Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

18 ago. 2015

Aventurillas del mes : Julio 2015

Intenso mes de Julio, sobre todo por la parte festivalera. Pero , ya sabeis, vamos por partes.




Comenzamos el mes con Evil Killer en el Black Rose de Burlada. Concierto de una hora de duración más o menos. Poco más puedo decir de esta banda pamplonica que no haya dicho en todas las anteriores ocasiones porque esta ya era la número nueve si no me equivoco. No contaron con el sonido de la totem, pero se disfruto igualmente. Y las versiones muy interesantes, sobre todo la de Annihilator. Si es que ya de tantas veces que les he visto me se practicamente todo el setlist, incluyendo las nuevas del reciente disco que han sacado. Se les ve muy compactados, felices con lo que hacen, y eso se transmite al público. Tampoco les puedo decir eso de, necesitan salir de estas tierras porque ya lo hacen, y no pocas veces asi que solo queda decir: ¡Larga vida Evil Killer!



Al día siguiente celebramos los siete años de vida del bar Infernu Taberna con concierto, como no podía ser mejor. La ocasión lo merecía y en esta ocasión los chicos de Burlada Khamul, fueron los encargados de amenizar el sábado presanferminero. Primero tocaron varios temas de Khamul, que se disfrutaron mucho ya que hacia tiempo que no les veíamos tocándolos, y poco después sacaron su faceta Sepulturera con su tributo, Chaos AD Project. Y la verdad es que a mi me gusto, no lo niego, el repertorio estuvo ameno, y repartido en los grandes clásicos pero también alguna sorpresa por ahí. Pero no puedo evitar sentir un sabor agridulce porque cuando tocaron los temas de Khamul al principio, en el bar eramos cuatro peladillos y la propia banda decía ."Tranquilos que en breve empezamos con lo de Sepultura" y cosas por el estilo que me cortaron muchisimo el rollo viendo a la banda tocar sus propios temas. Y luego cuando ya empezaron con el tributo el bar se petó.

¿Que quiero decir con todo esto? Que entiendo que hagas un tributo y lo disfrutes, pero no puedes tratar a tu banda así, relegándola a un segundo plano como marginado, como que no interesa, como que no vale de nada. Si no defiendes a tu propia banda, nadie lo hará. Y es una pena porque Khamul no son malos, otra cosa es que atraigan ellos solos a tanta gente como el tributo de Sepultura.
No seguiré porque no hay mucho mas que decir, pero pienso que tristemente se quedara el tributo y la propia banda dejara de tocar. Y de verdad, es una pena. Cree en lo que haces, vívelo al máximo, no des explicaciones de nada al público.
Yo personalmente sabia que iba a ver a Khamul y después el tributo. Y quería ver las dos cosas.


Comenzamos los San Fermines de tributo a Queen en la plaza del castillo. Muy entretenido aunque nada del otro mundo la verdad. El único que te hacia recordar a los Queen era el cantante ya que el resto iban sin caracterizar y así. De todas formas fue un gusto escuchar temas míticos y alguno que anda perdido por ahí pero que sentó muy bien en la primera noche de fiestas.


El día 7 acudimos al Gora Iruñea para ver a tres bandas, dos de aquí y una de Barcelona. Comenzamos con Khous. Hacia ya tiempo que no les veía en directo y me gusto bastante el reencuentro. Lo que no acabo de ver es la voz melódica, el resto me parece un autentico pepino. Es como que para mi tendría que ser o voz melódica o voz gutural. Las dos las hace estupendamente Iñaki, pero no se, me corta mucho el rollo. Sonido potente y un buena descarga para empezar la noche aunque la gente no estaba muy por la labor.

A continuación les tocaba el turno a Hibakusha. Tenia una cuenta pendiente con esta banda ya que la primera y única vez que les vi en directo no me gustaron. Si la base pero no la voz de Silvia. Pero en esta las cosas salieron redondas y me encantaron. Si que son mas paradillos, y la verdad un poco de caña no hubiese venido mal, pero fue un gustazo disfrutar de su propuesta con un sonido muy nítido y con la formación al completo, sin ninguna baja.

Y finalizamos la noche con la descarga de los barceloneses KOP, que dejaron aquello patas arriba y montaron unos pits y pogos importantes, algo que hasta el momento en el Gora Iruñea no había visto. Fue un grato descubrimiento, aunque es una banda ya con una trayectoria, pero me gustaron mucho en directo, aunque el sonido estaba un pelin saturado para mi gusto. A saco es decir poco de estos mozos. Un gusto ver este tipo de música en fiestas, donde lo que hay deja bastante que desear, ni variedad ni ostias. Una jornada la mar de interesantes. Para repetir la verdad.



Y cerramos los San Fermines en cuanto a conciertos se refiere con unos míticos también. El 13 de Julio en la Plaza de los Fueros, Siniestro Total. Un gustazo de concierto, muy divertido y siniestro. Casi dos horas de concierto, que no sentaron nada mal y donde los temas clásicos brillaron muchisimo en el público que les conocía. Yo solo conocía de ellos una de las canciones mas famosas que tienen, pero me encanto ver que no lo hacen nada mal, a pesar de ya tener unos años encima, y que siguen disfrutándolo igual o mas que en sus inicios, aunque eso no lo puedo comprobar. Cuando unes humor, critica y rock no hay nada más. Un lujo, dentro de lo poco que pudimos disfrutar en estas fiestas en cuanto a conciertos en vivo interesantes.




Y llegamos al plato gordo del mes y del año, el RESURRECTION FEST, en su décima edición.
Os dejo aquí los enlaces para que lo leáis directamente de la web de Diario de un Metalhead, para la que escribo.








La siguiente parada fue en casa con la visita de los brasileños RATOS DE PORAO  la Zentral de Pamplona. Ya era hora de pisar de una vez por todas la sala en cuestión, al lado del mismísimo ayuntamiento. Y la ocasión merecía muchísimo la pena. Una gozada fue aquello. El sitio acogedor y tal, aunque lo veo más discotequero que otra cosa, pero para conciertos no esta nada mal, no a gran escala pero se pueden montar buenas cosas. Metiéndonos en los concis en cuestión, abrieron el cotarro KETESNUKO, banda navarra que ya había tenido el gusto de ver en directo y que  me convenció aún más. A saco, con muy buen sonido y una propuestas directa a la yugular. El trio se defendio y arranco algun que otro movimiento entre el publico, que ya era nutrido.
Y RATOS DE PORAO la liaron desde el minuto uno. Por fin pude ver a estos clásicos del hardcore punk. Puesta en escena perfecta, directa. Me encanto y sorprendió la vitalidad y presencia de su guitarrista Jao, así como al más jovenzuelo de los cuatro, Juninho, que nos brindo varios saltos además de contar en su bajo con una pegatina del mismisimo DIO. Por lo demás, un show directo y sin parón algo a excepción del final con los bises. Un público entregado que la lio bastante sobre todo con muchos vasos rotos que ocasionaron algún que otro problema con los cristales y demás. Pero una experiencia genial, un grupo clásico que lo sigue haciendo como si no hubiese un mañana. Como todo, se hizo corto, y eso que tocaron una hora y veinte o así. Siempre quiero más. 




Y cerramos el mes inesperadamente en fiestas de Algorta, en el Pais Vasco. De esas que te dicen, ale cógete la manta que nos vamos, así de repente. Las bandas no van muy acorde a lo que suelo publicar en el blog, pero solo hablaré de la que ibamos a ver exclusivamente. De todas formas antes de ellos pude ver a otras tres bandas. Agressive Combat, Lau Anai y Erasoka, todas locales creo.
Pero nosotros, y sobre todo mi acompañante de aventuras, íbamos por los londinenses COCKNEY REJECTS. La verdad es que no los conocía de nada, ni me había informado de nada pero su concierto me animó muchisimo. Fue una escasa hora, pero de gratis no podemos pedir mucho más. Muy divertidos, directos y aunque ya van pintando canas la mayoría del grupo, se dejaron la piel que daba gusto. Es más, he visto a muchas bandas jóvenes parecer abuelos en comparación a este grupo. Muy divertidos, y un viaje que mereció mucho la pena a pesar de incluso perdernos en los alrededores. Aventuras para guardar tanto aquí como en mente. 

¡Hasta la próxima! Y gracias por leer,

Sonia

No hay comentarios: