Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

3 jul 2012

Cantera nacional : Sylvania


Sylvania es una banda de Valencia que practica un power metal excelente, muy en la onda de Opera Magna, grupazo de la zona tambien, y por lo que se grandes amigos. Con lo cual las influencias son claras y lo hacen estupendamente.

Esta joven banda cuenta con una demo de 2008 en la cual todos los temas seria poteriormente incluidos en su album debut "Lazos de sangre" que os recomiento muchisimo. Ademas, el final del disco es una sorpresa increible con un cover de la cancion de Monica Naranjo, "desátame"



Destacar la gran labor vocal de Ángel Ortiz, impecable.
La verdad es que la producción del disco acompaña muchisimo y escuchar esta voz tan impresionante con esos coros tan bien elegidos lo hacen aun mas apetecible. Por momentos me recuerda en mis particulares climax con Amadeüs e Israel Ramos. La verdad que la península tiene cantantes realmente excepcionales que pasan desapercibidos por desgracia.

La banda la componen:

Ángel Ortiz: Voz
Alberto Montoya: Guitarra
Pablo Ayala: Batería
Eric Rando : Guitarra
Sofía Pinar: Teclados
Álvaro Chillaron : Bajo


Canciones que componen este "Lazos de sangre" de 2011

1. Mirando al cielo 
2. Lazos de sangre 

3. Buscando un camino 
4. Jugando a ser Dios 
5. La princesa prometida 
6. No se que será de mi 
7. Sal de tu prisión 
8. Raíz de la ilusión 
9. Al caer la noche 
10. Mi juicio final
11. Desátame (versión de Mónica naranjo)






Para mi el corte perfecto del disco es el segundo, este Lazos de sangre que es tan épico.


"Luchar contra un ideal del que soy esclavo, no volveré a manchar de sangre mis manos"


Bucando un camino es el tema mas semejante a Opera Magna, con esa intro y ese arranque con teclado de fondo, con el redoble de bombos y guitarras posteriores. Y como no, en este tema colabora el cantante de Opera magna, Jose Vicente Broseta, haciendo del corte algo épico al unir estas dos pedazo de voces.
Me gusta especialmente el "tipititpi" del minuto dos de la guitarra, no se definirlo mejor, hay que oírlo ^^ 
Este corte tiene momentos muy épicos a las guitarras y las baterias cual caballos galopantes^^









La princesa prometida es otro de esos cortes en plan que te imaginas alzando la camiseta, los cuernos, lo que sea, al cielo, mientras brindas por algo que te haga extremadamente feliz. Esta canción me inspira mucha alegria aunque la letra no acompañe en ese sentimiento, la música si. Destacar el teclado aqui de Sofia, suena totalmente de pelicula. Power metal exquisito^^





El penúltimo corte del disco es el mas largo de todos, 14 minutos. Mi juicio final es una experimentación interesante, cuenta ademas con muchas colaboraciones que podreis apreciar en la descripción del video. Antes de llegar al minuto ocho tiene un "deja vu" a "La cantata del diablo" de Mago de Oz en la que colaboraba Victor Garcia de Warcry Leo Jimenez







Asi que, si con todo esto aun no te han entrado ganas de echarle una oreja no se que mas decirte. O si, ¡Tu te lo pierdes! 
No te pierdas esta estupenda oportunidad de recorrer corte tras corte esta estupenda atmosfera épica que nos brindan desde Valencia. 


Gracias por leer!


Sonia

No hay comentarios: