Mi foto
Pamplona, Spain
Sonia. Metalhead "melómana" crónica sin remedio. -->>Metal Music Passion Alive <<--

7 mar 2014

¡Invasión navarra! Diabulus In musica, Dawn of the Maya, Allowance y Last Prophecy



¡Querid@s jazmines! ¡Ya es viernes! Y hoy barro para casa, que es un orgullo siempre. Y es que esta semana se han juntado varias noticias suculentas en cuanto a bandas de mi tierra que quiero compartir con todos vosotros. 



Comenzamos con nuestros internacionales Diabulus in Musica que están ya a puntito de sacar nuevo disco, el tercero ya en su carrera, y hay muchas ganas de escucharlo. Han sacado este adelanto en forma de videoclip, y la portada y tracklist de este "Argia". Curioso será escuchar el tema "Furia de Libertad" ya que será el primero en la carrera de Diabulus en castellano. Muy buena pinta tiene todo, aunque aun me cuesta acostumbrarme a los nuevos componentes aunque a Alexey y a Odei ya los conocía de otras formaciones de Pamplona. En el caso de Alexey con Allowance, y de Odei con otras bandas entre las que recuerdo por ejemplo When blood turns Rotten





Argia se compondrá de :

1. Et Resurrexit (Libera Me)
2. From the Embers
3. Inner Force
4. Furia de Libertad (feat. Ailyn Giménez)
5. Maitagarri
6. Sed Diabolus
7. Spoilt Vampire
8. Eternal Breeze
9. Mechanical Ethos
10. Encounter at Chronos’ Maze (feat. Thomas Vikström)
11. Indigo
12. Healing
13. Horizons

¡El album sale el 15 de abril a través de Napalm Records!



Por otra parte Allowance se pone en marcha de nuevo. Tras la noticia que os comenté hace unas semanas de su participación en la metal battle (que es mañana mismo en la Tunk de Irún), ya nos presentan dos temas en su recién estrenado bandcamp. En primer lugar "Unbroken" que será el single y "On the edge" que junto con otros 7 darán forma a su primer trabajo de estudio.


Y como siempre, no decepcionan. Muchas ganas tengo ya de verles en directo y de escuchar el álbum al completo que llevara por titulo "Unbreakable" . Telita lo que puede esperarnos. A mi personalmente me tenían ganada ya desde sus inicios, así que ahora con la nueva formación, veremos que tal les va y a ver si los tenemos mas activos. 

Os dejo aquí su bandcamp con los dos temas nuevos, muy suculentos. 





Por otra parte, los "desparecidos" en acción Last Prophecy nos anunciaron este jueves en su facebook
lo siguiente:

"Y todo marcha sobre lo previsto: Baterías demoledoras a cargo de Asier prácticamente acabadas.Aprovechamos para presentaros a Marcos Sanz, quien a continuación se va a encargar del bajo, sustituyendo a Mikel, a quien también desde aquí damos gracias por todo su trabajo junto a la banda, y le deseamos lo mejor en sus otros proyectos musicales.
Próximamente, mas y mas gordas novedades!!!!! Permaneced atentos malditos!!!!!!!!!!"


¡En esas estamos!







Y por último pero no menos importante, unas novedades muy suculentas por parte de otra de nuestras bandas estandarte y en mas auge y crecimiento. Dawn of the maya desvelaron hace unos días en el programa de Rn3 "el vuelo del fenix" muchas cosas interesantes si te interesa la banda. Yo ya estoy nerviosa perdida. Os las resumo, aunque aquí os dejo el audio por si queréis escuchar la entrevista, que empieza a partir del minuto 30.10

Lo que nos han soltado, entre otras cosas muy interesantes es lo siguiente:

Como much@s sabreis, van a lanzar una edición deluxe de su "The truth is in front of you" (del que ya agotaron las copias físicas), cerrando así el concepto expuesto en este lanzamiento. El disco se componía de cuatro actos (Armonía, explosión, funeral y laberinto). Pues bien en esta edición de lujo van a incluir dos actos más.

El quinto, que se llamará "The Renaissance" (el renacer) y que contendrá tres canciones nuevas:

1. Una intro, " Atmosphere" : Abarcará el concepto del aire, de la atmósfera.
2. "Everest" que será el single. Este se centra en el concepto de la creación de mares, montañas... Y va unido al elemento de la tierra.
3. Y el último será "Pacific", relacionado con el océano. El elemento aquí será el agua.

Y el sexto acto, que se llamará "Bonus act", cerrará el disco con dos temas en vivo de su gira del año pasado y el tema que grabaron para la revista Rockzone del tema de Paramore.


Con lo que el disco contara con 18 temas. Y comentar que el artwork del mismo también será diferente

Este nuevo lanzamiento saldrá en mayo y en abril lanzarán el videoclip con el single "Everest", que grabaran con Ibon Antuñano (que ha grabado el ultimo clip de Vita Imana "Ablepsia", por cierto)


Como veis, estamos que lo tiramos. Y aun quedan muchas bandas que están cociendo cosas por ahí pero que aún no podemos desvelar porque ni siquiera las sé, o las que se no se pueden comentar aun.

Gracias por vuestro tiempo, pasar un buen fin de semana.

Sonia

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no te preguntas si Maitagarri está en euskara. También sería la primera canción en euskara que aparezca en un disco de Diabulus in Musica?