Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

24 jul. 2012

Vivencias : Luarca Metal Fest 2012

 



Aqui me hallo, al fin, tras este impresionante evento recientemente añadido a mi lista de conciertos y experiencias vividas. Va a ser una larga "crónica" de mi experiencia en tierras asturianas asi que os aviso que va para largo.

Todo comenzó el jueves 19, 10.30 de la mañana. Todo listo para partir en coche desde Pamplona hacia Luarca. Alli nos encontramos los cuatro mosqueteros/as aventureros del momento, Unai, Miguel, Ismael y yo. Colocamos todo en el coche, preparamos la música, compramos unos últimos detalles para nuestra acampada y nos pusimos rumbo a Asturias. Fue un viaje de ida muy interesante. Habiamos creado un macro recopilatorio con estilos muy variados, cada uno habia aportado una parte, se habia centrado digamos en algun estilo en concreto. Asi, en esas mas de cinco horas y media de viaje pudimos escuchar desde el más puro thrash clásico, punk callejero, o elegante ^^ hasta lo más moderno y actual. Muy interesante la iniciativa que se le ocurrio a .. la verdad no se a quien se le ocurrió. Tengo muchas cosas para relatar^^

El viaje fue muy interesante, es precioso el paisaje que vas encontrando cada vez que vas acercandote más y más a Luarca. Me quedé maravillada con una zona que pasamos con el coche en autopista y se veia el mar, pero un paisaje increible, pena que al sacar una foto de semejante belleza no se aprecie ni lo más mínimo. Como se suele decir, hay que vivirlo en primera persona, las fotos no le hacen justicia.


Sabiamos que ibamos a llegar pronto al lugar, antes de que abrieran la zona de acampada por asi decirlo, pero aún así nos perdimos en Luarca y tras un rato dando unos rodeos encontramos el parking gratuito. Fuimos de los primeros, por no decir los primeros que llegaron a la zona porque ya había alguno más por ahi. De todas maneras aprovechamos el rato que teniamos para visitar un poco Luarca que esta al lado del recinto donde acontecieron los conciertos. Visitamos el puerto y apreciamos un poco el mar, estaba nublado el día y hacía un poco de fresco pero no nos desagrado ya que conocemos el tiempo de Pamplona.


Tras esto acudimos ya al recinto y comprobamos la primera sorpresa de el festival. La zona de acampada.
En un principio iba a ser en el campo de fútbol que esta al lado del polideportivo pero por motivos incomprensibles el ayuntamiento les denego el permiso una semana antes y lo único que consiguieron fue la zona de skate park que hay al lado.
Fue un increible shock porque hierba habia cuatro trozos por asi decirlo y poco más, por nosotros bien porque llegabamos pronto, de hecho fuimos los segundos en acampar, pero pensamos en todos los que iban a venir y que a alguno le tocaría cemento.
Quitando la incredulidad inicial, cenamos, y echamos unos tirillos con mi balón de fútbol del siglo pasado que anda ya para jubilarse. Y a dormir.

VIERNES 20 DE JULIO

Viernes por la mañana, comenzaba a llegar nueva gente a la "zona de acampada" Apreciamos sus miradas de incredulidad ante lo que era el camping para posteriormente buscar un sitio entre lo poco que quedaba de hierba. Aprovechamos la mañana para ir a la playa. Bueno mas bien a sentarnos delante del único chiringuito que había que para nuestro agrado se dedicó a poner temas de Pink Floyd, rock y country. Resultó curioso ver a la chica que nos atendió posteriormente en el propio recinto del Luarca dándolo todo en primera fila. Ella misma nos dijo "os lo vais a pasar muy bien" ^^
Tras nuestro rato de playa y tranquilidad, ya que no daba mucho el sol, de hecho seguía nublado, volvimos al camping y comenzamos a socializarnos.
En primer lugar con nuestros vecinos madrileños^^ Bueno, en realidad los conocimos el jueves por la tarde pero hablamos poco, en mi caso nada, asi de primeras soy muy tímida. Resultó muy interesante.

Cuatro muchachos a los que les sacabamos como minimo ocho años, que venian aqui desde Madrid, nueve horas de autobús, menudos máquinas. Julio, Álvaro, Dani y Alejandro, que tuvo que irse la madrugada de este mismo dia por problemas personales, una pena para el chaval la verdad, lo comprendo totalmente. En realidad me sentía como ellos en este festival, como una primeriza enloquecida ya que era mi primr festival completo por asi decirlo, es decir, estar los dos dias del festival y acampar.
Este viernes nos alimentamos como personas sanas^^ Nos hicimos una ensalada apañada con maiz y olivas y cogollos y bien de bien, con un mantel en la hierba para comer bien agusto.
Tras esto descansamos un poco y ya haciendo tiempo para lo que se nos avecinaba, la primera jornada del Luarca.
Momentos previos al inicio del evento saludé a una gran persona y uno de los grandes "culpables" de mi presencia alli en el Luarca. El gran Larry, del cual ya os he hablado en alguna que otra ocasión, y os recuerdo que tiene un programa que podeis oirlo online y en stremaing etc asi que hacerle una visita aqui y a rularlo^^

Lo que nos venia encima era lo siguiente:

Blast Open
Absentia
Clockwork
Evile
Crisix



Le tocaba el honor y responsabilidad a la vez, de abrir el evento a Blast Open, banda local que acaba de estrenar disco "They destroy our world" A decir verdad me gustaron, sonó interesante pero falló muchisimo el sonido, el sonido del bajo estaba excesivamente alto con lo que se comía al resto y acababa sonando todo muy raro. Este mismo problema de sonido tambien lo tuvieron los siguientes en tocar, Absentia, pero bueno, yo me lo pasé muy bien, que en realidad es lo que cuenta^^
Les deseo mucha suerte en su andadura.




Absentia comenzaron su tiempo con un black sinfonico muy interesante. Me gusto muchisimo, solo que eché de menos un sonido más nítido del teclado que no se oía nada, como suele pasar en la mayoria de estos casos, no se porque pero es asi. De todas maneras me encantó, la puesta en escena, la implicación de todos. El bajista especialmente era muy expresivo y llevaba unos pantalones que ya me gustaria a mi tener el valor de llevar. Anécdotas a parte, me parece una apuesta muy interesante, en estos tiempos en los que esta clase de estilos no estan muy en auge por asi decirlo.



El ambiente ya se empezaba a calentar y con Clockwork llegó el éxtasis, al menos en mi a nivel personal. Habia tenido la suerte de haberlos visto un mes antes en Zaragoza teloneando nada más y nada menos que a Havok y que decir, impresionante es poco. La formación estaba ligeramente cambiada respecto a la última vez que los vi en Zaragoza, desconozco los motivos pero me centraré solo en el apartado musical. En comparación con el sonido que ofrecieron en Zaragoza en sala esto se lo come con patatas.
De verdad, yo es que no daba credito, un sonido impresionante, una actitud demoledora, unos trallazos. Y tal como me enamoraron en Zaragoza con el cover de At the gates para finalizar el concierto, aqui en el Luarca lo repitieron.
Clockwork no era una banda que tuviera muy presente en mi vida cotidiana, más bien porque el ep me gusta pero no me convencia del todo sin embargo en directo los temas ganan una barbaridad y me enamoran de tal manera que estoy esperando con ansias tanto el próximo show suyo al que pueda acudir como su próximo album. Grandes Clockwork, se montaron buenos circle pits, la gente se animó mucho, eso era buena señal.



Llegaba uno de los platos fuertes, Evile. Que puedo decir de estos chicos la verdad, tenía también la suerte de verlos por segunda vez en menos de seis meses y en fin, impresionante tanto cuando los vi aqui en sala como el viernes en el Luarca, increible. Son incombustibles y humildes con creces. La respuesta de la gente fue la esperada, al menos en mi caso. Muy buenos pogos, circle pits, melenas y cuernos al cielo, muy bueno concierto. Hicieron algunos covers como uno de Metallica que en fin, digamos que les dan "pal pelo" a lo actuales la verdad, esa es mi humilde opinión, las cosas como son. Metallica son enormes, lo son, pero el tiempo pasa para todos. Consegui una púa de Matt , caida del cielo directamente, de rebote. Una pena que no sea personalizada, aún así es un grato recuerdo.



LLegaba el turno de la ultima banda, Crisix, banda que también tenía la suerte de ver por segunda vez en este año 2012, solo que cuando tocaron en Pamplona paso algo muy curioso y es que se quedaron sin tocar su himno "Ultra thrash" porque la organización se lo negó, por falta de tiempo y que aún quedaba una banda por tocar en el evento que aconteció aquí, el Discordance Fest, una pena, pero nos vimos totalmente recompensados en Luarca.
He de decir que  mis fuerzas en este momento de la noche ya eran nulas, aun asi me reactivaron y conseguí dar un poco mas de mi., aunque vi el espectáculo de una manera diferente que cuando los vi aqui en Pamplona, digamos que las circunstancias no eran muy buenas para mi, el cansancio del dia y la tralla ya vivida con todas las anteriores bandas habia hecho mella. Aun asi, me entregué por completo. Además de poder disffrutar por fin del Ultra Thrash, se marcaron unos covers bastante interesantes, eso si, como no me los apunté ahora solo recuerdo que hicieron uno de Testament y Tnt de Ac/Dc con el cantante de ´77, fue descomunal.
Gracias a Unai, tengo un bonito recuerdo en forma de pua personalizada de la banda, la verdad que muy original. De ahi directos a cenar algo en la tienda, y a dormir. No habia fuerzas para mas.

Este dia, el viernes fue cuando conocimos a "la mascota de Luarca Metal Fest" Rosendo, un perro chiquitito adorable cuya dueña era Esther, una chica de Valencia que era la mar de salada y con la que hablamos en alguno de los descansos entre concierto y concierto asi como mucha gente mas. Asi como un gallego llamado Alfonso que se dedico todo el festival a chocarme el puño, a hacerme signos de aprobación cuando meleneaba, o me acompañaba el mismo, incluso en Evile me levantó pero Matt ni se enteró jeje. Fon, ese hombre que acabó lesionado nada más comenzar la segunda jornada del Luarca por Ramón, ese camión hecho persona y profesor ^^ ¡¡Quien lo diria!!

Pero no adelantemos mas acontecimientos. Como anécdota podria decir que el viernes durante los conciertos me invitaron a mas cerveza que en toda mi vida hasta ahora, no se porque razón. Es una pena que no me guste, si no me habria puesto fina ante tanta invitación de cebada.

SÁBADO 21 DE JULIO

Segunda jornada del Luarca. El ambiente en el camping ya era muy familiar. Con nuestros vecinos madrileños nos pasamos un buen tiempo hablando, de grupos de conciertos, o quizas eso fue el viernes, no recuerdo muy bien mas que nada porque hablamos con muchisima gente y quieras que no no te acuerdas de todos los detalles y su orden si no te los apuntas, cosa que deberia haber hecho, llevarme una libretita para no olvidar ningun detalle de esta increible experiencia.

Recuerdo que estabamos un tanto perezosos, ese dia daba un sol de justicia y nos acomodamos por el skate park y comenzamos a socializarnos mas, esta vez con unos muchachos de Madrid, tambien, bien majos. Tambien estaban al lado Coba y Eduardo, que venian de Avilés si no recuerdo mal. Coba una excelente chica, me acuerdo de estar en los conciertos y ella animandome para hacer el circle pit o melenear en primera fila^^
Resulta que uno de estos muchachos madrileños era el chico de Esther, la dueña de Rosendo^^ Asi que ahi conocimos a Ramón, un personaje donde los alla, profesor de cuidado ^^ y a Héctor (Piwi) el chico de Esther, que resulta que tiene un programa de radio alli , creo recordar que se llama Asilo de lunatikos, luego buscaré a ver que encuentro por ahi, que debe de poner novedades de thrash speed, heavy, cosas buenas jeje Luego aparecio un amigo suyo llamado Manuel que tambien se nos unió  en la charla.
Pues a decir verdad nos pegamos una charla de narices desde bien entrada la mañana hasta casi la hora del concierto que vimos al lado del puerto en un bar que se llamaba "La gaviota del pa"

Las dos bandas que vimos al sol, en la terraza fueron Black Horde, rock clasico muy bien ejecutado y animado la verdad. El bajista se dejo la mano, acabó sangrando, y era muy gracioso porque entre canción y canción hacia promo del disco y como si fuera un especulador de esos de la bolsa le iba cambiando el precio por si lo compraba alguien y tuvo suerte^^

El otro grupo estaba compuesto integramente por chicas y se llamaba Zombie Dolls, y la verdad que me gustó, muy sencillo pero directo y entretenido y las pintas de estas chicas me hicieron gracia, cada una iba de un palo distinto. De la que mas me acuerdo es de la chica que tocaba la bateria porque llevaba una camiseta de Violator, grupete que hacia poco habia visto y me hizo ilusión. Tocaron canciones propias y varias versiones, alguna de Misfits y no se que mas^^ Creo que alguna de los Ramones pero a tanto ya no llego^^
El sol pegaba de lo lindo, y a pesar de llevar gorra e ir con mi camiseta blanca de In flames acabé cogiendo color^^ 
Estos se quemaron todos, porque son unos golfos y no se cuidan jajaj
Miguel se quemó la ralla del pelo y la nariz, al igual que Ismael... ¡¡Menudos son!!^^

Nada mas terminar volvimos al camping y por el camino me encontré con un personajillo muy interesante que llevaba una camiseta de Sybreed, y en ese mini pueblito solo conozco a una persona que pueda llevarlo jeje y ese es mi gran amigo de Santiago, Adrian, que al fin nos pudimos conocer y compartir experiencias, música y sobre todo el concierto de Mnemic^^
Iba con su amigo Brais, que es enorme de alto
Y volvimos todos juntos al camping.

Aprovechamos el camino para ponernos al dia de novedades, y ya en el camping aproveché para comer algo ya que en todo el dia a penas me habia tomado un batido de chocolate y no se que mas, no tenia mucha hambre la verdad. He de decir que llevamos un cargamento de comida enorme, y de beber, batidos, cerveza, agua... Y los batidos que llevamos una caja con lo menos 24 o mas arrasó, de hecho nos terminamos los batidos el domingo, un vicio^^ Para la próxima una caja de chocolate y otra de vainilla jeje

El caso es que despues de comer saqué el balon y nos pusimos los pamplonicas y gallegos a darle unos toques y se nos unió Manuel y Ramón ("He venido aqui a hablar de mi libro!!"), y hasta Fon (Alfonso) si no recuerdo mal, y un rato tambien el que yo apodé como "cangrejo" un hombre totalmente rojo , quemado. Y justo cuando estaba Adrian enseñándome su arsenal de discos comenzó el primer grupo del día, tocaba marcha de la buena.

Lo que nos esperaba el sábado:

Mutant Squad (Sustituyendo a Cathexia)
Réplica (Sustituyendo a We Are the Damned)
Omission
Mnemic
Vita Imana



Con Mutant Squad comenzó la jornada y de lujo. Un thrash muy directo y muy bien ejecutado la verdad. Son un trio de Galicia que hicieron las delicias de los alli presentes y se marcaron varios covers interesantes como uno de Sepultura y no se cual mas la verdad, pero que molaron un montón, y contaron con la colaboracion de Mark (bajista de Crisix) y Juli (cantante de Crisix) 
Una muy buena manera de empezar el festi la verdad.



A continuación aparecio un grupo que por lo que me enteré eran de la zona y que practican un metalcore moderno de ese que a mi me gusta mucho pero no a la mayoria de gente que estaba alli, por lo que me parecio a mi. Se llamaban Réplica y se tocaron unos temas muy interesantes, me gustaron mucho, el cantante llevaba una camiseta de los Misfits y eso me hizo recordar que lo habiamos visto en el concierto de las Zombie Dolls, estamos en todas partes^^
Se marcaron unos cuantos covers realmente sorprendentes, en mi opinión, como el de Judas Priest o uno de System of a Down y uno de Sacred Reich. La verdad variado a más no poder, para que se vea que lo actual no tiene porque estar reñido con lo clásico.

Antes de que apareciera el siguiente grupo me quede hablando con Adrian al lado de la salida y entrada del recinto y vi que habia llegado Vita Imana y vi como de repente Dani , el bateria, miraba dentro y me vio y le saludé, y me reconoció de Pamplona porque me saludo desde lo lejos y le dije asi gesticulando
"No te acuerdas dee mi ¿eh?"
Él asintio y me dice "claro que me acuerdo"
Y cuando entraron en el recinto, él y Miriam juntos vinieron a saludarme y me emocioné al ver que se acordaban de mi, la verdad. Luego le saqué una fotito a Adri con los dos y nos despedimos hasta el concierto. Una alegría, sinceramente. 



Ya comenzaba a anochecer cuando aparecio uno de los grupos que mas curiosidad tenia por ver y esos eran Omission. Tenia esperanzas de que me gustara el show a pesar de tocar un estilo que no es que me apasione, y ademas de haber oido varios comentarios negativos de su directo. Aun asi a mi me enamoraron. Unas pintas bien extrañas y frikis, pero originales cuanto menos la verdad y un sonido directo y destructivo desde la primera nota.Tocaron un cover de Suicidal Tendencies, si no recuerdo mal.
Hice bien de headbanging, molinillos, vamos que acabé rendida, aunque me hubiese gustado meterme en los circle pits, aunque no hubo muchos en este grupo cosa que me extraño. El sonido estuvo bien al principio aunque luego comenzó a ponerse cada vez mas "chungo" aun asi lo disfruté todo lo que pude.
¡¡Traitor!!



Y llegaba la recta final, aproveche para beber un poco de agua en el camping y dejar la gorra que me habia acompañado la mayor parte del dia, para evitar quemaduras y calenturas de cabeza jeje y volvi al recinto. LLevaga Mnemic, banda que nunca imaginé poder ver en directo y mucho menos en un evento tan underground y humilde por asi decirlo. Estos daneses me encantaron, salté como una loca, canté cuando sabía lo que tenia que decir jeje y disfruté muchisimo. De hecho recuerdo que Mircea ,uno de los guitarristas me vio cantando y se sorprendio que me supiera las canciones^^

Sonido potente y a más de uno que le gustó y no se lo esperaba, el público bastante parado y me dio pena porque los Mnemic que se pegaron un viaje interesante para llegar hasta aqui y ver que la gente no responde del todo tiene que deprimir un poco, no recibir esa energia desde el público. Consegui púa de chiripa aunque no es personalizada , pero bueno, recuerdo tengo al menos^^ Muy interesante el repertorio que se marcaron aunque a veces por el sonido no llegaba a comprender que canción sonaba y eso que me las conozco. Aun asi headbanging a tope.




Y llego el ultimo grupo, nada mas ni nada menos que Vita Imana. Tenia las energias recargadas gracias a Mnemic y lo iba a dar todo en este conicerto, sin duda. Nada más comenzó la intro de Uluh me acomodé en las vallas de primera fila para darlo todo. Comenzaron como aqui en pamplona con Animal y despues Crudo invierno. Cada vez me gusta mas este segundo tema en directo^^

Fue una gozada y una locura por partes iguales. Tocaron muchos temas, tanto de Uluh como de en otro lugar, y que gozada. Puppy me reconoció y me sacó la lengua, ^^ y Javi bajo y se metió en el circle pit con la gente, les dio el micro para cantar, yo pegué un berrido también creo recordar. Javi tambien me reconoció desde el escenario jaja se sorprendió de verme ahi como una loca. Una pasada de concierto, temón tras temón, sin tregua, melenas girando y girando, unos pogos detras mia de impresion, de hecho aguante bien hasta que casi al final del concierto uno me estampó contra la valla, aunque no fue a mayores al menos. Pero eso si, estaba la gente enloquecida porque hubo unos que se cargaron las vallas de delante del escenario, una pasada, que bestias.

Señor conciertazo el que se dieron, esta vez en condiciones no como aqui que a penas tocaron un poco mas de media hora, aqui mas de una hora seguro, que gozada y menuda descarga de adrenalina. Les falló el sonido en muchas ocasiones y fue una pena, pero aun asi lo disfrute muchisimo y ojala pueda disfrutar pronto otra vez de esta descarga de adrenalina, que barbaridad de directo, da igual si es sala si es festival, siempre cumplen con creces.
Y si tengo que elegir entre las dos veces que les he visto diria esta en Luarca simplemente porque tocaron mucho más tiempo, pero para mi las dos son muy especiales.
Cuando terminó el concierto fuimos y hablamos un poco con Javi y nos echamos la foto de rigor para recordar ese momento. 
Increibles estos Vita Imana, menuda panzada de viaje que se tuvieron que meter para llegar a Luarca desde Valencia, porque el dia anterior habian tocado en el Costa de Fuego. Impresionantes. Nada más ni nada menos.

Y bueno poco despues a dormir, que hacia un frio increible la verdad. Nos hicimos una foto casi todos los de Pamplona a peticion del gran Poto ^^ y ala.
Los de Pamplona la estuvieron liando por el camping cantando canciones típicas de nuestra zona y la verdad que era unas risas pero eran las cuatro y media o cinco ya de la mañana jaja, y no se el camping tenia mas pinta de querer dormir que de fiesta, aun asi fue muy gracioso.

Despertar el domingo fue duro y triste a la vez. duro porque cuando me desperté no había dormido ni cuatro horas contadas y triste porque tocaba la despedida de todos nuestros vecinos y nuevos amigos de Luarca y porque habia que abandonar el lugar y con ello la experiencia. Fuimos desmontando la tienda, poniendo todo en las mochilas, tomandonos un batido por ahi, saludando a los que se despertaban, ayudando si alguien lo necesitaba. Y llevando ya todo al coche. Tras eso tocaron las despedidas, que no es un hasta siempre, me gusta pensar que es un ¡hasta pronto! porque a los que nos gusta este tipo de musica, este "estilo de vida" nos  acabamos conociendo todos y coincidiendo en estos eventos. Es genial la verdad, no lo cambiaria por nada, ni vacaciones en ningun sitio ni nada.

Para mi esto son vacaciones, para mi esto es lo que  mas quiero y realmente mis esperanzas acabaron muy alto, vamos que si tenemos la oportunidad de volver, volveremos. Los festivales pequeños, underground, donde todos acabamos pareciendo una familia, es  lo mejor. 
Fue triste pero hay que pensar que nos volveremos a ver^^

Un placer haber compartido estos casi tres dias o cuatro con todos vosotros, a mi familia del Luarca: Unai, Ismael y Miguel, gracias por adoptarme como una mas. ¡¡Os quiero mucho copón!!^^

Gracias a esos chiquitos madrileños que tuvimos como vecinos, por ess charlas tan amenas y grandes, es genial ver como las generaciones que viene siguen esto con tanta pasión como nosotros. Un abrazo muy grande para vosotros cuatro mosqueteros del metal, Julio, Álvaro, Dani y Alejandro. Nos volveremos a encontrar!!

Gracias tambien a los otros madrileños Ramón, ese hombre que no paraba de beber vinooo, y hablar de cosas que ni me acuerdo pero que me rei muchisimo, junto con Piwi (Héctor) un crack, con un chaleco de parches curradisimo y a Esther, esa valenciana con Rosendo pululando. Rosendo aprovechandose de la hierba cuando nadie miraba, jaja que perro. Tambien al gallego llamado Alfonso, fooon!!Que no se qiuitaba ese pañuelo de la cabeza y que tanto me animaba en los conciertos de repente^^ 

Muchas gracias tambien a Coba y a Eduardo. Un abrazo muy grande y nos volveremos a ver seguro en otro de estos eventos!!!Coba, un cielo de personilla inquieta ahi en primera fila jeje que grande. 

Un inmenso abrazo para esos dos gallegitosss que aparecieron por Luarca como son Brais y Adrian, ese Mnemic que daba la presencia futuristaaaaa al Luarca. Un placer haberte conocido al fin en persona y haber disfrutado de tantos momentos y charlas asi como esa impresionante colección de obras de arte ^^ Volveremos a encontrarnos no lo dudes!!

Y no me puedo olvidar del artifice de mi presencia alli en Luarca, el gran Larry. Gracias por tus palabras y por descubirme este eventazo, de verdad. Un placer siempre encontrarnos y compartir uns palabras. Lo mismo para Mari, fue un placer inmenso hablar con ella, se me pasó el tiempo volando^^ Y senti mucho cariño jeje

Creo que no me olvido de nadie, hubo mucha mas gente pero que era fugaz y no la recuerdo tan bien.

Increible experiencia la que vivi y espero volver a repetir, ya sea en Luarca o donde sea.
Pero siempre Luarca en mi corazón como algo muy especial al ser mi primer festival al completo, los dos dias y con camping. 


Gracias a todos por estos dias!!
Gracias por leer!!

Sonia

2 comentarios:

Larry Runner dijo...

Gracias a ti, por venir y por tus palabras. Fue genial volver a verte, aunque charláramos poco. Un beso.

abel dijo...

Gran cronica sonia, yo cuando voy a un festi no recuerdo ni como me llamo jajaaj