Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

21 ene 2013

Dimensión Paralela VI --> 13 left to die



Sábado, evento en el fin de semana, después del acontecido el viernes con Conflict Noise, esta vez nos acercamos al Infernu Taberna para ver a 13 left to die, joven banda de Vitoria que va a estar presente en las semifinales de la "Wacken Metal Battle" en la que se juegan un puesto en la final para poder ir a tocar al prestigioso festival alemán.

El concierto comenzó muy bien, el sonido estaba muy bien, potente y sin concesiones. Aun así, canción tras canción, desconozco porque comenzó a sonar peor y me disgusto bastante. Me dio bastante rabia. A penas distinguía al cantante y las guitarras se comían todo el sonido. Una pena. 

El sonido de esta banda lo asemejo bastante a los inicios de Sonic Syndicate, salvando las distancias claro esta. De hecho, el cantante Unai, hacia prácticamente los mismos gestos y el mismo estilo de screams que Roland Johansson, ahora en The Unguided




La banda la forman

Unai - Voz
Cynthia - Guitarra
Iñaki - Guitarra
Imanol - Bajo
Aitor - Batería













Para mi, personalmente, les falta ese empujón que les haría destacar por así decirlo. Actualmente bandas de este corte hay muchas y para sobresalir hay que hacer algo especial. No quiero decir con ello que no lo hagan bien, de hecho tienen entre sus filas a una chica que se ocupa de la guitarra rítmica y lo hace muy bien, además que me gusta ver a mujeres en bandas de metal, que por desgracia no abundan, y mucho menos en estilos como este. 


Otra semejanza con la banda sueca que os comentaba, los Sonic Syndicate también cuentan con una única mujer en sus filas, pero en su caso toca el bajo. 

Me gustaría destacar que lo que mas me gusto del concierto fueron los temas mas rápidos y sobre todo el adelanto que han dado de su nuevo material, me gustan esas intenciones que dejan entrever. 

Por lo tanto, una banda joven con buenas ideas e intenciones que aun le falta un poco para estar en otro nivel, en otro escalón por así decirlo, y que espero poder apreciar con el paso del tiempo. Yo les deseo lo mejor personalmente y espero que tengan mucha suerte en las semifinales de este año de la "Wacken Metal Battle", que este año hay un nivel increíble y va a ser muy difícil que de esas tres semifinales salgan nueve bandas para la final. 

Os dejo con un tema


Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: