Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

19 sept 2013

Dimensión Paralela XXIV --> Narco & Sakeo

Un miércoles 14 de Agosto, previo a la fiesta del día 15, comenzaron las fiestas de mi pueblo, de Burlada.
Y que mejor manera de inaugurarlas con un concierto por la cara en la zona de las barracas, mas acostumbradas a otros sonidos mas discotequeros.



El asunto comenzó a las 00.30 de la madrugada con Sakeo. Tercera vez que los vemos en menos de... tres meses. Poco mas puedo comentar de la banda. Mucha experiencia, sobre todo con los ex miembros de Koma, Natxo y Rafa, que reparten como si no hubiese un mañana. 


Tocaron, como ya es habitual todo su repertorio del "ep" que han sacado donde destaco sobre todo la canción "De regaliz" porque tras verla varias veces en directo me ha acabado enganchando. Además, han sacado un video de la misma. El resto ya también las vas conociendo de verlas tanto, y mas por verlo en directo que de escucharlo en disco. Todo un lujo. Así cayeron Coprofagia , Guillotinas y demás varias entre los clásicos de Koma "Se donde vives" "Imaginatelos cagando" y finalizando el mismo con la canción que da nombre a la banda, "Sakeo"



Veremos que le depara el futuro a estos Sakeadores. Personalemente, les falta una chispa para romper. Por momentos me falta quizás mas chicha, y que Arkaitz se decida en que registro cantar. Supongo que esto es el comienzo y como todo hay que darle tiempo a la banda para asentarse y ver por donde van los tiros. Estaremos alerta.



Casi a las dos de la madrugada salio a escena la reivindicativa banda de Sevilla, Narco.
Temas clásicos, temas del disco de versiones como la graciosa "Chinga police" de Sodom y "Dios de madera" que siempre va a tener un especial significado para mi por como la conocí y en que momento. 
Cosas que solo la música puede guardar en la memoria. Se te puede olvidar que comiste ayer, pero lo que te evoca una canción , un momento justo, una situación, eso no se olvida. Es algo muy interesante.



La cuestión es que los de Sevilla se entregaron al máximo, ante los que nos agolpamos ahí. Muchos saltos, mucho rapeo destructivo y cómico por momentos. Y lo que mas me sorprendió es que, comenzaron el concierto, encendieron la mecha como quien dice y no pararon hasta los bises. Ni un gracias entre canción y canción para coger aire ni nada.  A saco. Menuda locura. Eso si, agradecían la presencia del respetable y en varios momentos nos intentaron hacer saltar y darlo todo. A pesar de las horas algún pogo que otro se monto y mucha gente rememorando la juventud con las canciones de Narco


Personalmente conozco unos temas sueltos de ellos, pero no me iba a perder semejante oportunidad y encima a escasos pasos de mi casa. Así que a ver que tal. Y me gustaron mucho, a pesar de las horas. Desprenden mucha energía sus conciertos y lo del dj me encanta. Como intercala los sonidillos y todo con la música y ¡¡se le distingue!! Que es algo que me parece para remarcar. 
Otra cosa para remarcar es el vozarron de caverna de Vikingo, que pasada. Es clavado en disco y en directo.

En definitiva, una grata experiencia mas para la colección, y como quien dice "Por la patilla"

Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

No hay comentarios: