Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

4 dic. 2015

Aventurillas del mes : Noviembre 2015

Un Noviembre de lo más potente y variado.





Estrenamos el mes de Noviembre conociendo un nuevo lugar de Pamplona. Y todo gracias a otro concierto. En este caso, acudimos al bar Txintxarri, que se encuentra al lado del bar Nebula, al que tarde o temprano acabaré acudiendo también a otro concierto, seguro. En esta ocasión empezabamos el mes, el dia 1 de Noviembre  con la visita de los cordobeses Viva Belgrado, de los que ya hable de su disco en Diario de un Metalhead, y podeis echar una ojeada pinchando aquí
Dicho eso, la velada comenzó con los pamploneses La Red Bullet que no había oido en la vida. Y como se suele decir, mejor tarde que nunca, o algo asi, ¿verdad?
Pues con La Red Bullet los que alli nos congregamos volamos a unos parajes muy alejados de Pamplona y si se me permite, hasta de la galaxia, y es que sus melodias eran tan sumamente evocadoras que por momentos perdias la noción de donde te encontrabas. Intercambios continuos de unos con otros con los intrumentos, bateria, guitarra, a excepción del cantante que se mantuvo toda la actuación al micro y a la guitarra. Una grata sorpresa que ya está apuntada y ya les tengo la pista seguida, ya no se escapan. 

La Red Bullet   Bandcamp

Y tras ellos los cordobeses Viva Belgrado. Que ganas les tenia, de verdad. Aún no me creo la suerte y casualidad que tuve de descubrirlos, antes de que empezaran esta gira, porque si me los pierdo por aqui me tiro de los pelos. Unos 40 minutos raspados de acción, musica desgarradora y a la vez super pasional. Una pena que la voz se difuminara con todos los instrumentos sonando, pero no por ello desmejoro la cosa, lo hizo menos sobresaliente, pero la verdad es que sali con la sensación de haber vivido algo mágico y como prohibido, o como si fuese algo para pocos privilegiados. Una sesación dificil de explicar con palabras como tantas otras cosas relacionadas con la música. La verdad que se me paso volando, me quede con ganas de más, pero es bueno quedarse asi y no con ganas de que aquello termine. El sonido en general no fue malo, a pesar de estar en un bar, y los temas escogidos a mi parecer muy acertados. Al estar presentando "Flores, carne" la mayoría fueron de él, algo que me encanto, obviamente. Pero creo que también tocaron alguna de sus anteriores obras que no desentono, pero si que me sono quizás más salvaje que este nuevo material.
Resumiendo, una experiencia de esas que se te quedan grabadas por cinco míseros euros. Un placer infinito. Encima nos pusieron para picar y todo, y con la "entrada" te daban una consumición. No se puede pedir más. 



La semana siguiente, de nuevo en las fauces del Infernu Taberna para ver a una banda de La Rioja llamada Blood Brothers, que hacen hardcore por lo que ponía. Su, más o menos, hora de actuación fue entretenida. Me gustaron más de lo que esperaba tras haber echado una ojeada a su bandcamp, pero si que me quedé con la sensación de que la banda ganaría mucho más si su vocalista, y a la vez guitarra, se desprendiera de ella y se dedicara solo a cantar. No porque lo haga mal con las seis cuerdas, si no porque la banda ganaria mucho mas, y hablando de una musica agresiva y directa como esta, se necesita un incentivo mas, un alma que este dando la brasa con el micro, moviendo a la gente.Aún asi, lo que digo, mucha mejor senación de la esperada. Hay hardcore, sin duda, pero yo les percibi algo más. Me esperaba lo tipico y tienen algun que otro toque mas metalizado que me gusto mucho. Otra de esas bandas apuntadas en mi lista de conciertos vistos, y a los que seguir la pista si toca cerca la ocasión.


Blood Brothers Bandcamp





Volvimos a sumergirnos en las fauces del Infernu Taberna para ver a dos bandas. Una de Madrid llamada Aanomm y los otros ya conocidos por estos lares No Sanctuary,
De los primeros no tengo mucho que decir ya que eran un duo, guitarra y bateria que se dedicaron a tocar su atronadora musica sin dejarnos pestañear y sin dar las buenas noches o las gracias en general. Un concierto de lo mas frio, que a mi no me transmitio mucho la verdad. El black metal no es una de mis pasiones actualmente, pero me suele gustar verlo en directo, ya que he visto bandas en vivo del estilo que me han llegado a transmitir mucho. No ocurrio con Aanomm. Se me hicieron demasiado monotonos, la voz se oia poco, por no decir casi nada, y eso añadido a la nula comunicacion con los alli presentes por parte de su cantante y guitarra y que se pasara el concierto entero tocando sentado pues le quito mucho al concierto. 


Aanomm  Facebook   Bandcamp


Tras ellos, y viendose obligados a recortar su set No Sanctuary volvian al Infernu Taberna en forma de apisonadora de media hora a saco y sin piedad. No puedo decir mucho mas de ellos que no haya dicho pero me suenan cada vez mas redondos, mas asentados y se les ve disfrutando en el escenario, que al final creo que es lo mas importante, ya que eso acaba contagiandose al publico. Fueron mas directos que en el Black Rose, por el tiempo. Y a mi me encantaron. De hecho, como tenian que ir tan a saco, los temas lentos que fueron intercalando para aminorar la marcha sentaron de lujo, fue todo muy fluido. Como Edorta por los suelos del Infernu Taberna, enbadurnandose de serrin del suelo y mezclandose con las primeras filas incitando al movimiento y a los empujones salvajes. Algo ayudo aunque lo que mas hizo el publico alli congregado fue agitar las melenas. Es lo que tiene el sonido sucio de estos No Sanctuary, que acaba por llevarte a su terreno aunque te resistas. Progresan adecuadamente. La proxima les toca en la mitica Mogambo de Donosti, un lujo a mi parecer. 

No Sanctuary   Facebook  Bandcamp



Casi cerrando el mes, de nuevo por el Infernu Taberna, disfrutamos de una noche de sonidos noventeros y "dosmiles" con la presencia de los barceloneses Anything y los locales Bourbon Kings.

A los primeros, Anything, los pillamos ya empezados, pero no impidio el hacernos una idea de su propuesta. Guitarras contundentes, a pesar de contar solo con una. Venian en formato trio. La propuesta no es mala, de hecho instrumentalmente me gustaron bastante. Sin embargo  la voz no me acabo de convencer. En algun tema quedaba guay, sobre todo en los que dijeron que eran mas nuevos, no veia al cantante tan forzado. No obstante el resto no fueron de mi agrado por ese factor. De todas formas, me gustaron, y parecian unos chavales muy majos y humildes. 

Tras ellos, el bar tomo color y se lleno con la llegada de Bourbon Kings, los "Limp Bizkit" de Pamplona, mas o menos. En esta ocasión, a diferencia de la anterior en San Fermin Txiki, me gustaron mucho mas. El sonido, aunque potente, me encanto y los temas también. Alguno peca de caer en los cliches del nu metal mas trillado, pero a mi me gusta, y para una banda que tengo cerca que hace esto, no pido mas porque quizas en el futuro la cosa suba mucho mas de nivel. Una autentica velada que hace unos años habria sido acojonante, pero que actualmente es rememorar algo que ya no esta en el candelero pero que a los que nos gusta la musica por encima de modas, nos agrada muchisimo seguir disfrutandola y mas si es en directo. Una estupenda forma de comenzar el fin de semana. 




Y finalizamos el mes de viaje potente. A pesar de haber estado enferma la semana, conseguí reunir fuerzas de donde fuese para sucumbir al Deathcrusher, un tour de lo más potente del año. A las cuatro de la tarde nos dirigimos al bus organizado con lo más selecto y loco de Pamplona y tras un viaje lleno de despelote llegamos a la Santana 27 para el comienzo del evento. La sala ya tenia pinta, por toda la gente que había esperando fuera de que se iba a llenar, y así fue.
Abrieron HEROD, banda que desconocía que toco unos 20 minutos si no recuerdo mal y que me sorprendieron gratamente. Su propuesta se acerca al metal progresivo de corte más oscuro, con toques djent, ambientación con ambas guitarras y batería. Ausencia de bajo. Yo personalmente no lo eché de menos. Me gustaron bastante.
A continuación llegó el turno de VOIVOD. Recuerdo cuando los vi hace unos años aqui en la Totem de Villava que me gustaron, pero con matices. La verdad es que realizan una música tan compleja y dificil de seguir que no es que no me gusten, es que no acabo de pillarlos. Pero sin duda los alli presentes seguidores de los canadienses se la gozaron. Yo por mi parte hubo momentos que no sabia ni que estaba sucediendo en el escenario. Es el poder de VOIVOD, de dejarte trastocada.
Tras ellos, NAPALM DEATH. Que ganas tenia de ver al bueno de Barney. Cada vez esta mas joven, parece mas chaval, o eso me parece a mi. Con el pelo cortado tipo cazo de nuestra infancia me encantó de nuevo su derroche sobre las tablas. Música esquizofrénica pero que me encanta en directo. A pesar de no estar al 100% por lo que os comentaba de andar aún renqueante de la semana, pude disfrutarlos bastante. Unos salvajes que da igual cuantas veces vea en directo. Siempre querre repetir.
OBITUARY eran los siguientes. Y la sala ya se puso insoportable. Esa delgada linea de disfrutar un concierto a empezar a agobiarte y a sudar la gota gorda ya no por ver algo si no por mover un poco las piernas para que no te las amputaran despues. La descarga de los americanos comenzó potente y me agrado bastante, pero como os comentaba, al no estar agusto en la posición donde me encontraba y ver solo cabezas y sufrir mas de un golpe, la cosa fue bajando para mi. A pesar de ello, OBITUARY se marcaron un señor concierto. Al menos esta vez los pude ver un poco mas que en el RESURRECTION FEST, y me quedo contenta.
Cerraron la noche CARCASS, con una hora y cuarto de show donde demostraron su elgancia al tocar, sobre todo uno de sus guitarras, Bill Steer que me dejó maravillada por la cantidad de barbaridades que le hizo a su guitarra. Un pasote. Lo cierto es que para este último concierto ya no tenia fuerzas para nada. Con el viaje, con lo que llevaba encima y con los cuatro conciertos anteriores asi que vi a CARCASS en un lateral de la sala muy tranquila, a pesar de ser asediada por cigarros y el humo insifrible y algun que otro borrego. Por lo demas show correcto de los ingleses, aunque como no conozco su repertorio no sabría decir si me falto algo o no. Quizás a mi personalmente la última parte se me hizo larga y esperaba un poco más de tralla pero ya ni sé porque estaba más ida que otra cosa.
En resumen una gratisima jornada, y un evento para guardar en la mente y en la cajita de las entradas, claro que si.

¡Nos vemos a final del mes de Diciembre con lo último del mes!

Sonia

No hay comentarios: