La verdad que no me decido que clase de música quiero hacer con mi banda...
Bueno, mejor un poco de todo ^^
- La chica de los jazmines metalicos \m/
- Pamplona, Spain
- Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--
30 sept 2013
27 sept 2013
Vivencias: ParapetaSonik III (14 de Septiembre de 2013, Sábado) Parapeto de Lasarte
Así como el año pasado descubrimos mini festivales la mar de interesantes, este año no podía ser menos, y entre los muchos que hemos podido ir degustando como el Crimanl Hardcore Zone, el Gabonak in hell y una larga lista que, a los que me seguís ya conoceréis en todas mis vivencias, esta vez acudimos a Lasarte.
El ParapetaSonik alcanzaba su tercera edición con bandas muy jovenes y con mucho por decir de la zona o cercanias. En total ocho bandas de las que vimos seis por diversos motivos. Y ademas, si con todos estos alicientes os parece poco, la cosa era gratis. Vamos, lo que nos costo fue el viaje, pero merecio la pena a pesar de los inconvenientes que encontramos por el camino.
El evento empezaba a las 5 de la tarde así que pronto salimos de Pamplona, a eso de las 15.30. Viaje tranquilo y rápido ya que en a penas una hora llegamos a Lasarte. Se notaba el ambiente húmedo, tenia pinta de querer descargar en cualquier momento. Aun así no nos amedrento. Nos perdimos buscando el parapeto, que se llamaba así el sitio donde tuvieron lugar los conciertos. Así que le pedimos ayuda a Mikel de Hilotz que vino a buscarnos y nos guió hasta el famoso parapeto que en realidad es una especie de plaza abierta. Y al lado esta la carretera/autovía donde no paraban de pasar coches, aunque no influyo en el sonido de los conciertos.
Un lugar bastante curioso por el que no dejaron de pasar personas mayores que se quedaban observando el espectáculo.
Los primeros en abrir el evento fueron tres chicos de Urnieta. El grupo se llama Pinotxet y la verdad que no sabría deciros que practican ya que su música es bastante anarquica. Por momentos me pareció un deathcore claro, con los típicos breaks y el sonido de las cuerdas ultragrave. Una guitarra, el batería y el cantante y nada mas. Ni bajo ni nada. Me quede bastante impactada por este hecho aunque no hizo falta para lo que montaron. Les falta bastante por andar si quieren tomárselo en serio o si quieren hacerlo por pura diversión. Aun así me gusto lo que vi, el cantante se desgañito y no se si era el de la banda ya que el guitarra soltó algo así como que ni el ni el cantante pertenecían a la banda.
Tras ellos les llego el turno a Gabezia que desde el primer momento me sorprendieron porque hacen cosas bastante interesantes y raras. Ademas, su guitarra es un hacha, toca que da gusto y se nota un montón lo bien que se le da. Lo cierto es que sonó muy bien su guitarra, con diversos sonidos que le imprimió asi como los riffs que no dejo de tocar muy motivado. Se marcaron una cover de Soad (System of a down) bastante interesante. El cantante me gusto bastante también porque su registro , sobre todo el gutural y mas rasgado es bastante acertado. En el melódico aun tiene que avanzar, al menos no me pega mucho y creo que habría que pulirlo un poco. De todas formas el asunto fue de menos a mas, ya que al principio me pillaron de sorpresa porque no sabia por donde cogerlos, con sus cambios de ritmo tan bruscos. Sin embargo , tema a tema me ganaron y esperemos que poco a poco vayan cogiendo mas confianza en ellos mismos. "Utae Kita" o "Victor" sonaron muy bien. Estos dos temas, pertenecientes a su actual disco debut "Gibakia Etsai"
Antes de la aparición en escena de los vikingos blackmetaleros de Biersbreaker acudimos raudos y veloces a por algunas provisiones ya que en el sitio solo vendían bebidas, a unos precios muy populares. Ya me diréis lo que es una cerveza a 1 euro y el botellin de agua a 0.50 por ejemplo. Llegamos a punto para el concierto y descubrimos a nuestro lado a unas cuantas señoras mayores intrigadas mirando lo que iba a acontecer.
La escena no tiene desperdicio y espero transmitiros la imagen con total nitidez. Biersbreaker había empalado dos cabezas de muñeca a los lados del escenario y había dos cruces de madera a cada lado del escenario también. Empezado ya el concierto unos chicos se pusieron delante de las señoras y una de estas se levanto y le pidio por favor que si podía apartarse para que pudieran ver, a lo que ellos encantados y me vino la señora y me dijo "Es que queremos ver a los melenas estos"
No os creeríais con la cara que me quede, que risas. Pero las señoras no habían visto lo peor, si aun estaban en shock por las sendas faldas de los componentes de la banda o por las cruces y cabezas empaladas. Poco después quemaron las cruces, que ardieron poco con el viento que comenzó a soplar. En ese momento perdí de vista a las señoras y no las volví a ver en el evento.
Curiosidades a parte, Bierbreaker sonaron demasiado altos para mi gusto. De hecho les bajaron el sonido de una de las guitarras y se noto gratamente aunque no mejoro el conjunto.
Biersbreaker practican un black metal con toques vikingos bastante interesante que , como os digo, si no hubiese sido por ese sonido los hubiese disfrutado mas. Me gustaron bastante sus temas propios y la versión que tocaron de Amon Amarth y de Finntroll, aunque eran de las típicas y alguna menos trillada me hubiese motivado mas, aunque en el caso de Finntroll al no ser una muy típica la recibí con mucho gusto.
Por momentos me transportaron a otras tierras con sus bases instrumentales muy atmosféricas y muy bien ejecutadas así como leves punteos de guitarra que le daban un toque muy exótico.
Ademas de la vestimenta comentada, llevaban el rostro pintado de rojo emulando a sangre y sobre todo el cantante daba bastante cosa e imponía. Fue curioso verle luego vestido normal, con una camiseta de Soilwork, cualquiera lo diría.
Tras los black vikingueros tocaba el momento de jugar en casa como quien dice ya que los siguientes en el cartel eran Legalize Murder, desde Pamplona. El tiempo ya estaba avisando que no perdonaría mucho mas y así fue durante la actuación de Legalize comenzó a caer una buena , aunque no nos amedrento y ahí aguantamos el chaparrón que no fue tanto como parecía, en principio. Tocaron temas ya "clásicos" de su demo como por ejemplo Redpoint que me encanta. Las versiones no faltaron y cayeron algunas de Sepultura o Sodom. Y a pesar de los chorretones de agua que caían a los lados de la mini carpa que se había habilitada por si pasaban estas cosas, Raúl al micro y guitarra o el propio Mikel al bajo no se libraron de calambres y demás. Un verdadero peligro que solventaron con mucha profesionalidad y aguante la verdad.
Los temas nuevos que tocarorn que irán incluidos en el disco que tienen previsto sacar, aun sin fecha ni nada, suenan tremendos. La verdad es que se han juntado cuatro musicazos. Javi destrozó las seis cuerdas con sendos solos y lo propio hizo Raúl con múltiples riffs y esa voz a lo Lemmy que tan bien ha sabido apropiarse. Chapo por los cuatro y destacar también a Aitor a los parches que mas de un chorretón de agua le cayo porque dejo de sonar parte de la batería en algún momento.
Con la lluvia sin parar de golpearnos, Legalize se despidieron agradeciendo el apoyo y el aguante ante el tiempo y los organizadores del evento se vieron en la obligación de suspender el asunto y bajar todo el material al Parapeto, justo debajo de donde habían tocado las cuatro bandas anteriores, algo así como una bajera grande a cubierto. Todo esto provoco que el evento se retrasara como mínimo dos horas que ya comenzaban a pesar en el cuerpo.
Aun asi aguantamos para la reanudación con los jovencisimos Izu Nauk de Zumaia que practican un heavy/power muy en la onda de lo que practicaban los añorados Asgarth o Idi Bihotz. Fue soprenderte ver como, a pesar de su juventud, los dos guitarras se desenvolvían estupendamente con sus instrumentos, como si no fuera nada difícil. Sonaron todo lo bien que se puede sonar en una situación así, aunque me gusto estar en un sitio así porque me recordó a los míticos gaztextes o incluso a la Mogambo a la que esperamos volver pronto, con suerte a final es de este mismo año.
Tras el heavy power de Izu Nauk llegaba el thrash a toda pastilla de Thrashgression. Los de Zarautz arengaron a los presentes y se formaron pequeños moshes y circle pits en un espacio muy reducido. Mucho calor pero buen ambiente. Thrashgression me dejaron a medias. Por una parte añoraba esa caña a lo largo de las bandas que había visto, esa caña burra sin concesiones y sin miramientos. Pero por otra parte se me hizo un poco repetitiva. Si al menos intercalaran diversos ritmos y no persistieran tanto en uno mismo creo que la cosa mejoraría bastante. Aunque para darlo todo en el concierto es de lujo, eso no lo os lo niegp. Ademas son solo tres y el batería se dejo el alma, menuda salvajada de tío. Impresionada me quede.
Tras sembrar la destrucción debatimos si retirarnos o no. Aun quedaban dos bandas y no queríamos perdernos por nada a nuestros amigos Hilotz por ejemplo, pero el cuerpo no daba para mas. Habíamos hecho un gran esfuerzo al ir directamente sin descansar al evento ya que comenzaba pronto, con el viaje y todo, y mi metal partner recién salido del trabajo así que decidimos que habíamos llegado al tope y nos despedimos de Mikel. Nos dio mucha pena pero hay veces que una retirada a tiempo es mejor.
Ya habrá mas oportunidades de ver otra vez a Hilotz y a Behatxe Roja, sin duda.
En conclusión, un evento gratuito que apuesta por bandas jóvenes y desconocidas, que les da la oportunidad. Gente que organiza el evento por amor a esto, que no viven de ello y que lo dieron todo para que no se quedara nada en el tintero. Viendo cosas así una no tiene mas que palabra de agradecimiento. Y siempre que podamos acudiremos a eventos así porque nos encanta. Ayudamos a quienes lo montan y ganamos el doble nosotros por ello al conocer nuevas bandas y estar en un ambiente tan afectuosos.
¡¡Ojala puedan montar un ParapetaSonik IV!!
Estaremos atentos...
Gracias por vuestro tiempo,
Sonia
25 sept 2013
Dimensión Paralela XXV --> Motobomba & Blackbeltz
El sábado 17 de agosto tuvimos doble cita heavy metalera en las fiestas de Burlada. Primero con un gran tributo y posteriormente con un concierto que casi se convirtió en sesión de covers también.
Primero acudimos a la Peña Karrikagoiti para ver el tributo que había preparado la banda Motobomba , de Pamplona , para el Monsters of rock que se dio cita nada mas y nada menos que hace 25 años, en 1988, en la Plaza de toros de Pamplona con cuatro bandas que a día de hoy son instituciones dentro del genero como son Helloween, Anthrax, Metallica e Iron Maiden. Casi nada para el cuerpo. Yo ni había nacido cuando semejante acontecimiento tuvo lugar en estas tierras. Y aun se recuerda, no hay día que no salga el tema.
Tuvo que ser impresionante.
Motobomba son una banda de versiones que se han especializado en Iron Maiden, pero aquí dieron un plus mas al hacer de las otras tres bandas. De las tres primeras tocaron tres temas de cada una. Las mas miticas. Las de Helloween se le resistieron al cantante, que además contaba con un constipado interesante. Las de Anthrax cayeron mucho mejor, y las de Metallica para mi las mejores. El tono era bastante mas acertado.
Me gustaron mucho las versiones de Metallica, incluso la repetida hasta la saciedad "Master of puppets"
Aunque me quedo sin duda con Wiplash, esas debilidades. Los pelos de punta siempre que la escucho.
Y las que tocaron de Maiden mas que conocidas, radiadas hasta el infinito. No nos quedamos a verlas todas ya que coincidían los dos eventos que queríamos ver, y las versiones de Iron Maiden ya las habíamos visto en otras ocasiones con esta misma banda.
Así que antes de las 00.30 marchamos al parque del soto donde tendría lugar el concierto de Blackbeltz.
Ante unos cuantos rezagados de las barracas y sus raves ininterrumpidas nos dieron la bienvenida los Blackbeltz con una versión de Iron Maiden. Si veníamos de unas, acabamos en otras, curiosamente. Oir este tema con la voz tan peculiar de María es un puntazo. Es una voz grave , sin ser gutural que además es melódica. Es muy complicada de describir la verdad. Incluso la música que practica el grupo en si es bastante complicada. Si que podrías decir que tiene pinceladas de power, de metal progresivo... Vamos, de todo un poco.
Me sorprendió que se marcaran tantas versiones teniendo ya bastante material propio para mostrar pero me imagino que al ser un concierto en plenas fiestas de un pueblo intentaron animar al personal con canciones que sabían que podrían tener tirón como la nombrada de Iron Maiden, de Metallica, la que hizo Stravaganzza de Hijo de la Luna y hasta una de Judas Priest, el Hell Petrol que sonó muy bien.
Se despidieron con la canción que da nombre al grupo y que ya es fija en sus setlist.
Los temas nuevos suenan destructores. Son una salvajada en directo la verdad. Se nota bastante evolución desde los tanteos de los primeros. Y eso me gusta. Que las bandas no se estanquen y vayan evolucionando y se arriesguen. Me hubiese gustado mas que hubiesen basado el setlist del concierto en sus temas propios , al completo, porque creo que medio concierto fue de versiones, por lo que os comentaba de ser fiestas, y me dejo un poco a medias ya que quiero ver un concierto de la banda al completo de sus temas.
De todas maneras habrá mas oportunidades seguro, al ser de aquí, ese privilegio que tenemos.
Y así terminamos la noche. Con buenas dosis de metal, aunque abandonando el "recinto" oímos al grupo de "reagge-rap" que toco después de Blackbeltz.
Gracias por vuestro tiempo,
Sonia
19 sept 2013
Dimensión Paralela XXIV --> Narco & Sakeo
Un miércoles 14 de Agosto, previo a la fiesta del día 15, comenzaron las fiestas de mi pueblo, de Burlada.
Y que mejor manera de inaugurarlas con un concierto por la cara en la zona de las barracas, mas acostumbradas a otros sonidos mas discotequeros.
El asunto comenzó a las 00.30 de la madrugada con Sakeo. Tercera vez que los vemos en menos de... tres meses. Poco mas puedo comentar de la banda. Mucha experiencia, sobre todo con los ex miembros de Koma, Natxo y Rafa, que reparten como si no hubiese un mañana.
Tocaron, como ya es habitual todo su repertorio del "ep" que han sacado donde destaco sobre todo la canción "De regaliz" porque tras verla varias veces en directo me ha acabado enganchando. Además, han sacado un video de la misma. El resto ya también las vas conociendo de verlas tanto, y mas por verlo en directo que de escucharlo en disco. Todo un lujo. Así cayeron Coprofagia , Guillotinas y demás varias entre los clásicos de Koma "Se donde vives" "Imaginatelos cagando" y finalizando el mismo con la canción que da nombre a la banda, "Sakeo"
Veremos que le depara el futuro a estos Sakeadores. Personalemente, les falta una chispa para romper. Por momentos me falta quizás mas chicha, y que Arkaitz se decida en que registro cantar. Supongo que esto es el comienzo y como todo hay que darle tiempo a la banda para asentarse y ver por donde van los tiros. Estaremos alerta.
Casi a las dos de la madrugada salio a escena la reivindicativa banda de Sevilla, Narco.
Temas clásicos, temas del disco de versiones como la graciosa "Chinga police" de Sodom y "Dios de madera" que siempre va a tener un especial significado para mi por como la conocí y en que momento.
Cosas que solo la música puede guardar en la memoria. Se te puede olvidar que comiste ayer, pero lo que te evoca una canción , un momento justo, una situación, eso no se olvida. Es algo muy interesante.
La cuestión es que los de Sevilla se entregaron al máximo, ante los que nos agolpamos ahí. Muchos saltos, mucho rapeo destructivo y cómico por momentos. Y lo que mas me sorprendió es que, comenzaron el concierto, encendieron la mecha como quien dice y no pararon hasta los bises. Ni un gracias entre canción y canción para coger aire ni nada. A saco. Menuda locura. Eso si, agradecían la presencia del respetable y en varios momentos nos intentaron hacer saltar y darlo todo. A pesar de las horas algún pogo que otro se monto y mucha gente rememorando la juventud con las canciones de Narco.
Personalmente conozco unos temas sueltos de ellos, pero no me iba a perder semejante oportunidad y encima a escasos pasos de mi casa. Así que a ver que tal. Y me gustaron mucho, a pesar de las horas. Desprenden mucha energía sus conciertos y lo del dj me encanta. Como intercala los sonidillos y todo con la música y ¡¡se le distingue!! Que es algo que me parece para remarcar.
Otra cosa para remarcar es el vozarron de caverna de Vikingo, que pasada. Es clavado en disco y en directo.
En definitiva, una grata experiencia mas para la colección, y como quien dice "Por la patilla"
Gracias por vuestro tiempo,
Sonia
14 sept 2013
Vivencias: Resurrection Fest 2013 (1-3 Agosto de 2013) Viveiro, Galicia ((TERCER DÍA))
Concluyo mi repaso del Resurrection Fest 2013 con lo acontecido el sábado.
Además, al final encontrareis los puntos a favor y a mejorar del festival según mi punto de vista, y unas breves conclusiones. ¡Espero que os guste!
SÁBADO 3 DE AGOSTO
El último día de festival había
llegado. Aprovechamos nada mas levantarnos para echarle un ojo a la playa,
aunque no hacia día para baño. Comimos un plato combinado en el paseo de la
ría, de lujo. Nos trataron como reyes y encima un precio muy económico por todo
lo que nos pudimos meter en el buche. Si repetimos el año que viene, vamos ahí
de cabeza.
Comentar que en este punto del
festival ya no teníamos cámara de fotos. Se le acabo la batería y a mi, el dia
anterior con Slayer intentando hacer una foto y recibir un codazo se me cayo al
suelo y la estropeo bastante.
Llegamos para ver de lejos y en
la sombra a Blast Off, que abrían la ultima jornada.
Esperamos hasta que comenzaron Exodia en la
carpa y ahí que fuimos a ver a nuestros ya conocidos y amigos, de hecho nos los
encontramos los otros días por el festival varias veces y nos intercambiamos
unos buenos abrazos y sonrisas. A las tres de la tarde había pocos valiente
viendo a los de Valencia pero esto no les desanimo y se entregaron como ellos
saben. No los vimos enteros ya que la
semana anterior pudimos disfrutar de su amplio concierto en Luarca y porque
tocaba otra banda en el Arnette que no habíamos visto.
Así que tras verles unos quince
minutos nos fuimos a ver a Wolves Are Coming, banda que acaba de empezar en
esto y que practican hardcore. Quería verlos por curiosidad pero no me
entusiasmaron. No me acabaron de transmitir mucho o es que quizás de este tipo
de música ya estaba un poco saturada con los otros dos días anteriores. La
cuestión es que acaban de empezar en esto y aun les queda coger tablas y
moverse. Así que, habrá que darles tiempo.
La primera gran sorpresa del día
fueron los barceloneses Blowfuse que la petaron literalmente en el Monster
Stage. No eran ni las cuatro y la liaron bien. Me gustaron mucho, su punk rock
a la americana, muy californiano. Todos con el pelo teñido exagerado. El bajo
con unos pelos azules forforitos que se veían
a distancia y los otros tres miembros con el pelo rubio pollo teñido. Concierto muy intenso y rápido. Una pasada.
Además de que lo estaban viviendo muchísimo y eso se acaba notando y
contagiando al publico que no dudo en hacer algunos circles y sobre todo cantar
con el propio cantante cuando se bajo al foso y enloqueció marcándose una cover
de un grupo que no se cual era. Os aseguro que veis en video como cantaba y
enloquecía con los de primera fila y se os ponen los pelos de punta. Recalcar
que son todos unos chavalines vamos, pura juventud arrasando. Y la verdad es
que ver cosas así , además de la entrega del publico a estas horas me encanto y
me encanta.
Tras esto, Trashnos no mejoraron
el asunto en el Arnette. No me gustaron mucho , además de que eche de menos un
poco de agresividad en la voz. Y el sonido tampoco acompaño demasiado.
Cuando
terminaron fuimos a ver la ultima parte de la actuación de Horns of the Rhino
en la carpa, en el Jagermeister Stage. Estaba petado aquello y me gusto mucho
lo poco que pudimos disfrutarlo. Los de Bilbao repartieron sonido oscuro e
intenso. Aunque por momentos se hicieron muy largos los temas que superan con
creces los cinco minutos cada uno. No esperaba que me gustaran, me los esperaba
mas pesado, mas con sonidos mas oscuros y lentos y me sorprendieron gratamente.
Aprovechamos cuando comenzó poco
después Rise To Fall a tocar en el Monster Stage para volver a la zona de
merchan oficial del festival. Aclarar que no vimos a Rise to Fall porque los
hemos visto también ya unas cuantas veces. Cual fue nuestra sorpresa al ver que
todo lo que habíamos visto el primer día del merchan no había casi nada.
Pensaba que lo estaban quitando y le pregunte a la chica, a lo que me comento
que no, que es que lo habían vendido todo ya y que lo que veía, que era muy
poco, era lo que quedaba. Me quede a cuadros.
Así que rauda y veloz, al igual que Unai, nos compramos la mochila. La
chaqueta, quizás si volvemos, el año que bien, habrá que ser más rápida.
Me alegro muchísimo, no creáis,
porque si eso casi lo tenían todo vendido eso se lo había llevado la gente y
eso es una grata señal para el festival y una gran ayuda también para poder
continuar así que genial. Vimos lo que quedaba de concierto de Rise To fall
sentados , coreando los temas ya muy conocidos y poco después cuando termino
acudimos al Arnette a ver una de las bandas que mas curiosidad tenia por ver.
We Ride. Hardcore de Vigo pero con
cantante femenina. Interesante puesta en
escena, aunque se me hizo muy raro escuchar los temas con voz femenina, con la
voz rota. Estoy acostumbrada a oírlo en chicos y oírla en una mujer siempre
choca. Aun así el rato que estuvimos viéndoles se dejo la piel y bajo incluso
al foso para cantar con el publico, que también se arremolino a su alrededor
para cantar.
Tras quince minutos acudimos a la
Jagermeister para ver a otra banda que tenía mucha curiosidad por ver. Día de
los Muertos. Y que puedo deciros. Impresionante es poco. Además que me
sorprendió muchísimo ver que la que cantaba era una mujer, y madre mía como se
dejaba el alma en cada tema. Su thrash death me convenció y animó muchísimo, y
al respetable. Muy agradecidos con el publico, incluso regalaron dos camisetas
entre los allí presentes y una de ellas estuvo varios minutos en una dura puja
entre dos chicos.
Unas risas me eche viendo como
cada uno estiraba para un lado e intentaba razonar con el otro en plan de “no,
me la tengo que queda yo por X o por Z” Al final no se como lo solucionaron
pero las risas que me eche no me las quita nadie. 30 minutos demoledores e
impresionantes. Que bandaza y que sonido. A tener muy en cuenta.
Otro plato fuerte venia después
con Crisix en el Monster Stage, y aunque ya los hemos visto muchas veces, en
esta ocasión seria diferente ya que venían presentando nuevo disco, y no uno
cualquiera porque se han marcado otro disco de esos para enmarcar. Los de
Igualada salieron a liarla desde el primer tema. Frieza The Tyrant comenzó a
sonar tranquilamente mientras la gente iba calentando. Poco tardaron en liarla
y se montaron unos pogos de impresión. De hecho la polvareda por momentos nos
impidió ver a la banda en el escenario.
Rise then rest fue al siguiente. Ya tenían a todo el mundo ganado y
sudando , muchas camisetas de Crisix, de todos los modelos que quieras. Mucha
Crisixteria como quien dice. Lanzaron varias camisetas al público, como regalo,
y volaron entre la multitud.
Burtal gadget sentó de lujo y los
remolinos no pararon así como la que os escribe, de agitar las melenas. La
recta final llego con Bring me to te pit donde montaron el wall of death con
dos globos en el medio y la gente enloqueció aun mas o con la ultra conocida
Ultra Thrash para cerrar, contando con la presencia de Pla de Mutant Squad y de
Guillermo de Angelus Apatrida. Menudo trió se monto. Los temas del nuevo disco
en directo suenan muy bien, que es lo que esperaba.
Tras la gran descarga de
adrenalina, las revoluciones no bajaron ya que acudimos raudos y veloces al
Arnette para ver a una de las bandas más importantes actualmente de deathcore
en España como son 13 bleed promises. Son unos burros, la verdad. Una puesta en
escena muy intensa y unos breakdowns de vez en cuando que te dejaban seca, de
lo graves que sonaban. Destacar también que uno de los guitarras llevaba una
camiseta de Dawn of the maya y me hizo especial ilusión.
De Toundra vimos los últimos 15
minutos tras 13 Bled Promises, ya que se solapaban. Aun así nos dio tiempo a
ver como se las gastan. Son totalmente instrumentales, rollo progresivo pero
muy elegante. A mi me gustan mucho sus discos pero en directo y en festival no
me pegaron mucho. Eso si, me alegre mucho de poderles ver, ya que es un
espectáculo como sin decir nada, lo dicen todo. Personalmente, reitero que los
disfruto mas en disco, aunque verlos en directo no tiene precio.
I killed the prom queen era una
de las dos bandas que llegaron en lugar de los maltrechos As I Lay Dying y en
varios momentos de la actuación de los australianos me acorde de ellos. De
hecho el batería que esta momentáneamente en IKTPQ es el de As I Lay Dying. No
me gustaron mucho. Quizás el desconocimiento de sus temas, el cansancio ya
latente o que por momentos se me
hicieran bastante lineales pero no llegaron a conectar conmigo. Además el
sonido era un caos, se oía todo muy arremolinado, sobre todo con el doble
bombo. La voz del cantante , así como los coros del guitarra, el ex de Bring Me
The Horizon, no se oían nada bien. Muy bajos e irregulares.
Tras los australianos tocaba un
merecido descanso que aprovechamos para recuperar fuerzas y cenar. En esta
ocasión elegimos comida vegana, por probar. Me cogí unos espaguetis con un
aspecto bastante poco apetecible, aunque me los comí. Sabían muy raros, pero
tenían su aquel.
También quiero dejar patente los
constantes “elementos” que fuimos viendo por el festival, gente disfrazada de
Goku así como de monja o de pollo, o incluso de sevillana. Estos últimos los reconocimos
como algunos miembros de la banda de burgos Mortsubite, que hace poco vimos en
Vitoria con Death Before Dishonor en la Jimmy Jazz. Todo un espectáculo. Unas
risas cuando veías al chico disfrazado de monja en cuestión en los circle pits.
Y además, fue constante la
presencia de diversos músicos en los conciertos que se celebraron. Tanto los
miembros de Exodia que nos encontramos y nos saludaron como el cantante y algún
miembro mas de Mutant Squad, toda la tropa de Crisix desperdigada viendo
diversos shows o a los hermanos Izquierdo de Angelus Apatrida. El cantnte de
A.D…. Sin olvidarme también a los ya citados de Hilotz, Bloody BrotherHood u
Overloud.
Anécdotas a parte, escuchamos un
poco de fondo a Your Demise y poco después fuimos para ver a uno de los platos
fuertes, personalmente, Killswitch Engage.
Me gustaron un montón desde el
primer tema. Básicamente tras los primeros acordes me ganaron. EL guitarrista,
Adam ,era un espectáculo y puro nervio. De hecho se cargo la cinta que sujeta
la guitarra y por momentos estuvo tocando sentado donde la batería o de pie, y
lo veías corriendo de un lado a otro del escenario. Practican un metalcore
melódico muy asequible pero a la vez intenso. La pena es que la voz se oía muy
poco. Fue el único pero que le pongo a su concierto. Una hora de gozar.
Tras ellos no teníamos nada
previsto. Iban a tocar Evergreen Terrace en el Arnette asi que por curiosidad y
sin nada mejor que hacer nos acercamos, pero los vimos de lejos ante la
cantidad de gente que había donde el escenario. Y menos mal que tomamos esta
decisión porque me encantaron. Menudo pepinazo de banda , de directo , de
sonido y de todo. Totalmente descomida para mí, pero a partir de ahora les
tengo fichados. Tenían unos temas muy potentes y directos, para volverse loca, aunque no tenia cuerpo ya
para mucho más. Estaba ya muy cansada de toda la tralla que llevábamos. En definitiva fueron 45 minutos de disfrutar
muchísimo y apuntar en letras mayúsculas en “Bandas que me llevo del festival
que no conocía”
Black Flag era uno de los platos
fuerte de la Jagermeister y sobre las 23.20 salieron a escena con la carpa a
rebosar. Y lo cierto es que con todo mi cansancio y que no me engancho el
concierto se me hizo largo. No veía por donde pillarlos, son demasiado intensos
para mi, o para el momento en el que me encontraba. Eso si, comentar que el
guitarra es un hacha. Tenia un aparato que funcionaba por ondas y con el cual
tocaba la guitarra que parecía un friki, pero eso es difícil de narices. Menuda
locura.
Bad Religion petaron el Monster
Stage. De hecho tuve que verlos por la única pantalla que había al lado del
escenario, a la izquierda. No es un grupo que haya escuchado nunca, aunque
algún tema me sonó en el concierto y me gustaron bastante. Es un punk melódico
muy asequible. En estos momentos me arrepiento de no haber conocido estas cosas
mas joven que seguro que me hubiesen gustado. En estos momentos odio las
radios.
Berrinches a parte, me encanto ver que a pesar de llevar
tantos años en estos estaban muy agusto con lo que hacían y se les veía cómodos
por el escenario aunque no se movieron mucho, eso si. El cantante mantiene la
voz muy bien a pesar de los años y también eso desvirtúa menos la actuación
haciéndola mas fiel a sus discos. Fueron una banda inesperada y desconocida
para mi que me gustaron y me dejaron muy buen sabor de boca.
En este momento de la noche, 1.30
exactamente, las piernas no daban para mucho más, el cuerpo en general. Aun así
fuimos a los puestos mientras tocaban Street Dogs de fondo. Unai se pillo unos
cuantos discos en el puesto de Fragment Records, que tenia discos a un euro y
la oferta de tres por dos. Un chollo si encontrabas cosas que te gustaran la
verdad.
Aguantamos como pudimos porque
había que ver a Biohazard si o si. Y por fin, poco después de volver de los
puestos, comenzó. Fue espectacular y la gente no paraba de moverse, así como el
grupo sobre las tablas. Desprendían muchísima energía aunque a estas horas poca
había ya, y era una verdadera pena porque en otro horario seguro que lo habría
dado todo. Incitaban a la gente a saltar, a darlo todo en los circle, y había
varios valientes en ello. Fue especialmente emotivo ver al cantante y guitarra
bajarse junto al público, tocar frente a las primeras filas y luego lanzarse
encima de ellos y seguir tocando mientras la gente le impulsaba y lo movía
entre las masas. Me quede impactada y me encantó esa cercanía con la gente y
como seguía dándolo todo a pesar de la inestabilidad al estar sujetado por la
gente.
La montaron subiendo a gente al
escenario que estuvo dándolo todo con la propia banda. De hecho los de
seguridad se quedaron que no sabían que hacer si retirar a la gente o no, se
les veía muy perdidos. Al final apartaron y sacaron a la gente del escenario
aunque siguió subiendo más. Bastante descoordinado el tema. Se vieron
desbordados ante lo que acontecía ante sus incrédulos ojos. No se si habían
visto algo así alguna vez pero no tenia pinta ello.
Otro detalle fue que el cantante
y guitarra de la banda lanzo varias latas de cerveza al público sin abrir, y la
gente enloquecía de felicidad. Fue una intensa hora que hubiese disfrutado
mucho más a media tarde y no a estas horas tan malas.
Nada mas terminar nos fuimos
derechos a la tienda, sufriendo un viento y un frio más propio de invierno que
de verano, pero exagerado. Una eternidad hasta llegar a la acampada y a ponerse
todo encima del saco para no pasar frio.
Y así dimos por finalizado
nuestro primer Resurrection Fest y , a modo personal, mi gran primer festival.
Dormimos muy agusto y tuvimos la
suerte de que el amigo que nos había montado la tienda nos pidió que
volviéramos con el a Pamplona, para no conducir solo. Así que, nos hicimos un
favor mutuamente, ya que el bus iba a salir a las nueve de la mañana y con nuestro
amigo salimos sobre las doce y con calma.
Conclusiones del tercer día:
Blowfuse fue toda una sorpresa,
al igual que Día de los muertos y Evergreen Terrace. Los destacados del día para mi Killswitch
Engage y Bad Religion. La decepción del día se la llevo I killed the prom
queen. No llegamos al tributo a Rancis,
aunque nos hubiese gustado. A todo no se puede.
Detalles a favor y para mejorar
En general tiene muchos puntos a
favor y lo que hay para mejorar , se puede realizar tranquilamente. La organización
tomara nota de cada opinión que den los usuarios, estoy segura.
A favor
Respecto al recinto
Me gusto mucho la distribución de
todo, la zona de comidas bastante variada, además había hasta un puesto con
comida vegana. Los baños , divididos por sexos fueron todo un puntazo. Había lo menos 12. Cuatro cabinas y en cada
una tres y un lavabo con espejo. Baños normales, de taza de toda la vida.
Encima, te daban a la entrada del mismo un trozo de papel dos mujeres. Todo una
sorpresa que recalco, a quien se le ocurrió es increíble y se lo agradecemos
todas las chicas allí presentes. Con eso además se evitan líos del típico
listillo o listilla que la lía y se pilla un montón de papel o tira el rollo
por el wáter… Un diez en estos aspectos. Destacar que con todo esto no se
formaron excesivas colas y que tampoco se tenía que esperar demasiado para
evacuar con lo cual la que ahora os escribe estuvo muy tranquila todos los días
del festival.
En cuanto al rollo de los tickets
y de la atención en barra en general muy bien. Las colas para los tickets
fueron normales pero había dos puestos para poder adquirirlos y creo que no
hubo mayor problema. Se te obligaba, eso si, a comprar el vaso del festival
para poder beber en el, pero bueno luego los precios de las cosas no me
parecieron demasiado exagerados. Cosas peores he visto.
Otro acierto fue la disposición
de los escenarios, como os digo, terminaba un concierto y fácilmente podías ir
al otro que comenzaba en ese momento y no perderte nada. Todo un acierto además
la carpa, que fue una verdadera bendición en las primeras horas con el solazo
que hizo. Y también el Arnette, que dio
oportunidad a bandas pequeñas y de otro calibre a exponerse ante el público.
Otro diez en ese aspecto.
La pantalla que estaba en el Monster
Stage que en más de un momento vino bien para ver lo que no podía ver en el
escenario por la aglomeración de gente, toda más alta que yo.
Respecto a la acampada
La zona de acampada contaba con
luz, baños que eran limpiados cada poco tiempo así como las duchas. Puestos con
comida y bebida, y además eso era una arboleda con lo cual no pasamos calor
alguno y se estaba de lujo. Deberían tomar ejemplo varios festivales de esto la
verdad. Hay que cuidar al público y no ponerles a acampar en cualquier lugar.
Fue un lujo el lugar. Además tenias la playa muy cerca y podías ir a darte un
chapuzón tranquilamente. Y las duchas
tampoco andaban muy lejos y no se formaron colas excesivas. Si quizás las normales,
pero porque hay mucha gente y al final estas cosas pasa. Aceptables y limpias.
Destacar también que había un bus
lanzadera del camping al festival y viceversa por un módico precio de un euro,
aunque no lo usamos al final en los tres días.
Respecto a las bandas
Un puntazo a favor el compromiso
del Resurrection con la escena local y nacional, con las bandas jóvenes y
emergentes. Las que no se conocen o que llevan poco tiempo en esto ante un gran
publico. Gran apoyo a la escena nacional, con grupos muy diferentes y con
muchas ganas de mostrarse ante las masas.
Para mejorar
Respecto al recinto
No encontré, personalmente el
área de relax que se marcaba en el mapa del festival. Y en alguna que otra
ocasión habría sido de agradecer.
La polvareda que se monto nada
mas comenzar los primeros conciertos. Entiendo que la hierba ante semejante
maltrato continuo no aguantase pero habría sido todo un acierto regarla quizás
un poco para que no quedara tanto polvo porque se paso realmente mal en algunos
momentos que se formaron verdaderos tornados.
El tema de las vallas, había que
solucionar eso no con cinta americana si no cambiándola del todo. Como
comentaba anteriormente, eso hay que tenerlo previsto. Para que no haya males
mayores.
La pantalla del Monster Stage se quedo corta. Quizás poner otra en el
lado derecho lo habría dejado todo mas completo.
La seguridad en el foso dejo
bastante que desear. Vi a más de uno caer de cabeza al suelo después del crowd surfing
y sin inmutarse. Para la próxima hay que poner a gente que sepa del tema, que
vuelvan a poner a la gente en el público o que le indiquen la salida, como se ve
en otros festivales. Mas de uno no se habría hecho el daño que resulta al caer
de cabeza contra el suelo.
La entrada de un día, por lo que
vi no daba derecho a salir del recinto, cosa que no comprendo. Y tampoco me
parece justo que habiendo pagado fielmente tu entrada aunque solo fuera de un
día no poder salir porque sabes que no vas a poder entrar posteriormente. Eso
esta mal hecho la verdad. Tienen todo el derecho los de un día, como los de dos
o los de todo el festival. No entiendo estas reglas.
Respecto a la acampada
La acampada A estaba lejos, al
menos se hacia bastante largo el camino, ya que depender del bus lanzadera era
eterno. No pasaban más que cada 30 minutos, y con ese tiempo te daba para
llegar andando, a duras penas, tras toda la tralla del día, pero bueno. Ya que
ofrecen el servicio quizás seria bueno que lo plantearan con más frecuencia, ya
que muchos se llenaran rápido. De todas maneras el la distancia de este camping
al recinto es un mal menos viendo la zona en donde se acampa, con sombra y todo
muy bien acondicionado. Prefiero que se siga manteniendo esta zona que no otra
al solazo, aunque este mas cerca.
Los baños públicos de la zona de
la acampada A fueron bastante limitados
para todos los que nos entrabamos allí. Tres baños, para chicas y tres para
chicos, con espejo y lavabo. Quizás seria bueno poner algunos como en el
festival, para evitar las inmensas colas que se montaron. Yo me trague una por
la noche porque no quedaba otra.
El del bar o chiringuito con la
música a altas horas, cuando supuestamente la gente tiene que estar
descansando. Es normal que haya gente que quiera más fiesta, pero se puede
poner la música a un volumen normal para
que la gente que quiere descansar pueda hacerlo. A nosotros no nos toco porque
estábamos lejos de ello y porque yo con los tapones de oídos me aislé bastante
del tema pero los que estaban al lado o cerca y por comentarios que escuche, no
los ponían muy bien. Toda la razón del mundo.
Respecto a los horarios
Quizás la jornada no debería ser
tan larga o al menos no dejar para tan al final los grupos grandes, por ejemplo
fue super complicado ver a Biohazard y a Sylosis a esas horas por el cansancio
y demás. Aunque reconozco que a ciertos grupos verlos aunque solo fuera media
hora me gusto mucho porque en algunos casos fue una muy buena carta de
presentación.
Conclusiones del festival
En general ha sido una
experiencia magnifica y que ojala pueda repetir. He disfrutado como una niña estos tres
intensos días tanto de bandas increíbles que no esperaba ver nunca en directo
como de gente maravillosa que me ha acompañado en estos días u otros que nos
hemos ido encontrando por el camino.
Especial mención y agradecimiento
a mi compañero de aventuras y viajes Unai, que me brinda múltiples momentos
para partirme de risa y es un intrépido probador de pogos y circle pits, a
pesar de la polvareda. Gracias a todos con los que compartí estos días, en el
viaje en el autobús, en la acampada, en los bares comiendo, y sobre todo en el
recinto dándolo todo, o intentándolo en cada concierto.
Ya os lo avise,
¡Viveiro on fire!
Etiquetas:
2013,
death metal,
deathcore,
festivales,
galicia,
hardcore,
internacional,
metalcore,
nacional,
punk,
Resurrection Fest,
thrash metal,
viveiro,
vivencias
9 sept 2013
Vivencias: Resurrection Fest 2013 (1-3 Agosto de 2013) Viveiro, Galicia ((SEGUNDO DÍA))
VIERNES 2 DE AGOSTO
Amanecimos el viernes bien
descansados y con un poco de resaca conciertil del día anterior. Aprovechamos
para ir a comprar pan a una panadería cercana al camping y nos comimos los
bocatas de camino al recinto. El tiempo había cambiado bastante y estaba muy
fresco, aunque fue calentando poco a poco el sol pero menos que el jueves. Me comentaron que había caído una buena por
la noche, pero ni me entere. Dormí muy profundamente por lo que se ve, ni me
entere tampoco del que debía de roncar como un oso endemoniado cerca de
nuestras tiendas.
Nuestra jornada comenzaba en el
Arnette con Barbarian Propehices que practican un death bastante burro y seco
que no me llego a animar y no me llamo especialmente la atención. Además pegaba el sol con ganas y era
demasiado temprano.
For the glory abrieron la segunda
jornada del Monster Stage Los portugueses animaron al respetable con su potente
hardcore. Me gustaron bastante. Además, se les veía muy sencillos y el cantante
no dejo de agradecer nuestra presencia ante la temprana hora ya que no eran ni
las cuatro de la tarde. Mucha gente comenzó a bailar en el pogo y se montaron
las primeras polvaredas, cosa que seria constante en lo sucesivo.
Y aquí quiero comentar algo que
me parece importante. Mirando por ahí parece ser que los bailes que se dan de
la gente en el hardcore en el circle se llaman Slam. Gente lanzando patadas
giratorias o como si hicieran estiramientos lanzando la manos hacia los pies.
En este sentido es muy espectacular ver a mucha gente haciendo eso, pero a la
vez es bastante peligroso para quien no esta en ello ya que pueden darle a
alguno de primera fila o a los que están cerca suyo.
Me parece muy bien que se hagan
estas cosas pero se debería tener un poco de conciencia porque hay algunos que
van sinceramente a lo loco y no miran lo que tienen a su alrededor y la lían.
Me comentaron que uno que no estaba en el meollo , en primera fila, en alguno
de los conciertos, no se cual exactamente, se llevo una patada de estas en la
nuca. Y esto tampoco es. Pero bueno, volviendo al tema, For the glory se
marcaron un buen concierto y animaron mucho a
los allí presentes.
Antes de ver la actuación de
Noctem, pasamos un momento por el Arnette para ver un poco a Violent Eve,
aunque personalmente tampoco los vi mucho porque me encontré con unos conocidos
y, en eso que te lías la manta la cabeza y estuve hablando como una loca
emocionada. Ya tendré más oportunidades.
Lo de Noctem fue acojonante. Como
puede existir en la península semejante banda y que no la haya visto aun. No se
prodigan mucho por la zona, creo. Son
bastante reconocidos y lo petan fuera. Y no me extraña. Menuda bandaza de black
metal tiene la costa mediterránea. Y eso que a mi el black no me motiva mucho,
pero me encantaron. Fueron realmente espectaculares, además de por su sonido y
porque se les ve musicazos, por su presencia en el escenario y sus variopintas
vestimentas. El cantante da bastante miedo, impone mucho, pero como berrea.
Saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. Descargaron unos riffs matadores y una
batería que te dejaba sorda. Cualquiera lo diría pero su black metal a media
tarde me sentó de lujo.
A Vita Imana en nuestros planes
iniciales no teníamos previstos verlos, ya que los hemos visto tres veces ya,
hace unos meses en Bilbao en el Ablaze Fest y pensábamos que coincidiría con
otro concierto. Pero al final, la cercanía entre escenario y que a esa hora no
se solapaba con nada, a liarla con los de Madrid otra vez. Pocos adjetivos me
quedan para esta banda.
Entrega, sudor, derroche de
energía y mucha cercanía. 30 minutos a piñon. Un nuevo sol, Nada por ti… Daba
igual lo que tocaran, sinceramente. A todos los presentes ya nos tenían ganados
antes del concierto, y si había algún despistado, seguro que acabo por meterse
al club. Impecable el setlist que se eligieron. Se montaron muy buenos circle
pits y pogos, una locura de tornados de polvo. Incluso Javi salto entre el
publico y creo que hasta se metió entre la gente y se lio en el pogo. Menuda
presencia. Un diez, de nuevo.
Avulsed eran los siguientes en
nuestra lista. De nuevo volvimos a la carpa, agradeciendo la sombra. Los madrileños
eran la única banda de corte death metal que había en el festival y se
autodenominaron “la oveja negra” pero desde el primer momento vieron la grata
acogida de la gente, donde me incluyo. Aunque Barbarian Prophecies también
practicaban su estilo, creo. Como os comentaba con Noctem, el death tampoco
es otro santo de mi devoción, al menos así puro. Pero en directo las cosas son
diferentes y en su caso me encantaron. Sonaron bestiales. Death metal desde el
infierno, amigos. Muchísima mala leche del cantante. El guitarra impresionante.
Que locura, en serio. Conciertazo.
Tras esta descarga de adrenalina
tuve que mirar de nuevo los horarios para ver que tocaba, después de esta
apisonadora sonora. Otra banda de hardcore, No turning Back, que me limite a
escuchar y ver sentada. No tengo mucho para comentar de ellos.
Aprovechamos hasta que comenzó
Lendakaris Muertos para ver parte de la actuación de una de nuestras bandas
representantes en el festival, de Navarra me refiero. Dawn of the maya salieron
a comerse el Arnette y creo que este se les comió a ellos. Una pena los
problemas continuos de sonido que tuvieron en el poco tiempo que pudimos
verlos. Y me dio mucha rabia porque además de contar solo con 30 minutos tener
que restarle por estas cosas. Una pena. No se si terminarían bien el concierto,
pero así lo deseo. Me encanto ver la
gran acogida que hubo con la banda, ya que había mucha gente viéndolos. Por cierto que me encanto ver de nuevo a Igor
con la camiseta de SIlent Havoc, banda de Madrid. El apoyo entre estas pequeñas
bandas entre ellas es constante y es algo de lo que me alegro, ya que me parece
algo muy importante.
Lendakaris Muertos eran uno de
nuestros platos fuertes del día. Tiene delito que siendo la banda de donde
somos, de Pamplona, no los hubiésemos visto aun en directo. Tener que verlos
pro primer vez y en Viveiro, creo que no lo olvidaremos nunca. Menuda
espectáculo. Si de algo tienen fama los de Pamplona es de provocadores. Y es
algo que no muchos entienden, que todo lo que hacen es provocar y criticar
todo, que no van con tal o cual corriente, quizás por ello o son muy amados u
odiados.
A las primeras de cambio salieron
y el cantante portaba la camiseta de la selección española y cantaba a grito
pelado el tema de Gora España, provocando la locura. Pogos donde veíais a
punkis , hardcoretas y metaleros liándola parda. Imagen curiosa y que pocas
veces se repite, la verdad. Fue especialmente
emocionante ver como varias veces el cantante bajo al foso y se lanzo al
publico que lo aupó desde las primeras filas haciéndole avanzar entre el
publico, sin dejar de cantar. O cuando estaba delante del público, poniendo el
micro a los de las primeras filas. Mucha cercanía. Muy corto, pero intenso.
Tras esto, nos tocaba un merecido
descanso. Aprovechamos para mirar los puestos. Me agencie una chapa del
Resurrection y en el merchan oficial comencé a cuestionarme si comprarme la
chaqueta del festival o la mochila. Decidí dejarlo para el ultimo día. Además,
aprovechamos y vimos un poco la exhibición de skate.
Volvimos al tema con los
franceses Rise of the Northstar, que congregaron a bastante gente. Muchas ganas
tenia de ver a esta banda ya que, aunque no innovan en su sonido, tienen algo
que me capturo desde la primera vez que los escuche y tenia que verlos si o si.
Pudieron lucirse en 45 minutos. No se como el cantante veía porque llevaba una
gorra y la pañoleta que le tapaba literalmente los ojos. Estuvieron muy bien
pero la voz no se oía mucho y fue una pena. Muchísima energía y puesta en
escena que se vio reflejada en los diversos circles y pogos. En el ultimo tema
el cantante aprovecho y bajo al foso para cantar con todos los que se
arremolinaron a su alrededor. Incluso algunos se lanzaban unos encima de otros
para poder llegar al micro.
Terminado el show de los
franceses aprovechamos para cenar. En esta ocasión un bocata de salchichas, con
un pan que parecía un ladrillo, lo que sufrí comiéndome ese pan. Me estaba
dejando los dientes. Un poco de agua lo compenso. Y a recuperar fuerzas para
los platos fuertes.
Exodus irrumpieron en el Monster
Stage con mucha tralla pero, sinceramente, me esperaba más. No me gustó el
setlist a excepción de los últimos temas. El mítico Bonded by blood o Strike of the beast sonaron muy bien. Aun así la gente respondió muy bien y
los circles pits fueron realmente impresionantes y grandes, al igual que los
wall of death que se montaron.
Así como esperaba más de Exodus,
de Slayer no esperaba nada en especial. Iba a verlas venir, a ver que tal. Y
bueno, que conciertazo. Eso si, el punto negativo sin duda fueron las pausas
entre tema y tema que Tom Araya se quedaba mirando al público como ido, sin
decir nada, y dejando el tiempo pasar como quien dice. Eso me saco de mis
casillas. Me cabreo porque era una manera muy exagerada de provocar al personal
y encima de perder tiempo. Pero a pesar de este malestar, la verdad que se
montaron una hora y veinte minutos bien elegantes. También hubo momento para el
recuerdo de Jeff con un inmenso cartel tras la batería y el mítico Angel Of
death posteriormente. Shout of heaven también fue una delicia. Como os digo, el
setlist me pareció bastante acertado y en este aspecto no me decepcionaron.
Increíble Gary Holt, por cierto. Un diez con Exodus y otro diez con Slayer.
Tras dejar el listón tan alto, vi
a The exploited en la carpa un poco desganada aunque poco a poco me ganaron.
Muy punki pero a la vez metalero. Mucha presencia del cantante. El guitarra
otro maquina. Contaron con muy buen sonido además.
De Millencolin a penas comentare
nada ya que los vimos sentados desde la carpa, y no me gustaron mucho. Se me
hicieron bastante sosetes. Además, pocas fuerzas quedaban ya, y si aun
aguantábamos era por ver el tributo a Pantera.
A las 3.30 de la madrugada llego
el torbellino de Display of power. No me suelen gustar las bandas tributo pero
he de afirmar que estos son unos cracks. Lo clavan todo, así como el sonido, la
voz , las guitarras, el mas mínimo detalle. Increíble. Además la gente
respondió mucho a pesar de las horas intempestivas y del peso del día ya sobre
nuestros pies. Clavados, en serio. Si tenéis oportunidad de verlos, hacerlo. Os
van a dejar torcidos.
Es que parecía como si estuviéramos
en realidad en un concierto de la mitica banda. Tal cual.
El setlist que se marcaron, además de con las canciones mas
típicas y trilladas, fue desocmunal.
Supieron repartirlas muy bien, y es que daba igual cual sonara, a cada cual un
temazo. En momentos como aquellos se me ponía la piel de gallina. Ver como
Pantera aun a día de hoy sigue presente en nuestras vidas, música a temporal.
Temazos con tanta energía y sentimiento, y tan bien hechos. Una pasada que ya
no podremos disfrutar en directo y esto es lo que mas se puede asemejar a ello
porque es una banda tributo de una banda que ya no esta en activo. Un lujo. EL
guitarra contaba con tropecientas guitarras de todo tipo, menudo crack.
La vuelta al campamento se hizo
especialmente dura porque hacia una noche invernal y se metía el frio hasta los
huesos. Un horror, incluso por la noche llegue a pasar frio y eso me hizo
dormir peor aunque concilie el sueño a pesar de la discoteca que había montada
en el campamento por el barillo “chiringuito” que se encontraba cerca de
nuestra zona.
Conclusiones del segundo día:
Impresionante y grata sorpresa
con Noctem y Avulsed. Apuntados para verlos de nuevo en directo cuando se pueda
porque destilaban calidad por todos los poros. Lendakaris la liaron gordísima y
me encantaron. Decepción con Exodus y subidon con Slayer, mis triunfadores del
viernes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)