Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

18 sept. 2015

No Sanctuary, bastardos pamplonicas



Ya que no voy a poder acudir a Madrid a ver el estreno, fuera de nuestras fronteras xD, de la banda pamplonica junto a Maniac por motivos laborales, me voy a despachar con gusto sobre su maqueta, demo, canciones y demás.
No lo he hecho en la web de Diario porque hay parte del equipo que lo puede hacer muchísimo mejor que yo. Pero sí que lo voy a hacer aquí en mi blog personal, de una manera un tanto a lo que surja. Básicamente me gusta la idea de dejar unas palabras para la posteridad sobre esta creación.

Y es que, aunque uno de los guitarras de la banda sea el mozo con el que llevo más de un lustro, eso no me ciega como a otras personas para decir lo que pienso, tanto bueno como malo. Si hay algo que no me gusta, lo digo. Si hay algo que me gusta, lo digo hasta gritando. Así que de esto va esta entrada. 

La banda comenzó poco a poco, hasta lo que es hoy. Sangre, sudor y lágrimas como diría aquel. Y lo he vivido en mis propias carnes por lo que comento del guitarra en cuestión. Al final el trabajo sufrido ha dado sus frutos, y creo que va a ir a más, poco a poco obviamente.
No Sanctuary me gustaron mucho desde que los vi por primera vez en directo y me dejaron torcida con esas versiones tan atípicas y no tan masticadas. Sonaban tan guays que decías, ¿qué mierda es esta? Suena a ... No, mejor seria decir, es como mezclar sudor, empujones, melenas incontrolables, desfogue en un antro de mierda. Y como mola eso. Algo así han conseguido con la maqueta. Que esa sensación del directo acabe en la demo, aunque siempre será mucho mejor el directo por la magia que ello conlleva. 

Seis temitas que me hacen recordar sin duda a lo poco que conozco de este rollo, como Discharge o GBH (¡¡Diosess!!) Edorta, el voceras que si conocieras en persona no te lo imaginarias la que lia en los concis, da la mejor parte de si al micro. Y sorprende, no parece ni él. El papel está muy bien representado en esa faceta cruel, desgarradora, provocativa. Rompecuellos. Y también en la oratoria de ese tema raro de narices llamado Marcha fúnebre para Nick Blinko/Réquiem oriental/Falo rudimentario, que ahí os quede a tod@s. Santas narices, la creación de ese tema del demonio que en directo no deja de sorprenderme.


Edorta, voceras


Guitarras con muchos toques británicos, pse, mierdas que pongo. Es lo que me transmite. Oihan y Unai la han montado buena en la demo. Miguel reparte con el bajo, aunque menos de lo que me gustaría, aunque en directo suele notarse más y por ello no les voy a poner excesivamente verdes. Iragui tras los parches marca la batuta a seguir, ya sea a base de brea salvaje sin concesiones y ritmos más pausados como el inicio de Wytchtanyc Hellbykers o en Marcha fúnebre. Aquí se vuelven exóticos y todo, porque si te quedas con los tres primeros temas quizás solo pienses en el crust y d-beat, pero con esos temas y la versión te dan un sopapo en plan, ¡no te confies!

Me gustan. Suena a churro maquetero, pero cosas peores he oído. Eso le da esencia. Si tuviese mejor producción quizás no tendría esa magia. Mola. Y más siendo de esta ciudad, donde somos pocos y más en terrenos musicales donde, no ya innovadores, si no que entretengan, gusten y se llame la atención no es precisamente fácil, alejado de tu grupo de amigos que van a verte y no sabes si es por compromiso o porque en realidad les gusta lo que haces. No sé de quién escuché eso de que ves cuando tu banda avanza cuando ya entre el público dejas de ver a tus allegados, en masa, y comienzas a ver caras nuevas y desconocidas vibrando y cantando tus canciones.

Amen de todo ello. Larga vida No Sanctuary, esperando la versión grabada del tema grindcore. Total, el mejor tema que teneis y no lo grabais jaja. Eso es broma. Pero debería haber sido incluida. Entiendo que no pega mucho con los otros temas, pero para eso estáis haciendo vuestro camino en plan anárquico, desfachateces, mierdas varias.



Tenéis mi aprobación y mi admiración, por si cuenta en algo. Ni jamones, ni rollos raros. Me mola y punto. De las cinco estrellas máximas que ponemos en la web de Diario para los pepinorros, yo os dejo con cuatro. Que aún podéis dar mucho más, que yo lo sé. Que esto solo sea el principio.

¡Bendiciones para Madrid! ¡Blinko vive! Y que No Sanctuary perviva en la putrefacción de los antros más oscuros, angostos y sudoroso que te puedas imaginar. Esa esquina oscura que acojona a las noches, ahí te esperan como te descuides.

Para más info, os enchufáis su bandcamp, que es gratis.

Pd: No hay foto de la banda junta porque son unos rancios y no tienen foto de formación, asi que os los imagináis.


Sonia



No hay comentarios: