Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

24 ago 2012

Cantera nacional : Vortice



Vortice es un puñetazo en la mesa, con rotundidad, sin dudas de ningún tipo. Es algo pesado, grave, destructor, adictivo. Así definiría yo el sonido de esta banda de Barcelona que nació allá por el año 2004. 
Es una banda diferente, dentro del panorama musical nacional, a mi entender porque practica un sonido poco amable, digamos que muy agresivo, que cuesta mucho focalizarte en el, que te cuesta centrarte, pero a la vez te engancha.

A los grandes conocedores de la banda Meshuggah les sonará de lo que hablo ya que para mi, es una gran influencia.  El sonido pesado, machacón, los riffs repetitivos acompasados, bien estructurados. Todo ello lo hace adictivo de verdad, y os lo escribe una persona no muy dada a esta clase de estilo, por el hecho de sobrecargarme mentalmente.

Pero con estos chicos no se que me ha pasado que me han enganchado, me han engatusado^^
Me inquieta y a la vez me fascina como crean unos ritmos tan repetitivos y a la vez tan complejos y pesados, y hablamos de una banda nacional, de esas que no se les tiene casi nada en cuenta por desgracia, aunque actualmente parece que la gente se esta abriendo un poco. ¡¡Bendición!!

Y bueno, destacar que Vortice están de actualidad porque están ya para sacar su tercer álbum que tiene pinta de destruir más aún que los anteriores, y eso ya es hablar...

Su discografia cuenta hasta el momento con:

Human engine - 2008
Zombie - 2010


Los dos son muy buenos pero a mi el que me tiene totalmente enganchada es Zombie, que como bien dice su titulo, así acabaras después de escucharlo^^ 

Descomunal, un sonido atronador, unas guitarras afiladísimas a cargo de Pedro Sánchez, y un David Martín a la voz impresionante. Solo tengo palabras buenas para este disco y para esta banda la verdad. Cada vez que lo oigo tengo más ganas de disfrutarlo en directo^^

Vamos a deleitarnos con algunos temas de este estupendo disco y banda.


Zombie




The shame





Dejaros embaucar por estos muchachos y si os notáis quizá demasiados zombies y ofuscados..
¡¡Volver a darle al play!!

Mi favorito del disco, Blood suckers^^


Como regalo, el disco entero esta colgado en youtube así que os dejo aquí el enlace, por si os entra el gusanillo.




Muy buena banda nacional, si es que tenemos de todo en territorio nacional, el que se queja es por quejarse de algo y porque quizás, no preste demasiada atención a las señales.

¡Gracias por leer!




1 comentario:

Larry Runner dijo...

Sigo descubriendo bandas contigo. Eres la leche!