Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

5 mar 2014

Dimensión Paralela XLIII --> Sonic Toys




Sonic Toys se presentaban ante la audiencia con su nuevo disco , el primero , titulado "Rock" en el bar subsuelo de Pamplona, en la céntrica Plaza del castillo. Y era la primera vez que me encontraba en este sitio para un concierto. El lugar no es el ambiente al que estoy mas acostumbrada, ya que es mas "cool" o "vip" o como querais verlo. Mas de rollo discoteca y moderneo de gente mas "pija" para que me entendais. 
Pero no tengo nada en contra de ello. El sitio es bastante chulo, aunque a mi el ambiente no me gusta, me siento un poco fuera de lugar. 

La cuestión es que merecía la pena por ver a Sonic Toys. He de decir que han cambiado bastante desde que los vi  en San Fermines hace ya dos años, en 2012. Ya no cantan en inglés y se han suavizado mucho. Su sonido es mas pop, con algún ligero toque de rock y hard rock, pero se ha perdido esa esencia tan chula que percibí en San Fermin en la plaza de los fueros. Ademas de que han pasado de cantar en ingles, a castellano, y se nota mucho el cambio. 


Dicho esto, no sabia si hacer esta entrada o no, ya que se han ido tanto de la "linea editorial" de mi blog, como suele decir un amigo mio, que no sabia si escribir sobre ello o no. Al final me he decidido, al menos para dejar constancia de este estreno. 

Lo cierto es que para mi fue un concierto bastante suave, poca chispa. Temas muy redondos y pegadizos, lo previsible. Y muy buena labor de Alex al micro y a la voz. Ha mejorado muchísimo en su registro vocal, de hecho le ha dado un toque muy personal y pegadizo que a mas de una le ha encantado. Se te pega esa manera de pronunciar los estribillos. Pero a mi me sigue faltando un poco mas de chicha. Me alegro que hagan lo que les gusta, recordemos que la banda era parte de Diabulus in Musica en el pasado. Y ver que se han decidido por hacer esto, totalmente libre. Pero si tengo que ser objetiva, preferia cuando cantaban en ingles, básicamente porque le daban mas agresividad, mas fiesta en el plan mas hard rock fiestero y gamberro. 


Ahora me suena a un rock de "chicle" del que es muy agradable para el oído, pegadizo como el solo, bien ejecutado , pero que se queda ahí. Y es que cuando has visto como era anteriormente, y ves lo que es ahora pues jode. Pero lo dicho, es lo que tenemos. 

Su show fue gracioso en algunos puntos como la versión del "Torito" del Fary, que tuvieron que tocar por la encuesta que pusieron en su evento del concierto donde la gente dijo que tema quería que versionaran. También cayeron la famosa de Adele "rolling in the deep" y otra de mis amados Heroes del Silencio, aunque me sonó bastante rara, adaptada a su estilo claro. 


Y bueno, poca cosa mas por decir. Una hora y cuarto mas o menos que estuvo bien, pero se quedo ahi. Con un pelin de gamberrismo y quizás menos flores, me habrían ganado. Pero lo dicho, han decidido hacer esto y es lo que nos queda. Y no todo es malo, que tienen temas mas hard rockeros muy buenos, aunque se diluyen con los que son demasiado suaves y pausados. 

Desde aqui espero que les vaya muy bien e iremos viendo en el futuro como va este debut "Rock" y si me convencen más en futuras ediciones.

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: