Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

31 dic 2012

Dimensión Paralela IV --> Himura & Human Ashtray



Un domingo, antes de la llegada del final del año, otro concierto más para el saco en el Infernu Taberna^^

¡Y menudo concierto! Señor concierto diría yo.

Comenzó pronto, a las ocho pasadas de la noche, aunque en el cartel rece lo contrario, lo cambiaron por eso de ser el lunes día de labor y de tocar dos bandas.

Su canal en Youtube

Mario de Himura

La primera en dar leña fueron Himura, banda de grindcore de Zaragoza. Aún me retumba el alma y los oídos, madre mía, en el infierno me vi inmersa. En primer lugar porque esperaba primero a Human Ashtray, e iba a ser rollo death metal, pero los primeros acordes y sobre todo la voz de Mario me dejaron claro que no, que para nada. Menudo asesinato continuo. He de decir que mi relación con el grindcore es nula, es un estilo que no me gusta,de escuchar en disco me refiero, ya en concierto me voy perfectamente a verlo, y la verdad que Himura me gustaron. El cantante, Mario, una pasada, que aguante para mantener esa voz, o ese grito desesperado continuo^^ 






La banda la forman

LUISMI -Batería
MARIO-Voz
JORGE-Guitarra
NATXO-Guitarra
EDU-Bajo







Un gran descubrimiento que, sin duda, si podemos, veremos de nuevo en directo. Como curiosidad tiene un tema incluido en un cd tributo a Brujeria, que vendían en el merchan.





Xevi de Human Ashtray
Un breve intercambio de instrumentos en el mini espacio que es el "escenario" del Infernu Taberna, y a darle cera.

Human Ashtray, tenia una idea muy diferente de su sonido, por eso de que ponía death metal y no había oído nada. No suelo oír nada de los grupos nuevos que voy a ver, aunque sepa igual el estilo que tocan, para guardarme el derecho a la sorpresa, tanto para bien como para mal. Una experiencia que os recomiendo^^

La cuestión, Human Ashtray, desde Girona, con un rollo de death muy moderno, muy claras influencias del deathcore actual, por así decirlo. Un sonido muy limpio, muy nítido. Para tener un único guitarra , la labor es increíble, se forma una base instrumental estupenda.


William de Human Ashtray


















Y William a las voces increíble. Llevaba una camiseta de Here comes the Kraken, banda de deathcore de México (con la que han compartido ya escenario por lo que he investigado ahora) y al ver eso intui un poco por donde podrian ir los tiros. Una verdadera gozada. Breaks bien ejecutados y un virtuosismo por parte del guitarra Xevi para quitarse el sombrero.Me encantó muchísimo y la pena es que duro muy poco, o quizás se me paso volando. Me sorprendieron muy gratamente y me quedé con ganas de muchisimo más.






La banda la forman

CIRI- Batería
WILLIAM - Voz
XEVI A. - Guitarra
INSIDER - Bajo




Añadiré como curiosidad que se marcaron un cover de Carmina Burana, como lo leéis, impresionante. Es para oírlo en vivo (con la colaboración de su manager), Yo pensaba que era una broma y me quedé impresionada.




Foto de familia^^





¡Un placer terminar el año así!

El próximo, esperemos, ¡más!

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: