Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

1 jun 2017

Aventurillas del mes : Mayo 2017

A ver, a ver, estamos ya en Mayo. Bueno, cuando lo leas es Junio pero ya nos entendemos. No ha sido un mes especialmente cargado, porque yo así lo he decidido. He querido centrarme en otras cosas también ya que el próximo mes, por no decir los dos siguientes vienen bien cargados. Así que he sido bastante selectiva con el tema.




Comenzamos el mes con los catalanes BARBARIAN SWORDS, en el INFERNU TABERNA. Un grupo que solo conocía de nombre y que me encantó. Esa atmósfera fúnebre que fue de menos a más en cuanto a buen sonido, me animó bastante. Su cantante es bastante showman, cosa que se agradece aunque parco en palabras. Que yo recuerde no dijo nada más que lo que soltó por el micro respecto a su repertorio. Una banda con ese aura interesante y que volvería a ver en directo sin dudar. En el INFERNU con este tipo de eventos/reuniones me gusta muchísimo porque es la pura esencia. No hay más.



Y lo otro a añadir a la lista fue el festival del Krawill. El Krawill Metal Attack, un evento que iba a contar con muchos alicientes atractivos asi como el emblemático lugar. Pero por desgracia quedo un poco a medias por la ausencia de BLOODY BROTHERHOOD por problemas de salud de uno de sus integrantes, que por suerte parece ya solucionado. Así que abrieron el evento unos tales Jaz Miller and the Deathchurchgoers, una nueva formación de proto/crust radikal vasco que al final resulto ser los NO SANCTUARY de toda la vida de esta pequeña ciudad. Setlist en la linea habitual con un Edorta ataviado para la ocasión con gafas al estilo John Lennon, botas con pantalones cortos y calcetines gordos largos de invierno. Y una pandereta. No se me olvide. Concierto en su linea, donde lo que más me gustó fue las novedades en forma de nuevos temas como el último donde Juan abandona el bajo y coge el micro para soltar una verborrea que no hay quien la entienda pero que junto al tema de grind es super bienvenido. Me gusta mucho el experimento, la verdad. Una pena que no incluyeran un tema que me chifla como el de Altos hornos con esa parte instrumental que me flipa aunque muy bienvenida fue de nuevo la versión de Killing Joke con el ex bajista de la banda, Miguel, que aportó unos magníficos punteos en algunos temas, aunque sonó tristemente bajo.

Tras ellos los locos de Markina, AD. Tras aquella lejana ocasión hace más de 4 años en el INFERNU TABERNA, nuestros caminos no se habían vuelto a cruzar por desgracia, quitando el lio del Euskal Metal Fest del 1 de Abril. Así que tocaba desquitarse bien agusto y en casa. EL público estuvo bastante frío en general aunque poco a poco se animo más la cosa. Al ritmo que la camisa de DRI que portaba el gran Igor al micro se volvía aún más negra por el sudor. Una lección de profesionalidad y de dar cera y pulir cera. Como molan esto cuatro tíos. Una gozada que me dejo medio afónica y con el cuello pidiendo clemencia. Como me la gocé escuchando de nuevo temazos como Disidente o Titán. Lo dicho, que me quedé sin voz casi con la tontería. Una pena que las guitarras sonaran tan "suaves", ya que eso tenía que crujir aún más, o una que es muy exigente y quiere cera a niveles por encima de nuestras posibilidades. 

Dicho esto, un mes suavecito pero no por ello peor. A decir verdad a pesar de lo poco que pude ver bien que lo disfruté y cogiendo ya fuerzas para lo que se viene encima, que va a ser épico y eso me encanta.

¡Hasta el mes que viene!

1 comentario:

Diario de un Metalhead dijo...

Muy guay lo de Jaz Miller and the Deathchurchgoers jajajajaja.