Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

15 abr 2014

Cantera nacional : Somas Cure




Hoy os presento a una banda de Madrid que esta haciendo las cosas muy bien. Comenzaron con Parseval, ep de 7 temas cargados de mucha agresividad, en la que Txema nos mostraba su dualidad vocal, unos rasgos bastante llamativos y destacables. Sin embargo no ha sido hasta su siguiente lanzamiento "Equilibrium" que hemos podido ver como lo ha explotado al completo, así como el resto de la banda. Si que se nota quizás menos dureza, y menos agresividad, o es que esta mas canalizada en la melodía. Lo que no quiere decir que sea malo. De hecho a mi me gustan tanto el ep como este lanzamiento. 


La banda es muy joven. Sus componentes superan por poco la veintena y se ve que tienen las intenciones muy claras. Muy elegante el disco, no se como sonara en directo, no he tenido la oportunidad de ello pero espero poder tenerla.  Os la recomiendo porque se ven unas intenciones muy interesantes, así como que nos encontramos sin duda con uno de los cantantes mas prometedores de la escena, por su juventud y por su versatilidad.



Soma´s Cure son

Txema - Voz
Álvaro y Borja
Darío - Batería
Víctor - Bajo

He de decir que me sorprendí con su adelanto "Equilibrium" porque abordaba unos registros que no me esperaba de la banda. Había estado rayando hasta la saciedad el tema "Bitácora" del mismo disco y no tenían nada parecido. Por un lado el primero era mas melódico y tranquilo, con muchísimo sentimiento, mientras que el segundo era mas desgarrador y directo, acercándose mas a un metal mas actual. Y con ese adelanto me dejaron bastante descolocada. 



Discografía de Soma´s Cure


2011 - Parseval EP
2013 - Equilibrium



Posteriormente tras oir por completo el disco compruebas que tocan varios palos, y no se focalizan en alguno. Pero si que se nota que le han dado mas cancha a la melodía como algo mas importante. Si que echo de menos personalmente esa gran agresividad del ep, como con temas como "Renacer" o "La hora animal", mi favorito. Y lo que fue un "bonus track" de ese ep, es decir, el tema "Sed" con su primer larga duración han explotado esa parte mas melódica que en "Parseval" fue anecdótica con "Sed" y que tanto impactó en general.


Actualmente están presentando un ep con dos temas nuevos que verán la luz con su siguiente lanzamiento, aun sin fecha. Por el momento podemos disfrutar de este tema en forma de vídeo, Helios.




Os recomiendo que le echéis un ojo a estos jóvenes madrileños que vienen pisando fuerte y que han contado en Equilibrium con la colaboración de Javier Cardoso, frontman de Vita Imana en el tema Titanes, y eso ya es un privilegio. 


Gracias por vuestro tiempo,

Sonia

1 comentario:

Larry Runner dijo...

Cancelaron en Asturias, espero que vuelva pronto