Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

1 oct. 2015

Aventurillas del mes : Septiembre 2015




Septiembre llegó, y no exactamente cargado de conciertos como a mi me hubiese gustado, pero al final se pudo salvar el mes de una manera impecable con un único bolo, y con eso ya lo digo todo.
A veces no hace falta más. Los ingredientes básicos para ello son: Una banda que te guste, al menos un poco, muchas ganas de música en directo y tralla, y sobre todo mucha actitud por parte de los que están en el escenario. Con todo ello, el resto se olvida.

Dicho esto, la cita fue el pasado sábado 26 en plenas fiestas de San Fermin Txikito, las fiestas de los de casa básicamente. En caballo blanco se había montado una zona bien maja con conciertos varios y mi momento era el de Bourbon Kings, a los que por fin podria echar el guante, y a los barceloneses Blowfuse, en mi tercera vez con esos locazos.



Bourbon Kings comenzaron con temas soltados por su Dj Paik, dos versiones. Primero la que hizo el grupo Falling in reverse del mitico "Gangsta paradise" de la mítica película "Mentes peligrosas" y otro más de Hacktivist, en este caso Niggas in Paris. Y luego al lio. Temas de su disco recién estrenado que me gusta mucho pero que comprobé que en directo aún no acaban de llenarme tanto. Quizás fueron muchos factores los que influyeron en que mi sensación fuera un poco entre bien y regular. Yo iba con grandes expectativas, todo hay que decirlo, tras el disco me refiero. Pero me falto esa potencia bien medida de este tipo de música, todo lo relacionado con el nu metal y sonoridades más modernas.

Me faltó esa pizca de tralla bien medida, unas guitarras más tochas, me sonaron algo flojas aunque no por el pobre Julen que andaba con fiebre como comentó en una parte del concierto Aaron, el vocalista, si no por el sonido que le sacaba. Y en general los samplers y así aunque no fueran solos no se oían mucho durante los temas. Me quedé bastante a medias la verdad, esperando mucho más de estos chicos de Villava que se han atrevido en estos momentos a meterse en un género bastante denostado por la mayoría (no me incluyo) y que a diferencia que en el principio del 2000, ahora no está en auge. Pero eso es lo que a mi me gusta, que la gente vaya a contracorriente, si te mola algo lo haces aunque no este de moda.  Espero que en la próxima me gusté mucho más, y que esa potencia que hay en el disco la vea en directo. Aunque algunos de los temas pecan un poco de sencillos, la verdad que para el directo es muy bueno, pero no se puede abusar de ello obviamente. Con esta cuenta pendiente me quedo para la siguiente.

Echarles una oreja con el disco entero en youtube, pinchando aquí.





Y tras ellos y empezando pasadas las tres de la madrugada, desde Barcelona, con amor, energía y desparpajo volvían Blowfuse a Pamplona tras la visita en Diciembre del año pasado al Akelarre donde también pude disfrutar su puesta en escena. Podéis recordarlo pinchando, aquí. Y ya la verdad es que se me acaban los adjetivos para estos cuatro mozos. De verdad. Me dejaron flipada en el Resurrecton Fest cuando los vi por primera vez hace unos tres años creo, aún más en el Akelarre y de momento la que más en esta en caballo blanco. Lo suyo es acojonante. Primero, contar con una herramienta tan buena como unos temarracos que suenan a delicia, suene el que suene, y si es más acelerado aún más. Luego la puesta en escena donde el que no se mueve... No existe. Porque Ricard en la bateria tiene que estar sentado que si no...

Por otra parte lo de Oscar, el vocalista y guitarra ya lo conocía, pero es que lo que hizo el sábado fue de otra galaxia. Aquello parecía un puto gaztetxe, de esos que se palpa la música en vivo, que te sale por los poros de la piel, que te pone la piel de gallina. No exagero. ¡¡Haber estado allí!! 
Estos chicos te hubiesen gustado aunque su música no te diga mucho. Incitan al movimiento, al desenfreno, al fin y al cabo lo que debe ser un concierto de música, ¿no?
Y ya el colmo de todo, el momento en el que Óscar se subió a una de las torres de sonido y literalmente, se lanzó desde semejante altura al público. ¿Qué? ¿No me crees? Joder, hay documentos fidedignos. Meteros en este enlace, es público, y veréis el salto. Pero ya os aviso que nada como verlo en directo. Ver eso en directo, con todo lo que llevabas ya de antes me dio un chute de adrenalina y de pensar y decir "Joder, amo esto, esta es mi gasolina"

Salto de Oscar "demente" pinchando aquí

Como decía, no hay palabras para estos Blowfuse a los que no me canso de ver y ya estoy esperando la siguiente. Sé que no me defraudarán, Son de esas bandas que no hacen más que dejarte siempre con ganas de más, que se entregan en cuerpo y alma, que ves que lo disfrutan a tope, fuera de modas y etc porque lo que hacen no es que este en auge en este momento, o al menos eso creo yo.

De verdad, a mi me da igual. ¡¡Putos Blowfuse, que descarga de adrenalina!!!

Y terminamos pasadas las cuatro de la madrugada, ¡oiga! Salir a esas horas a tocar, con mucha gente dada de espalda al escenario, sin prestar atención a la banda y que luego se montara un pifostio de la leche en el pit solo es consecuencia de que la banda, y sobre todo su PEDAZO DE FRONTMAN OSCAR (hay que ponerlo en mayúsculas para que quede ya suficientemente claro) saben lo que se hacen, y les da igual todo lo demás.

Como ponen por ahí :"Shut up, and take my money" 

Blowfuse, unos pequeños que son MUY GRANDES.
Os dejo un vídeo grabado por Nafarcore, para que veáis un poco como se monto por ahí.
Y su bandcamp de regalo, escucharlos leñee!!!



Hasta el próximo mes!

Sonia


1 comentario:

Larry Runner dijo...

San Fermín Chiquito? Igual mola más que el otro!