Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

6 dic 2012

Vivencias . Doro en Pamplona (23 de Noviembre de 2012, Viernes) Sala Totem



Viernes 23 de Noviembre, última ocasión de acudir a la sala Totem en un evento metálico. El panorama no está nada bien y mucho menos en el terreno metálico. Y es una pena. Así que este concierto se antojaba algo especial y triste a la vez.
El evento comenzó como suele ser ya mala costumbre en cualquier sala, a horas no previstas. Según la entrada rezaba una hora, según la web de la propia sala, otra. Como siempre, un cachondeo. Y ni una, ni otra. A las 9 abrieron las puertas y a las 9.15 salieron a escena los teloneros, Seven.




Tuvimos la ocasión de verlos hace dos años en esta misma sala acompañando a Rage. La impresión general que me dejaron en aquella ocasión fue buena. Un metal con toques progresivos y power metaleros. Esta banda checa cuenta con un gran virtuoso guitarrista, Honza "Kirk" Behunek, el cual realiza una labor estupenda y le da un toque muy elegante a la banda. Dejando de lado su gran parecido con Tom Araya de Slayer, ejecuta unos solos de guitarra increíbles así como un tema instrumental en el que se refleja su buen hacer y su habilidad así como sus múltiples y no pocas guitarras. 



El bajista, Tomas Kuchta también me parece un miembro bastante interesante además de que tiene en su hombro derecho un tatuaje con el nombre de Rage, con lo que se ve que esta banda le debe de haber marcado mucho. El pie de micro, cuyo dueño era Lucas Pisarik  tiene su logo y son varias cadenas entrecruzadas, bastante original. Este chico tiene una voz bastante interesante, por momentos me recuerda a otros grandes del genero pero no puedo dar nombres ya que son bastante difusos. 

Su espectáculo duro unos 45 minutos, algo que me sorprendió porque lo normal solo suelen ser una media hora mas o menos. Intentaron animar a los pocos que nos encontrábamos allí en esos momentos con buenos resultados en las primeras filas. 
Concierto agradable y elegante. Sin embargo, a pesar de haberlos visto ya dos veces, siguen sin emocionarme ni provocarme una reacción diferente a la de un aprobado notable. No les quito mérito, para nada. 




La espera para Doro se me hizo entretenida porque estuvimos hablando con un conocido nuestro sobre la historia de Warlock, ya que yo comente "Para irse de Warlock y seguir tocando casi en su totalidad los temas de la banda, no se para que se ha puesto en solitario"
Nuestro conocido nos puso al corriente del tema y nos comento algo de derechos sobre el nombre o algo así, con lo cual entiendo un poco mas el asunto.



Poco después de las 10.30 apareció toda la banda y una Doro Pesch entregada y agradecida desde la primera nota. Las primeras filas eran un hervir de heavy clásico y potente. Comenzaron muy fuerte con temas tan emblemáticos de Warlock como "Burning Witches" o "I Rule the Ruins" 

 "Hellbound" y "Metal Racer" sonaron espectaculares, así como la balada "Für Immer"
"Revenge" de mis favoritas, sonidazo, rápida, directa y esta incluida en el nuevo lanzamiento, que ya podrían haber escogido esta de single la verdad, ganarían mas adeptos.






Eso estaba tomando una velocidad tremenda. 

También cayeron algunos que no me esperaba como el himno que hizo para el Wacken, "We are the metalheads" u otros clásicos como el omnipresente "All we are" Del nuevo disco, además de la citada anteriormente, tocaron el single "Raise Your Fist in the Air" tema que no me convence mucho la verdad, pero en directo no se me hizo tan pesado. 




El ambiente se ponía al máximo con los temas clásicos de Warlock y más speed por así decirlo. Esos son los que mas me gustaron a mi, ese gustillo clásico y rápido, sin concesiones.Toda la banda estaba muy interactiva con el publico, tanto el bajista como los dos guitarras chocando las manos de las primeras filas así como entregando diversas púas directamente a la mano con una sonrisa. El bateria, destrozando los parches sin camiseta y una Doro, como decía, entregadísima, muy comunicativa y cercana al publico, y por momentos muy emocionada con el ambiente. Chocando la mano y sonriendo a la sala entera. 





El concierto tuvo de todo. Clásicos, covers como el que hicieron del tema mítico de Judas Priest "Breaking the law" así como un larguísimo solo de batería de Johnny Dee que a partir del minuto 4 se me hizo extremadamente largo y me sobró. No dudo que Johnny sea un profesional increíble pero a mi, personalmente, los solos tan largos me sobran. 








La banda lo utilizó como interludio y descanso antes de la tralla final. La pena fue que a las 00.10 le avisaron a la propia Doro , uno de los técnicos creo, entre tema y tema, que se acababa lo dado y que tocaba cerrar el asunto. 

Así que se despidieron a medias, con ese regusto amargo de no completar todo el setlist previsto, pero muy agradecidos con la velada pasada.

Doro Setlist


Hellraiser
I Rule the Ruins 
 Burning the Witches
 Fight for Rock
 The Night of the Warlock
 Hellbound
 True As Steel 
 Raise Your Fist in the Air 
 Für Immer
10.- Metal Racer
 Earthshaker Rock
Wacken Hymne (We are the Metalheads)
13.- Revenge
 Breaking the Law
 All We Are
Metal Tango
You’re My Family
 Burn It Up


Y así terminó nuestra aventura por este año en la Sala Totem, y quien sabe si volveremos.

Aun así, estando las cosas como están, buscaremos y rebuscaremos, desde el bar mas humilde al festival mas honesto, con bandas de la zona, pero no nos quedaremos sin nada.

En eso mi metal partner y yo coincidimos. La música en directo es lo que nos mueve, sea de la banda mas desconocida y humilde a la mas reconocida internacionalmente.

Anécdota del concierto

Para terminar, hoy mi anécdota del concierto no tiene que ver con púas ni adquisiciones sin con algo que realmente me indigno y es que al entrar y mirar el merchan, lo que nos llamó más la atención de primeras y que llegamos a pensar que era una broma fue que la chaqueta de Doro, o amago de chaqueta / chaleco alcanzaba el increíble precio de, ATENCIÓN , ABRÓCHESE LOS CINTURONES, 75 Eurazos. Impresionante e inaceptable. 

Dudo que alguien la comprara. Doro desconoce la situación de este país creo yo.

¡¡Nos vemos en la próxima!!
Metal alive forever,

Gracias por leer, 
Sonia

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Créeme, hay fans que compramos cosas más caras que la chaqueta esa jajajaja.

Como os lo pasáis! Menudo año lleváis! Que envidia!

Nosotros ayer fuimos a White Cowbell Oklahoma. Espectáculo puro desde Canadá. Dejan a todas las bandas de rock de este país a la altura del betún sin forzar jajajaja.