Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

28 oct 2016

Vigilando mis espaldas (Conciertos Julio-Octubre 2016)

Querid@s jazmines, han pasado 5 meses más o menos desde que no publico nada. Diversos motivos, ninguno reseñable. Aquí ya sabéis que lo que nos une es la música. Dicho eso, a pesar de todo ese tiempo en el dique seco en cuanto al blog no he parado. O al menos lo he intentado, tanto escribiendo reseñas de discos como acudiendo a diferentes conciertos en mi ciudad o un poco más alejado. Por desgracia este año no he tenido mi verano perfecto con festivales. Sin embargo, sé que tarde o temprano volveré. 

Con esta entrada tan quizás atípica, después de tanto tiempo, os quiero poner al día de los movimientos de mis melenas. Es decir ¿dónde demonios he ido a disfrutar de música? ¿Qué he visto? ¿Ha sido nefasto? ¿Qué opino de muchas cosas? Bueno, eso igual no. 

Comenzando desde donde lo dejamos, el 1 de Julio hablando de los conciertos del anterior mes. 


A partir de ahí, ¿por dónde me he metido? Pues veréis viví el 25 aniversario del mítico bar de mi ciudad, el Krawill con muchas actuaciones de bandas locales como LEGALIZE MURDER, NO SANCTUARY, VOLTAJE o NOISALIVE. Un día de celebración donde para muchos los conciertos quedaron en un segundo plano. Disfruté como una enana sobre todo al ver OTRA VEZ a LEGALIZE MURDER en su casa (creo que ensayan y viven ahí de las veces que han tocado en el Krawill). Bromas a parte los thrashers por fin se dejaron ver con su nuevo guitarrista. La cosa pinta muy bien. 
También presencié como Edorta, cantante de NO SANCTUARY se enfundaba el bajo y apañaba ambas tareas, dejándonos un poco huérfanos de su particular energía en directo. Luego se fueron a tocar por Europa unos días, casi nada. 

Aproveché también que THE REAL MCKENZIES se dejaron caer en nuestras decadentes fiestas de San Fermin, tanto musicalmente como de personal. En esta ocasión nos libramos de ver lo que había debajo de la falda de su cantante Paul, algo que no olvidaremos los que estuvimos en el RESURRECTION FEST de 2014



En las fiestas de mi pueblo pude ver por fin en condiciones a la que siento como una gran promesa dentro del metal más extremo aquí en nuestra pequeña ciudad. GRAVE DUST. Menuda pasada de concierto. Creo que dentro de poco podré repetir, pero no sé si llegará a ser tan épico como aquel día. Me gustaron lo que no está escrito. Muy jóvenes y con unas ganas tremendas de liarla. A ver si graban algo y no se queda en el limbo. ¡Por favor!



También en Septiembre me acerqué al ARRIKUROCK, un festival gratuito que mezcla varios estilos. Fue curioso ver de nuevo a MANOLO KABEZABOLO. Volví a reírme con alguno de sus locos temas. Me sorprendió gratamente DESAKATO. No me los esperaba así y la verdad que con las expectativas que iba, me ganaron por completo. GATILLAZO fue otro momento importante, aunque no tanto para mi como para mi acompañante. 



Poco después por fin retomé la aventura de conciertos en sala con Karaoke Love, es decir, RECKLESS LOVE, quienes por vaya usted a saber se dejaron caer por mi ciudad. Y yo encantada. Una banda que dentro del hard rock más edulcorado me gustan mucho. Su directo fue muy interesante aunque en muchos momentos aquello se notaba demasiado artificial, sonaba demasiado bien para ser verdad. De todas formas yo salí muy contenta, y me queda un grato recuerdo. Me sobran muchas posturas y demás historias, pero lo dicho yo me quedo con la música. Para quien hubiese pagado la entrada, que fueron unos 25 euros creo recordar, para esperar como el cantante se quitaba la camiseta o te lanzaba una mirada lasciva o incluso para reírte y chulearte con el de al lado que tu lo haces mejor, que esto es una broma o que incluso tienes mejor equipo, por favor quédense en casa y háganselo mirar. 



Interesante fue volver a Zaragoza con el IBERIAN WARRIORS, por fin. Tras un primer intento fallido el anterior año, esta no se escapó. En general fue muy bueno, a pesar del gran retraso de más de una hora. Lo de KALMAH fue un bochorno y una vergüenza. Espero que el destino les pague con la misma moneda lo que nos hicieron pasar a los que allí estábamos. Esa chulería, falta de profesionalidad saliendo borrachos al escenario y pasándose todo por el forro, como si de unas rockstars se tratara... A su casa. El resto impecable. Muy sorprendida con SKYFORGER por ejemplo, buen espectáculo de los barceloneses DRAKUM o ver de nuevo a AIUMEN BASOA, todo un lujo. 


Acercándonos ya al final de esta aventura, nos animamos en un viaje a Bilbao para ver a DESTRUCTION junto a NERVOSA, ENFORCER y FLOTSAM & JETSAM. Menudo espectáculo el de estos últimos. Eran los que menos me llamaban la atención del cartel y fueron para mi los mejores. En serio, que bestialidad. Fan total. Por fin también pude ver a ENFORCER, speed metal a tope. Me quedé un poco a medias con ellos, aunque no me disgustó su concierto. Sin embargo quizás esperaba más. NERVOSA cumplieron con creces con su thrash metal, muy activas, el trio de chicas de Brasil animaron de primeras al personal. DESTRUCTION no estuvieron nada mal. Se lio una buena en el mosh la verdad, pero es que yo ya estaba con lo que me había dado FLOTSAM & JETSAM en otra galaxia. 



Volviendo a lo cercano, la temporada en mi querido INFERNU TABERNA comenzó con los "grindcoretas" VICE PRESIDENTES, grupo con miembros de TUTAN COME ON. Muy interesante el concierto, aunque la verdad que de grind, pinceladas. Muchos ramalazos se les iban al rollo de TUTAN COME ON, pero si es cierto que quedé contenta.


Tras ellos bajamos a Villava a las fiestas porque tocaba PORCO BRAVO, otra de esas bandas que tenía ganas de ver. Su show fue una pasada, muy exagerado. Musicalmente no es algo que me entusiasme, pero como show me animaría a volverlos a ver. Con decir que el cantante se puso una bengala en el culo y que el público le llevó en volandas...


Gratisima fue la posterior visita de los chicos de Estella KELLY KAPOWSKY, grupo que tenía muchas ganas de ver por fin en directo y que sin duda no me defraudó para nada. Concierto muy intenso, muy directo y sobre todo cargado de muy buenas vibraciones. Un concierto que aconteció más en familia que otra cosa. Una pena. Mucha gente no sabe lo que se perdió. Junto a ellos los barceloneses XNIGHT quienes me sorprendieron gratamente, sobre todo por la elegancia de su vocalista Noa. Si que se me hicieron un poco suaves, pensaba que le meterían más velocidad, pero no sentó mal.


VAKUMM fueron los siguientes en caer, de nuevo por el INFERNU TABERNA. Por fin los lechugueros de Pamplona han sacado un nuevo disco y se han dignado a presentárnoslo en directo. Muchas ganas de verlos de nuevo, que se dejan ver muy poco. Como siempre, una apisonadora sonora que no te dejaba ni respirar y que a veces ni podías seguir el ritmo. Espero que se pateen muchos sitios para que su música colapse muchas ciudades. Ya vale de abusar, expandir el post humanismo de una vez "más allá de nuestras fronteras".



Y cerramos esta aventura con las fiestas del valle de Egües, donde tocaron NO SANCTUARY, BOURBON KINGS e IMPACTO. También hubo un chico rapeando, pero esa es otra historia. Unos conciertos interesantes, aunque yo me quedé bastante pillada con el de NO SANCTUARY. Unos cuantos valientes se quedaron en la carpa, y vieron como esos cuatro chicos se liaban la manta a la cabeza dándoles igual quien estuviera. Muy grato fue ver el estreno de Juan al bajo, liberando por fin a Edorta del mismo, quien nos deleitó con su locura habitual. Suenan muy bien esos temas nuevos. No se me hizo en esta ocasión tan montaña rusa. Fue más bien caída libre. A saco y vamos frenando poco a poco, hasta que te confías.


En definitiva, como veis mis melenas no han parado quietas en estos meses, si las teclas para publicar cosas. Veremos como acontecen las cosas y cómo decido seguir con esto.


Sonia

1 comentario:

Diario de un Metalhead dijo...

Menos mal que has estado "parada". Madre mía! Lo de Black Rain es pa matarte ... Mira que no decirme nada ...