Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

28 ene 2013

Vivencias : Criminal Hardcore Zone Fest (26 de Enero de 2013, Sábado) Sentinel Rock Club


¿Qué hacer un sábado? De concierto, ¡Por supuesto!

Un evento underground, de esos que pasan tan desapercibidos pero que tantas satisfacciones personales me dan es este claro ejemplo, el Criminal Hardcore Zone Fest que tuvo lugar en el Sentinel Rock Club de Erandio, en Bilbao. Un sitio muy peculiar. Muy buena zona para encontrar aparcamiento, cosa que se agradece, y al lado mismo de  la ría, que de noche es estupendo las vistas, aunque el agua este tan sucia.

El Sentinel es precioso. Tras entrar ya te da esa sensación de estar en un lugar especial. Decoración cuidada al mínimo detalle, el logo de Saxon en una de sus paredes, una bandera de Motorhead. Y muchísimas cosas mas para deleitar la vista allí donde mires. El lugar esta compuesto por el bar que hay abajo, por así decirlo y la "sala" donde se dan cita los conciertos. Llegamos con tiempo de sobra y aun esperamos mas por el retraso y estas cosas habituales pero sobre las 21.30 subimos las escaleras, pusimos el dinero en el "bote/vaso" del chico de la entrada para poder acceder y a disfrutar. La pena que no hubiese entrada física, simplemente te ponían un sello que , misteriosamente , yo no llegue a tener. Me di cuenta en el segundo concierto aunque no me hizo falta porque no me moví del lugar.

La "sala" es pequeñita, vamos que cabemos ahí , en el "trastero" como podría denominarlo yo, unas 30 o quizás 40 personas para estar bien y sin agobios. Así que , como en familia.


El grupo encargado de romper el hielo fueron unos jovenzuelos llamados Ertz que tuvieron todo tipo de inconvenientes en su espectáculo, con lo que les quedo bastante deslucido. Además de los problemas de sonido, idas del batería que se le veía bastante perdido en algunas ocasiones y la poca movilidad de sus miembros, a excepción de su guitarra, quedo bastante frio. Les queda bastante para crecer, ensayos y estabilidad quizás. 

La banda la forman (Segun su canal en youtube aunque en el concierto eran solo cuatro)

- Oier Moreno
- Jon Ander ( Peter ) Manso
- Edu Lafuente
- Imanol Urgoiti
- Moises ( Moi ) Molina


El que mas me gustó fue el guitarra, Oier creo que se llama, se le notaba bien centrado, además de su peculiar apariencia, al rollo mas puro "post hardcore" además de hacer el mítico cangrejo "crabcore" y estas cosas. Muy buenos riffs. Como digo, les falta aun bastante para crecer pero esta bien siempre hacerlo desde las propias tablas de un concierto. Se marcaron varias versiones de Berri Txarrak o una de Enter Shikari que me pareció muy original por la complejidad del grupo para ser versionado por sus locuras y experimentos además de los sonidillos que le meten a sus temas. Los que conozcáis la locura Enter Shikari comprendereis a lo que me refiero.




Tras el frio comienzo del mini festival le llegaba el turno al debut de una banda que, ya os lo digo desde ya, va a dar muchísimo de que hablar. Luego no digáis que no os avise^^
Unbreath, que traducido literalmente seria "Irrespirable" aunque yo diría mas bien "Sin aliento" Es como te dejan tras verlos. Ahí os lo dejo. Pensaba que ya llevaban tiempo rondando, con lo que les vi en directo y resulta que era su primer concierto, impresionante. Es que lo tengo que poner en mayúsculas ¡IMPRESIONANTE!

Sofi
Os pongo un poco en situación y os diré que la banda practica un melodico death metal elegante con voz femenina , encargada de la parte limpia como la parte mas bestia. Una pasada. Me recordó muchísimo a Sabine Weginer, cantante de Deadlock. La cantante, Sophie, de origen francés, tiene mucha presencia en escena. Lo del batería es de otra galaxia, que bestia, cuando hizo la prueba de sonido me dejo estupefacta, que velocidad y cuantos platos tenia esa batería. Digamos algo así que en mi cocina no hay tantos platos como en su batería^^



Javi
Siro


























Desde Metal Norte puedo añadir esta información :
"Unbreath es un proyecto que nace al unir sus fuerzas Alex De Benito (ex: WALDHEIM, VHALDEMAR, STEEL PUPPETS) a la guitara y Neska'RdKore al canto. Siro integra la banda un mes después, al bajo, seguido de JaviLo (ex: EXQUISITE PUS, DEMEON, DROWN IN-SANITY) a la batería. Mas adelante, buscará a otro guitarrista para completar la formación. Actualmente, se encuentra en proceso de composición y grabación en su propio estudio Sound Of Apocalypse Studio."




La banda la forman

Alex De Benito - Guitara 
Neska'RdKore - Voz
Siro - Bajo
JaviLo - Batería










Alex

Decir que son una gente estupenda, que estuvimos intercambiando impresiones con Sophie y con Alex y fue realmente agradable. El único pero que tengo para el concierto fue que el sonido estaba muy alto, una pena porque si no habría sido perfecto. También es cierto, como nos comento el propio Alex, guitarra de Unbreath, este tipo de estilo, es mas de sala que de un lugar tan reducido en el que el rock o el hardcore suena estupendo, pero bandas de estas dimensiones sonoras, no.






Os dejo un tema para abrir boca. Amigos del sonido death melódico, esta es la vuestra, y nacional.


¡Para repetir en breve!

Después de este coloso sonoro, que me dejo realmente encantada, sabia que iban a ser mis ganadores personales del evento, es decir, la banda que mas me gusto. 



Pero no acababa el asunto aquí, les llegaba el turno a unos jovenzuelos llamados Napalm que congregaron a unas cuantas personas en las primeras filas, muchos amigos entregados al hardcore/thrash/punk de estos chicos.
Banda al completo

David
He de decir que su puesta en escena me gusto mucho, se les veía muy compactos y con muchas tablas ya, a pesar de la juventud. Su cantante, Raúl me gusto mucho porque impone, tiene presencia, es un frontman estupendo para lo que la banda realmente quiere transmitir, que es mala leche a raudales y mucha critica social. 
Raúl






Jon






Letras como puños con una batería incesante que me dejo encantada, menudo ritmo tenia. 

Álvaro














En conjunto, como digo me gustaron mucho. El bajo se paso todo el concierto fuera del escenario, mezclado con el publico, cosa que me sorprendió bastante. Su estilo se asemeja a la ola de S.A y derivados que no controlo demasiado pero que me agrada mucho ver en directo. Actitud por encima de todo, y estos chicos la tienen. No tienen nada aun en formato físico pero en youtube tienen varios temas para que escuchéis lo que os tienen que comentar, además de un videoclip bastante curioso con el que os dejo a continuación.



Y ya, la una pasadas de la madrugada, el evento finalizó.

Conclusiones

Me encantan estos eventos, por 5 euros me vi a tres bandas de las cuales cada una me transmitió algo, algunas mas que otras claro esta, pero en eventos así se ven grandes bandas que están escondidas o que acaban de empezar y me encanta. Mereció el viaje mucho la pena. Agradezco eventos así, y espero poder repetir junto a mi metal partner todos los que se precien. Mas que nunca veo, como ya baticiné que este año va a ser el año del underground, en nuestra aventura personal, al no tener los de la Totem, y demás, aunque alguno caerá así a lo grande, claro. Por lo pronto, con lo que hemos visto en este mes de Enero no me puedo ni me voy a quejar. Mucha banda joven con muy buena actitud, de todos los estilos.
¡Mucha vida!

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: