Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

19 mar 2014

Dimensión Paralela XLV --> Human



Human, los vascos, no confundir con los asturianos, se plantaron el viernes 14 de marzo sobre el escenario del Infernu Taberna ante un público bien animado y que pronto entró en calor a base de guitarrazos y una batería persistente. Este cuarteto venía presentando su "Etorkizunarekin jolasean". Comenzaron fuerte, con un sencillo show en el que las guitarras sonaron muy bajas, pero que en conjunto quedó bien, aunque un poco deslucidos los solos. Muy potente su tema "Itxu", que tocaron dos veces, una comenzando el concierto y otra en la parte final. Y a mi me encantó porque tiene una melodía muy pegadiza. Ademas, el "tu tu pa", que nunca viene mal, con el que nos deleitó Mikel fue constante.



Por su parte a Ibon al micro y guitarra se le vio muy implicado y metido en el concierto a pesar de tener algunos problemas con la sujeción de su guitarra, aunque lo solventó. Por parte de Luix el bajo sonó muy bien, por encima de la mayoría junto a la batería, e incluso nos deleitó con un solo de bajo, algo poco usual, yo diría inaudito. Ecker estuvo acertado a la otra guitarra aunque sus solos pasaron bastante desapercibidos, y se deslucieron por el sonido, no así los acordes y riffs con los que machacaron a base de bien.


Cuentan con un repertorio corto, ya que solo tienen este lanzamiento y a penas llegó a una hora el concierto con dos versiones y la repetición de un tema, pero se les ve maneras, además de ser una gente super agradecida con el público. Y por que no decirlo, a mi que canten en euskera me gusta mucho, y más con un estilo como el thrash metal



De los temas que más me gustaron fueron la ya nombrada "Itxu", la potente "Escape" y "Pentsamendu manipulatuak". Las versiones estuvieron  muy bien elegidas. Me sorprendió la de Sepultura, no así la de Metallica con el archiconocido, rallado, explotado Whiplash, que fue un WHIPLASH en toda la cara. Menos de una hora y para casa. Se montó un buen ambiente en el bar, hicimos ruido, se sintió como en familia. Muy agusto.

En definitiva, nos quedamos con ganas de más, pero no tenia para más la banda, de momento. Gente muy agradecida, muy cercana y que nos brindó un concierto muy entretenido y desahogador tras la larga semana.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: