Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

15 jul 2012

Vivencias : Violator en Donosti (13 de Julio de 2012, Viernes)


Viernes 13. Dicho asi suena a fecha marcada en el calendario como poco propensa a hacer cosas o quizas era el martes 13. Aun asi, tal fecha como esa, un viernes 13 de Julio de 2012 me embarque en una nueva experiencia a guardar tanto dentro de mi mente como en mi caja de tesoros metálicos y musicales.
En esta ocasión el evento se realizaba en la "sala" Mogambo, en San Sebastian. Y pongo entre comillas lo de sala porque es un bar sala bastante interesante.

A decir verdad es el tipico bar que todo heavy espera conocer, o que todo heavy se imagina como lugar de reuniones y fiesta greñuda. Es algo asi como tres bares juntos, y un escenario sencillo que es una tabla encima de unas cajas o no se que habia debajo, la cuestión es que era suficiente para lo que iba a presenaciar.
He de decir que en todo momento en este sitio llamado Mogambo que por primera vez conocia y pisaba, mi sensación fue de gaztetxe por completo. Tiene unas cuantas columnas plagadas de pegatinas de bandas y todo tipo de mensajes frikis y graciosos a la par que obscenos en segun que caso ^^
Sus paredes estan decoradas con diversos dibujos y una de ellas tiene el logo de Motorhead, donde nos echamos nuestra correspondiente fotografia para el recuerdo.
Pero vayamos al tema.

En primer lugar tocaban dos bandas de la casa, Hilotz y posteriormente FPV (Fucking party of violence)


A su favor debo decir que abrir un "festi" como este no es facil ya que bueno, eramos pocos, y siempre cuesta entrar en calor, pero por mi parte me ganaron con creces. No conocia nada de ellos y me lleve una grata sorpresa. Un thrash muy añejo, sonido de garaje ^^ pero muy interesante cantado en euskera, que tambien le da ese toque de la casa. Tambien, como podeis apreciar son muy jóvenes, y la verdad que me gustaron muchisimo. Mucha cera y muy bien organizados y entregados a pesar de la poca respuesta inicial. Aun asi tocaron una mas a petición popular. Fue un cover pero no se de que grupo ^^ Eso si, me sonaba un montón. Cosas que pasan. 
No tenian maqueta para vender aun, una pena porque me la hubiese comprado la verdad, pero dijeron que tenian los temas colgados en youtube asi que me he puesto a buscar y os dejo con uno para que les deis una escucha, aunque si no os motiva os invito a que si teneis ocasion de verlos en directo, lo hagais que no os arrepentireis para nada.



Os dejo aqui tambien su canal por si os interesa investigar mas

http://www.youtube.com/user/HILOTZ666



A continuación, tras la aburrida espera de cambio entre grupo y grupo (lo que mas me aburre de los conciertos ^^) les tocó el turno a unos muchachos mas experimentados y con mas edad, los Fucking Party of Violence. La verdad que no lo hacian mal, pero no me convencieron por el hecho de que no tienen un frontman visible. El que canta es el bateria.
Fue un shock para mi cuando comenzó el concierto y vi al bateria destruyendo los parches mientras berreaba y no perdia el ritmo. Increible la verdad, pero pienso que el grupo ganaria mucho mas con un frontman, no estoy acostumbrada a ver a un bateria cantando y que no haya nadie delante movilizando al personal. Una pena, pero fue interesante y curioso cuanto menos^^
Mi sensación en ese momento fue que la gente se habia entregado mas con los primeros, con Hilotz que en este caso con FPV.



Tras los dos teloneros de la casa tocaba el turno de las dos bandas extranjeras, primero War Head abriendo boca para el final de la noche con Violator. La verdad que el trio croata lo hizo muy bien, me gusto mucho su actitud y el cantante agradeció mucho la presencia de los alli presentes al evento, al ser muy underground. Buenos riffs para mover las melenas, los cuales me reactivaron ya que comenzaba a estar un poco mas alli que aqui. Asi que ya estaba lista y predispuesta para lo que iba a acontecer a continuación.






Por primera vez Violator pisaba nuestras tierras, llegados con todas las energias desde Brasil. Dieron un espectaculo increible, y todo el publico entregadisimo. Puro thrash speed, clásico, con ese sonido añejo que tanto me gusta, que me recuerda no se porque a los ochenta, a antigüedad pero en la actualidad. Se montaron buenos pogos y circles pits en el espacio tan reducido en el que tenia lugar el concierto, y aun asi todos disfrutamos muchisimo con estos muchachos.
El cantante se esmeró muchisimo intentando hablar en castellano, cosa que hacia muy bien, ya me gustaria a mi hablar cualquier idioma asi, a parte del inglés. 
Muy agradecido Pedro, el cantante, con todos los alli presentes alegando que no eran buenos tiempos, que era verano, que no era un evento muy grande y aun asi la respuesta habia sido muy positiva. 
La verdad que me quede maravillada con la actitud de toda la banda,  representada por Pedro al ser el frontman. 


Fue un concierto puramente old school, de poca gente pero entregada a la causa, de sensaciones muy buenas y momentos increibles. Lo cierto es que me hubiese encantado meterme en los pogos o lanzarme desde el mini escenario como hicieron muchos, no obstante es algo que en primer lugar, en cuanto a los pogos no puedo hacer porque me matan. Deberia existir pogos de mujeres jeje quizas ahi podria al menos meterme. 
Otro de los momentos a destacar fue cuando Pedro invito a el público a que subiera al escenario a melenear con ellos, porque como el dijo, somos todos lo mismo, no es nadie mas que nadie, ni nadie es una super estrella ni esta por encima de los demas. Muy honesto la verdad.


Asi que si ya eran muchos cuatro encima del escenario con la propia banda, con unos cuantos mas eso era ya un caos aunque no impidió para nada la labor de la banda destruyendo al personal con riffs cortantes y bateria frenética. 
























(Me encantan este tipo de portadas, estan muy curradas la verdad)

Se paso volando, y nos quedamos todos con muchas ganas de mas, aun asi creo que al igual que el público ellos se quedaron con una muy buena sensación que es siempre muy importante.
Y pronto nuevo disco, por lo que comentaron, ademas de tocar dos temas nuevos de ese disco ^^
Lo esperaremos con muchas ganas.
De diez.


En definitiva un dia para recordar. Lo único malo es que no habia entrada fisica, vamos, que nos pusieron sello al entrar y nos dieron un panfelto de publicidad de un concierto futuro pero nada mas. Con lo que me gusta a mi guardar las entradas como recuerdo, esta no podre guardarla. He puesto el evento detras del papel, pero aun asi queda cutre. Todo no puede ser perfecto.

Saludos!

THRASH MANIACS!!!

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Tengo que preparar yo aún la crónica de lo de Oviedo. Aquí fueron 6 las bandas, cuatro "de casa", War-Head y Violator, y fue espectacular!