15 feb. 2012

Cantera nacional : Astral


Os presento a una nueva banda que ha surgido en Valencia. Se trata de Astral, una banda que yo encajaria en la "etiqueta" de power metal épico por momento, toques y riffs agresivos por otro lado, una grata mezcla recien salida al mercado.

El grupo esta formado por miembros bastante curtidos en la materia. Sin ir mas lejos su cantante es José Cebrian, al cual sigo bastante con sus multiples bandas. Actualmente esta en Leithian aunque yo lo conoci con una banda de power metal llamada Absolom y posteriormente con la banda que me marco en conjunto, Vahladian. Con lo que llego a la conclusión de que Cebrian es un alma bastante inquieta y que no para quieto en cuanto a proyectos.

Por otro lado, otro de sus miembros es un excelente guitarrista nacional. Hay muchos buenos guitarras en la península, pero la mayoria son conocidos, y los que no lo son como en el caso que me ocupa, son de admirar. Su nombre es Rubén Albaladejo, un crack increible que suele subir a su canal de youtube diversas versiones de temas progresivos de Dominici y asuntos varios. Os dejo su canal para que lo investigueis un poco mas http://www.youtube.com/user/rualmar?feature=watch 
Yo lo conoci escuchando su grupo, con el que creo que sigue en activo llamado Sigma Cero, también de Valencia.

El resto de la banda los desconozco pero hacen un trabajo magnifico en este ep que han estrenado.
El grupo, asi pues, se compone de los siguientes miembros:


José Cebrián (voz) (Ex Absolom y  Vahladian, actual Leithian)
Rafael Such (guitarras)
Rubén Albaladejo (guitarras)
Héctor Sierra (teclado)
Javier Plazas (bajo)
Fran Carrasco (batería).



Su creación se llama "Mundo perdido, Mundo Prohibido" y consta de cinco temas.


El album comienza como si de una historia de caballeros y princesas se tratara con la intro épica que se llama "Mundo perdido, Mundo Prohibido", como su ep debut.




De ahi nos sumergimos inmediatamente en el siguiente corte "Tiempos de esperanza" que empieza con un ritmo que nos augura caña epica, por asi decirlo. Es complicado definirlo. Luego ya, despues de unos riffs introductorios comienza la canción con el teclado y la batería acompañando. No tengo mucho que decir de la labor de Cebrian en este ep porque a mi este muchacho me encanta. Su voz me parece de lo mas peculiar y pega muy bien en este tipo de estilos entre power progresivo "agresivo" por momentos con toques épicos. Su trabajo es realmente excelente tanto en este nuevo proyecto como en todos los que le he escuchando. 

Tras este tema llega "Eterna luz" 
Es de agradecer, todo sea dicho, la nitidez y el sonido que han sacado en este ep, se oye perfectamente cada instrumento, y la voz se acomoda a esa base ritmica con gran soltura. Soy de las que piensa que en directo esto tiene que sonar atronador^^ sobre todo esos riffs, muy petruccianos ^^

Me gusta mucho el estribillo de esta canción, es el tipico estribillo pegadizo pero , como llevo diciendo ya un rato, epico. Muy interesante si.
Increíbles los solos que se marcan tanto Ruben como Rafa. Un trabajo esplendido que viene acompañado también, sin olvidarme de Héctor al teclado, Javier al bajo y Fran a los parches^^

El cuarto tema del disco "Pacto de cristal" es para mi uno de los mas "heavys" comienza con un trote de riffs y batería increíble, de esos que te hacen mover las melenas como una descosida. Ademas, Cebrian en este caso comienza a cantar con un toque siniestro y es muy interesante la mezcla^^ Atención al agudo que se marca aquí el amigo Jose, ^^

El tema que cierra el disco se llama " El momento de la verdad"
Me gusta el protagonismo que toma en este tema el teclado de Héctor, que a veces parece que tenemos olvidados a los demás si no tocan la guitarra o cantan ^^ También me gusta mucho el "dúo" que se marcan mas allá de la mitad de la canción las guitarras con el teclado, dejándole finalmente todo el protagonismo al teclado. Muy buena la mezcla y como han sabido llevar esta parte del tema la verdad, me ha sorprendido. 
Como os decía tiene esos toques progresivos en los que todos sabemos que les da a los músicos por desvariar y crearse atmósferas propias sin necesidad de mas. 

Y aquí se termina el Ep. Como único pero que le pondría es que me falta algo, cuando termina este ultimo tema creo que hubiese quedado estupendo otro tema como la intro pero para cerrar la creación, como un circulo en el que comenzamos con una intro épica y terminamos como si hubiésemos ganado la batalla. Opinión personal, sin duda, pero quería dejarla aquí presente.

Frases de cada canción que me han parecido destacables o que me han removido algo por asi decirlo:

De "Tiempos de esperanza" - "No me resisto tan solo se que existo"

De "Eterna luz" - "Quiero hechizarte para toda la eternidad"

De "Pacto de cristal" - "¿Quién esta dispuesto a ser el elegido?" "La infamia me perturba"

De "El momento de la verdad" - "Solo tu fuerza te hará ganar"

Os dejo el único video que tienen en su canal oficial de youtube y os animo a que les deis una oportunidad. 
¡La escena nacional se lo merece!

1 comentario:

Larry Runner dijo...

No les conocía. Excelente aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...