para comer e hidratarnos aunque luego estuvimos esperando. Supongo que problemas de sonido, de las pruebas y demás. Aun así se nos hizo un poco mas ameno porque estaban poniendo un concierto de Lamb of God, y mi metal partner y yo estábamos emocionados perdidos, paladeando lo que puede ser este verano el Resurrection Fest donde LoG estan confirmados. 

La pena de esta sala, por llamarla de alguna manera, es que no hay entrada física, con lo cual, los recuerdos y las fotos son lo único que podrás llevarte de los conciertos. No por ello menos importante, pero para mi, que me gusta personalmente guardarme todas las entradas, pues lo echo bastante en falta.



Jonkol al teclado


Les tocaba romper el hielo a unos jovencisimos Incursed que ya venian de haber participado en la W:O:A Metal Battle para poder ir a tocar al prestigioso festival alemán. No tuvieron suerte, pero no por ello hay que perder la esperanza. Su rollo es un folk metal con tintes de Ensiferum a las voces, Finntroll al teclado (que hace los sonidos de acordeón y demás) o las melodías de las guitarras. La verdad es que, aun sin innovar, lo que hacen es muy agradable y a mi personalmente me gusto muchísimo. Muy fiestero por momentos, muy épico por otros. 





La banda la forman


Narot - Voz y guitarra
Juan - Bajo
Asier - Batería
Jon - Voz y teclado
Asier Fernández - Guitarra





Gran acogida del poco publico que podíamos darnos cita en el "trastero" de la Sentinel. Muchos amigos entregados a la música, y los que no los conocían, como yo, encantadas con el espectáculo. 

Asier en las baquetas

Mención especial al batería, que no lo veía porque me lo tapaba el bajista, pero menuda bestia, yo no se como alcanzan ese ritmo de pegada. Un diez.
El sonido también fue muy bueno. Me esperaba algo peor, tras la experiencia del Criminal Hardcore Fest, pero me sorprendió gratamente.





Pudimos hablar al finalizar los conciertos con su cantante, Narot, que nos comento los problemas que tienen ahora que no pueden moverse mucho porque no tienen un duro, y que tampoco es que se anime mucho la gente en los conciertos, que tienen amigos que igual por el día , un viernes, prefieren irse a un bar que a un concierto. Al final, estamos en las mismas, no nos contaba nada nuevo Narot
Pero bueno, cada uno es libre de elegir donde quiere ir y donde quiere dejarse los cuartos, como quien dice.

Un tema de su último disco






Tras el intercambio de bandas llego un agujero negro con A.D.
Solo puedo decir que.. ¡¡Menuda bestialidad!!

Igor a la voz


Su cantante, Igor, era un bestia, que voces metía, además de que era altísimo. El guitarra no se quedaba corto, hubo un momento que me quede hipnotizada con los acordes que hacia, la rapidez con los que lo ejecutaba, una barbaridad. 






Ander a las cuerdas
Un sonido super compacto y nítido. Al batería no se como no le dio algo porque alcanzo unas velocidades mas allá de la luz ^^ Una bestia. 
Tocaron además dos versiones, una de S.O.D y otra de Pantera.

Muy simpáticos todos, con bromas y chistes entre canción y canción o si había algún pequeño problema de sonido. Me deje el cuello, puedo asegurarlo, que gustazo de concierto. Espero que puedan pasarse por Pamplona, o poder verlos cerca otra vez porque vamos, te dejas todo ahí, como ellos sobre el escenario.



La banda la forman

Ander - Guitarra
Iban - Bajo
Ritxar - Bateria
Igor - Voz







Ritxar destrozando los parches





Es gracioso ver la definición que dan ellos de su estilo:

"Suena como el día de San Martín en cualquier caserio de Euskadi, con el Age of cuarrel de Cromags y el Reing in blood de Slayer como banda sonora"









Un tema de la banda, para que veáis el potencial. 



Una cosa que me gustaría destacar, antes de terminar con lo vivido con Vivid Remorse, es que las tres bandas se vieron entre si, algo que me parece muy importante. Ya que se dice el apoyo del publico, pero me parece también esencial el apoyo entre bandas. Y aquí pude comprobarlo con Joel, cantante de Vivid Remorse, por ejemplo metido en algún que otro pogo o en primera fila dándolo todo viendo a A.D.




Joel a la voz

Tras este pequeño inciso, llego Vivid Remorse bien entrada ya la madrugada ya que casi era la una de la mañana. Y tan rápido empezaron que terminaron y ni me di cuenta porque se ventilaron el setlist en unos 45 minutos. De hecho, a las canciones les metieron el acelerador de una manera salvaje, porque fue increíble. 





La pena fue que no contaron con buen sonido, al menos a mi me sonó un poco fuerte y a Joel poco le podía oir, excepto con su impecable momento "grindcore", que sigo flipando cada vez que lo oigo en el disco, y verlo en directo fue espectacular. 

Xabi 
Impresionante puesta en escena de un enloquecido Xabier a las baquetas que parecía que había aparcado el coche en doble fila por lo rápido que tocaba, sin exagerar, un bestia. Se cargo alguna que otra baqueta que salio volando. Sonido muy potente, además de la guitarra de Gufy y el bajo de Gabriel, que sonaba destructor. 
Me adjudique como quien no quiere la cosa uno de los setlist y vi que había quitado tres canciones del mismo, con lo que, en principio iban a tocar mas, pero igual por empezar tan tarde y los diversos problemas les hicieron acortarlo, una pena. 

Se me pasó volando, como os comentaba, de hecho creo que tocaron menos que los propios A.D, que se jalaron una hora y veinte mínimo y ni me entere, de hecho llegue a pensar ¿Pero ya se termina esto? Como estoy.. ^^






Vivid Remorse, desde Barcelona, disfrutaron muchísimo sobre el escenario, se les ve muy compactos y unidos, y eso se agradece y al final se transmite en lo que tocas y como lo muestras al publico. Tocaron dos versiones, una de Slayer, y para cerrar el concierto una de Kortatu que ellos mismos nos comentaron que fue especial para este concierto, y que la habían ensayado poco. Y aun así, sonó estupendamente. 

Os dejo con uno de mis temas favoritos de la banda, en vez de poner uno del nuevo, que pondría el que tienen del video lyric, os dejo este que me apasiona.



Decir que son una banda estupenda, muy amables y agradecidos. No se cuantas veces nos agradecieron la presencia, el viaje y el apoyo. Tanto que me sentí abrumada, y un poco tímida como quien dice. Pero se agradece un montón, un detalle que valoro mucho.

En resumen, una noche de sábado mas en Erandio que recordaremos con mucho cariño mi metal partner y yo. Y como se suele decir, "la espera mereció la pena" 
¡A repetir! Aunque ahora, a descansar hasta la próxima descarga...

¡Gracias por leer!

Sonia


1 comentario:

oskar garcia dijo...

Pedazo de festi, fue acojonante!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...