Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

22 jun 2013

Dimensión Paralela XVII --> Khamul & Blackbeltz & Últimos Ritos




¡Me encanta que los planes salgan bien!
Aunque en este caso, ni planeado estaba. En realidad, me entere de estos conciertos el día anterior, así que fue un poco , ¡a por ellos! Tres bandas locales, pero que lo dieron todo en la media hora que tocaron cada una sobre el escenario que había habilitado la Peña Karrikagoiti, en Burlada. 
Y todo esto, gratis. Así que, un lujo poder disfrutar de tres bandas por la cara como quien dice.



Los primeros que abrieron esta fiesta fueron Khamul. A decir verdad, las dos veces que recuerdo haber visto a esta banda no me dijeron nada, mas que nada, no los pillaba de ninguna manera. Demasiada locura quizás. Sin embargo, este viernes fue el gran cambio personal sobre varias de las bandas que tocaban. En este caso, Khamul me gustaron mucho. Tienen un toque nu metal, a veces rapean. Ellos lo definen como "Metal-core cannabico" Todo esto sin perder un ápice de agresividad. Lo que nunca se me va a olvidar, como en anteriores ocasiones , es la mirada de loco que pone su cantante, Mikel. Muy buen concierto, en el que paso por desgracia muy desapercibido el trabajo de Arkaitz con los samplers y demas. Lo que pasa que es bastante habitual. Y es una pena porque su toque tiene que ser bestial con la base que tienen. Ya no les pierdo la pista.



La banda la forman

Mikel - Voz
Richard - Guitarra y coros
Raúl - Guitarra y coros
Jaime - Bajo
Arkaitz - Samplers y Scratches
Santi - Batería








Un tema







Iván, de Últimos Ritos
A continuación le tocaba el turno a Últimos Ritos, banda que ya habíamos podido disfrutar en el Infernu Taberna en Septiembre del año pasado. Contaron con mucho mejor sonido que en aquella ocasión. La presencia de Iván, tras el micro es estupenda, me encanta su puesta en escena. Además de que cuenta con una voz de las cavernas digna de ser escuchada si te apasiona este tipo de registros. Muy en la onda de S.A para que os centréis. Además, el sonido del bajo era espectacular, sonaba muy nítido y le daba un cuerpo a las canciones que me gusto muchisimo.





Iker, una de los guitarras



Lo del guitarra ya es de otra galaxia, que gusto al tocar, como se lo pasó y que riffs. Un diez sin duda.Estupendos los cambios de ritmo del batería, que le da una agresividad muy hardcore a los temas. Y, sin duda, mi tema favorito de la banda es "El arte del cortar" un trallazo que te deja estupefacta.





Como anécdota comentar que tras este concierto nos sentamos fuera de la carpa, en la acera, esperando el cambio entre bandas y poco antes de que comenzara BlackBeltz, Iván se nos acerco y nos regalo el ultimo disco de Últimos Ritos. La verdad que me sorprendió mucho, no me lo esperaba. A decir verdad, ¿quien se espera estas cosas? Así que un lujazo y todo un detalle por su parte.



La banda la forman

Ivan - Voz
Jaime - Bajo
Iker - Guitarra
Raúl - Guitarra
Javier - Batería









Un tema








Cerraron la noche los inquietos Blackbeltz, que estaban hace poco de gira por algunas ciudades del estado presentando su segundo disco "Breath" A esta agrupación ya hacia unos años que no la veia en directo, en concreto desde el 2011, en el Euskal Metal Fest que se organizo junto a bandas como Rise After Midnight, Anvil of Doom, Dominium y Lingua Mortis.Y la verdad que en aquella ocasión hicieron un buen concierto pero pasado ya todo este tiempo y el volverlos a ver sobre las tablas he visto claramente una muy positiva evolución. Personalmente pienso que los temas han ganado mucho mas en directo y que los nuevos, incluidos en su último lanzamiento son incluso mas rápidos, mas elaborados y mas compactos. Me dio mucha pena que acabara tan pronto, pero al final todas las bandas acabaron tocando casi 30 minutos, y para un evento gratis y al lado de casa, no pido mas. Solo que, como os comentaba antes con Khamul, no les perderé de vista porque me apetece muchsimo ver un show completo de estos chicos, y seguro que en breve acabaran por el Infernu Taberna. Banda con toques power y progresivos. Cuenta con una voz femenina al frente, pero no la habitual melódica que podrías esperar si no una mucho mas grave que se ha acoplado muy bien en el sonido de la banda.




La banda la forman

Maria - Voz
Mon - Guitarra
Roberto - Guitarra
Imanol - Batería
Idoia - Teclados
Jonathan - Bajo










Un tema



Y así termino esta fiesta de la Peña Karrikagoiti. Muy buen previo para lo que nos espera el domingo en San Sebastián. Ahí queda.

¡Gracias por leer!

Sonia

No hay comentarios: