Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

12 jun 2013

Adicción de la semana : Asfáltika





Creo que es la primera vez que en esta sección aparece una banda española, y si, se ha hecho de rogar, pero estar en esta sección no es fácil precisamente. Y estos chicos lo han conseguido. 
De eso que escuchas el nombre allí, por allá escuchas un tema en un programa de radio, luego en otro, y al final dices, oye pero como me gusta este tema voy a darle una oportunidad al disco. Y menos mal que lo decidí  Espectacular. Lo tengo aburrido de tanto sonar, vamos, que me ha dado fuerte.

Hacia muchísimo que no me oía tan agusto un disco entero de estas características y en castellano. El estilo de esta banda madrileña es un power de altas esferas, de muchos momentos épicos , incluso progresivos si os descuidáis. Partes muy sinfónicas. Vamos, que tiene muchísimos detalles a los que prestarles atención.

Comentaros que comenzaron como banda tributo a Asfalto pero al final, con el tiempo querian crear algo nuevo y madre mia lo que han gestado.



Este "Mundo de cristal" cuenta con 13 cortes, donde uno es un hombre hablando sobre la raza humana, y no precisamente bien, luego tenemos el tema que abre el mismo, la intro, un interludio instrumental estupendo "Lamentos" y el outro, así que en realidad tenemos nueve cortes. 



Mis favoritos, por esas melodías tan bonitas, tanto de guitarra, teclado como de voz son Batallas (increible las notas, que sentimiento) Mundo de cristal o Encerrado, uno de los temas con los que los conocí. Luego esta Eres mi libertad también, que telita. 

Lo cierto es que os nombro algunas por ser las mas especiales y las que me ponen los pelos mas de punta pero en realidad el disco merece la pena entero. Ya os digo, que de tiempo hacia que algo así no me enganchaba y que placer. Mas que nada por lo bien hecho que esta, por el sentimiento que se aprecia en cada tema, aunque las letras son bastante depresivas, pero bueno^^

Impecable la labor vocal de José. Menudo descubrimiento. Aunque en este disco destaca todo, cada uno da su pequeña pincelada para que todo suene tan compacto. En "Por verte sonreir" colabora la cantante de Guadaña, Glory Romero y el equipo que forma con José es simplemente perfecto. De hecho te deja con mas ganas de mas colaboraciones de este tipo. 




La banda la forman


Elena Álvarez  -Teclado
José A. Álvarez - Voz
Javier Canseco - Bajo
Ismael Gutiérrez - Guitarra
Joaquín Arellano - Batería












Si podéis, darle una escucha también con atención al tema "Sombras del pasado" y fijaros en los registros vocales, con esos coros de fondo, de verdad que eso es increíble. El poder de la música es impagable amig@s

Mundo de cristal contiene


Océanos de Soledad  

Encerrado  
Infierno  
Batallas  
Qué es el Hombre  
Mundo de Cristal  
En mi Corazón  
Lamentos  

Eres mi Libertad  
Sombras del Pasado  

Por Verte Sonreír (Con Glory Romero)
Última Voluntad  
Ahora toca Recordar





En definitiva, un disco cargado de sentimiento, con muchas melodías memorables que se te clavaran en la cabeza y no podrás evitar recaer en ellas una y otra vez sin darte cuenta, si te gusta el estilo claro. 
¡Merecen la pena! Y es un debut...

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Me flipa que te haya gustado, pues el sonido es de metal español ochentero a tope. Yo que hice la reseña pensando que a ti no te iba a gustar ...