26 ene 2013

Dimensión Paralela VII --> Evil Killer

Anoche el Infernu Taberna fue una morada ideal para el metal más clásico y speed maniaco que puedas imaginar. Nada mas llegar el ambiente estaba impresionante. Comparado a todos los viernes que solemos acudir al bar y estamos diez contados, esta vez el bar contaba con un aforo completo por asi decirlo, y al ser pequeño eso se convirtió realmente en el infierno.

La presentación de esta joven banda de Pamplona que acaba de iniciar su andadura presentando su demo "Fight" tiene muy buena pinta por la acogida general. Me alegro mucho que ayer tuviesen tanto poder de convocatoria, y me encantaría que fuera así con todas las bandas que pisan las "tablas" del Infernu Taberna. Es una pena. Aun así  es de agradecer que se apoyen las bandas locales. Tanto pasa ahora con los jóvenes Evil Killer como también con los ya curtidos en batalla Legalize Murder, o los poco reconocidos Dawn of the Maya que el año pasado a finales sacaron un señor discazo que ansio poder ver en directo.

Mikel - Voz y guitarra
Ivan Vera - Guitarra
Ray - Bajo
Sergio - Batería

Ivan

Comentario a parte, Evil Killer basaron la mayoría del tiempo en covers ya que su demo consta de cinco temas (20 minutos de duración que se hacen muy cortos) y uno es una intro que no tocaron. Aun así  sus temas son de una duración larga y se disfrutan mucho, con pasajes instrumentales muy elaborados que desde la primera vez que lo escuché me llamó mucho la atención  Mucha imaginación plasmada en las cuerdas y en los ritmos frenéticos.

Covers muy bien elegidas. Comenzaron el concierto sorprendiéndome personalmente con el cover de Sutagar "Begira" , algún que otro de Iron Maiden y dos perlas de la primera época de Helloween como son "Victim of fate" o "I´m Alive" coreada por el bar. Las primeras filas llenas de una muchachada enloquecida con los ritmos no paraban de agitar las melenas.

Ray y Mikel
Como detalles a mejorar quizás , el apartado vocal, Mikel lo intenta, y la verdad que cuando pone la voz mas agresiva queda genial, el agudo al insistir tanto rato acaba cansándole la voz y se nota pero se aprecia el intento. Supongo que poco a poco esas cosas las irá puliendo y le dará entidad. Si algo bonito tiene el metal es que cualquiera puede formar su banda y cantar por pura pasión y dedicación.
Sergio
Otro detalle que quiero comentar es la labor de la bateria que es una salvajada porque , como os digo, los que conozcais este tipo de género sabeis que es puro doble bombo infernal. Sergio lo hizo muy bien, aunque en algún momento si que se notó que se iba del tiempo, porque se notaba diferente al sonido de las guitarras y el bajo, aun así es algo que a base de ensayos y conciertos se puede mejorar.

Por lo tanto un concierto muy gratificante que espero poder repetir pronto. Joven banda que es ya historia de Pamplona, ya tienen su demo, que adquirí por un precio estupendo. Si siguen así  la cosa promete.